headerphoto

LAS PEDROñERAS/EL PROVENCIO/SAN CLEMENTE 14-05-2007
DetalleBarreda: Llevo a Castilla-La Mancha en el corazón y la cabeza. Cuanto más la conozco, más la quiero
Tras visitar Las Pedroñeras y El Provencio, José María Barreda argumentó que si Castilla-La Mancha goza de un excelente desarrollo y calidad de vida no es fruto de la casualidad, sino de la superación y del esfuerzo de una Región que sabe que el futuro le pertenece. En San Clemente terminó la etapa de Barreda por la provincia de Cuenca en la cuarta jornada de campaña. En este bello municipio de La Manchuela conquense el presidente garantizó que el Plan Especial del Alto Guadiana mantendrá la renta de los agricultores y dará solución al problema del agua.

Barreda saluda a unos mayores en Las Pedroñeras
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, José María Barreda, aseguró llevar “a Castilla-La Mancha en el corazón y la cabeza, porque cuanto más la conozco más la quiero”.
Ante cerca de 400 personas congregadas en la Plaza de la Constitución de las Pedroñeras (Cuenca) y acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Jesús Esteban Iniesta, el presidente Barreda subrayó que sólo puede concebir el gobierno desde la proximidad a las necesidades y problemas de los ciudadanos.
“No se puede gobernar desde la lejanía, porque implica desconocimiento. Como tampoco se puede venir aquí y prometer imposibles porque sabes que no vas a volver a dar la cara con los vecinos si no cumples con tu palabra. Yo me comprometo porque sé que lo voy a cumplir. Otros prometen ligeramente y lo hacen con ligereza”, argumentó el presidente regional.
Asimismo, Barreda aseveró que “no me gusta la demagogia y el populismo. Las cosas a las que me comprometo, las cumplo. Pero, para ello, necesito vuestra ayuda, colaboración y vuestro estímulo”, ya que, según precisó, su fuerza, “además del ajo de Las Pedroñeras, es el apoyo de la mayoría de los ciudadanos”.
Precisamente, José María Barreda aludió al cultivo del ajo calificándolo como crucial para esta localidad conquense, por lo que “tenemos que darle todo el valor añadido que podamos, a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional, la Cooperativa y el Ayuntamiento, para sacarle todo el partido que podamos a un producto muy importante”, afirmó.
Además, el presidente castellano-manchego se comprometió a que el Gobierno autonómico mejorará las comunicaciones entre Las Pedroñeras y Villarrobledo, con objeto de que ir hasta el hospital de esta localidad sea más “rápido, cómodo y sencillo”.
El presidente Barreda destacó que “en Castilla-La Mancha, ahora, estamos viviendo un momento muy interesante, porque hemos dejado de ser parte de la España profunda para ser parte de la España emergente, ya que creamos más empleo y crecemos más económica y demográficamente que la media española”.
Por este motivo, adujo, “ahora que la economía va bien, estamos empeñados en que también lo haga la sociedad”, realizando un esfuerzo inversor sin precedentes en las áreas que definió como claves para garantizar un futuro con mayor bienestar y calidad de vida para los castellano-manchegos, Educación, Sanidad y Bienestar Social.
En el ámbito de las prestaciones sociales, recordó que considera como prioritario “atender a aquellos que, por una u otra razón, necesiten la ayuda de los demás” y garantizó que todas las personas mayores que lo necesiten van a tener garantizada una plaza en residencia.
De la misma manera, los niños y las niñas que lo precisen, tendrán asegurada una plaza en un Centro de Atención a la Infancia y se complementarán las pensiones y las retribuciones de viudedad más bajas, a través de dos pagas que oscilarán entre los 400 y los 1.000 euros, concluyó el presidente castellano-manchego.
Fruto de la superación
A continuación, el presidente Barreda se trasladó a El Provencio (Cuenca) para participar, en el Centro Social Polivalente, en un acto junto a la alcaldesa y candidata a la alcaldía de este municipio, Manoli Galiano, que reunió a cerca de 400 personas.
Tras subrayar que el empecinamiento e implicación personal de Galiano ha sido imprescindible para que se materializara el nuevo Instituto de esta localidad, el presidente Barreda aludió a que durante la comida en un restaurante de El Provencio, en la que se sirvió el vino ‘Canforrales’ que elabora la Cooperativa de la localidad, se fijó en que en la botella figura el lema ‘El fruto de la superación’, una excelente metáfora, argumentó, de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, que goza de un desarrollo y calidad de vida que no es fruto de la casualidad, sino de la superación, del esfuerzo de una Región que sabe que el futuro le pertenece.
Asimismo, el presidente regional subrayó que es fundamental participar en las próximas elecciones, porque en ellas de decidirá quien tiene que gobernar nuestros pueblos y la Comunidad Autónoma.
“Esa es la fuerza del sufragio universal, que se manifiesta a través de la suma de muchas voluntades, y no podemos segar en verde, sino seguir esforzándonos, porque es la única forma en la que puede progresar una sociedad moderna, trabajando todos juntos en la dirección correcta”, aseguró Barreda.
Asimismo, afirmó que “Manoli y yo no os pedimos vuestro apoyo por lo que hemos hecho. Lo hecho, hecho está, sino por lo que vamos a hacer”, aunque precisó que su proyecto está avalado por los logros conseguidos y afianzados durante su gobierno.
Por otra parte, Manoli Galiano realizó un repaso a la gestión municipal de la última Legislatura, que ha fructificado en proyectos de gran importancia para El Provencio, como son el Instituto; el nuevo Centro Médico, que ya está en fase de ejecución; o la construcción de la anhelada residencia de mayores. Proyectos, apuntó, que han contado con el respaldo del presidente Barreda.
Agua y renta de los agricultores
Desde El Provencio, José María Barreda se trasladó a San Clemente. Ante más de 300 vecinos el presidente y candidato a la reelección se implicó con el tema del agua y explicó que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo dos medidas para que la escasez de agua no sea un factor limitante del desarrollo de la Región. Así se refirió a la modificación de la Legislación vigente poniendo fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura y a la ejecución de las obras que aseguren el abastecimiento de agua a pueblos y ciudades.
Tras recordar que ya han empezado las obras de abastecimiento a 30 municipios de la provincia de Cuenca y advertir que ya han empezado las obras de la tubería a la Llanura Manchega, Barreda explicó que en Castilla-La Mancha hay que aprovechar las aguas superficiales porque los acuíferos están sobre explotados.
En este contexto el presidente aludió al Plan Especial del Alto Guadiana, de recuperación del agua que tratará de conseguir la regeneración hídrica sin que eso vaya en contra de la renta de los agricultores.
En este bello enclave de la Manchuela conquense y sabedor de que el día 28 de mayo los sanclementinos devuelven a la Virgen de Rus a su ermita, Barreda les advirtió, “el día 28 todos en romería acon la Virgen de Rus, pero el 27 todos de romería a votar

3 comentarios:

EspañaLibre dijo...

He visto tu blog y he vomitao ,si quieres enlazame aunque yo no te enlazare .Mas que nada para que veas las mentiras y manipulaciones deL PRISOE al que tanto alavas .Da pena que defendais a ETA y toda su mafia.

izquierda plural dijo...

de que presupones que defiendo a eta??????????para manipulaciones las del pp y de todo su aparato mediatico... de todas maneras eres bienvenido a este blog un saludo

EspañaLibre dijo...

pues si.