headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


Que el debate sobre el estado de la nacion,lo gano zapatero,nadie,ni siquiera el mas acerrimo de rajoy,lo niega. Hoy en radio y prensa,se hacen eco del pasado debate,practicamente la totalidad de los mismos,dan claro vencedor al presidente ZAPATERO.Las conclusiones del mismo,podian ser,el hartazgo y el rechazo,de la sociedad al discurso infame del pp. Incluso de las mismas filas peperas,surgen voces y comentarios sobre el fiasco de rajoy. Y como no puede ser de otra manera,este debate tiene consecuencias electorales a medio plazo,pues la victoria de Zapatero en el debate refuerza la ventaja electoral del PSOE.Si hoy se celebraran elecciones generales, el PSOE obtendría el 45% del voto decidido , mientras que el PP se quedaría en el 38,5% (baja un punto y medio). Con estos datos, el PSOE aventajaría en más de seis puntos al PP en intención de voto decidido.
Tampoco le va nada mal al presidente del Gobierno en cuanto a popularidad. Zapatero despide la temporada con una aprobación del 55% . Por su parte, Mariano Rajoy se queda en el 33% de aprobación tras bajar dos puntos.
El 58% de los encuestados se muestra satisfecho con el Gobierno socialista, frente al 35% que no lo está. Tras el cara a cara entre Zapatero y Rajoy en el Congreso, suben ocho puntos los que consideran que el PSOE ganaría si hoy hubiera elecciones generales -el 50% cree que ganaría Zapatero y el 28% opina que ganaría el PP-. Aún son más -un 52%- los que quieren que gane Zapatero frente a los que quieren que venza Rajoy -un 32%-. Son datos,para la esperanza y para el futuro,espero que esta ventaja socialista se mantenga y se amplie,para el progreso de la sociedad. Una vez mas,el amanecer de ESPAÑA es socialista,ADELANTE Y A GANAR EL FUTURO¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Unknown dijo...

El gran avance de Zapatero en el congreso a Rajoy, podría ser de gran ayuda, osea una ventaja a las generales, am les doy mis felicitaciones por los nuevos ministros. Saludos.

Jonatan García dijo...

Bueno ayer ya acabó el debate, que descanso...jeje
Zapatero vuelve!!!menos mal, era hora de que le dijerá un par de cosas a Marianín.
1saludo

M.Angel dijo...

Le dió hasta en el cielo de la boca, como el pp no busque gente de centro lo lleva chungo.

Saludos.

izquierda plural dijo...

el camino hacia las elecciones va a ser largo y dificil,es la hora de la movilizacion,y nosotros,desde nuestros blogs,debemos comenzar cuanto antes la campaña y recordar continuamente los logros socialistas en esta legislatura. ,,.......muchas gracias,y un abrazo socialista para todos