headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


He de reconocer, que he estado una temporada muy tranquilo y sosegado,el motivo era que no habia tenido noticia alguna,de los dos delfines mediaticos de la topa genovesa,don pedro j y nuestro comico particular el señor losantos,siempre abyectos en conspiraciones y paranoias absurdas.
Pero la tranquilidad ha finalizado¡¡¡vuelven por los mismos derroteros de falacias,fabulas y estupideces variadas.
El grado de cinismo y de manipulacion de sus medios de comunicacion,raya lo absurdo.
Si no fuera por la gravedad de las acusaciones,me provocaria cachondeo, es casi de vodevil, o propio de un entremes jocoso.
La derecha no parece dispuesta a renunciar al juego sucio, que es una de sus especialidades. En la COPE vuelven a refugiarse en ETA con el único fin de continuar erosionando a José Luís Rodríguez Zapatero. Se trata de transmitir a la ciudadanía que sólo nos hallamos ante un simulacro de ruptura del proceso de paz.
Si gana el PSOE en las urnas de marzo –advierten Jiménez Losantos, Mayor Oreja y el sumsumcorda cavernario- habrá otra vez escarceos sentimentales entre ZP y los terroristas, porque lo que en verdad pretende la izquierda es expulsar al PP del terreno de juego democrático y vender a España en almoneda.
Rajoy y sus barones son plenamente conscientes de que o se impone el juego sucio o habrá derrota en los próximos comicios.

Bueno,pues a partir de ahora vamos a escuchar en estos estercoleros mediaticos,muchas de estas patrañas e insidias,pues su unica manera de hacer oposicion es la de conspirar y destruir.
Afortunadamente ya NO ENGAÑAN A NADIE.

reflexiones de una persona de izquierdas


Desde hace muchos meses, los compañeros de Juventudes Socialistas de Cuenca,se manifiestan todos los lunes en la plaza de España,para denunciar y rechazar la violencia de género.
Es para mi un honor que haya gente en mi partido, tan combativa,responsable y solidaria,en defender los derechos fundamentales,como es el derecho a la vida.Sin duda es un motivo loable y solidario.
Desde aqui me sumo a esta noble iniciativa y espero sumarme a las proximas convocatorias para pedir leyes mas justas y que el estado y las administraciones publicas,protejan y amparen a todas las mujeres que estan amenazadas y sentenciadas por parte de sus ex-compañeros o parejas.
La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a todos los esfuerzos de las legislaciones en favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. La violencia que padecen las mujeres comprende cuatro modalidades, que van desde la agresión física -con resultado de muerte en multitud de ocasiones-, la violencia sexual, la psicológica y la económica.
Por todo ello,os animo a participar en las convocatorias, que contra la violencia de genero, se lleva a cabo todos los lunes en la plaza de España a las 8 de la tarde

reflexiones de una persona de izquierdas


Cuando ya han pasado mas de cien dias desde la toma de posesion del alcalde de cuenca,Francisco javier Pulido,es hora de hacer un alto en el camino y realizar un breve analisis de la accion de gobierno del PP...
Los concejales de Festejos y Hacienda que han comenzado su andadura criticando al anterior equipo de gobierno en especial en el titular de Hacienda del Ayuntamiento quien ha declarado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Cuenca estaba endeudado y con presupuesto escaso para una ciudad tan grande y proponía la toma de medidas económicas basadas en la austeridad “procurar no malgastar dinero”. Las decisiones de los últimos nombramientos quedan en entredicho dado que se esta multiplicando el gasto de personal.
A destacar es el del nombramiento de dos concejales liberados, uno de hacienda y otro de personal. A los que se añaden un Director General y el de recursos Humanos y otro de Gestión tributaria... El anterior equipo de gobierno socialista tenia un solo concejal liberado para las áreas de Hacienda, personal y Promoción Económica en total una sola persona del anterior equipo con un sueldo, en el actual para las mismas funciones va tener 4 personas con cuatro sueldos superiores.
La persona nombrada como Asesor del equipo de gobiernos en materia de Desarrollo local es D. Jose Ramón Pulido Morillo, que cuyo único merito es ser hermano del actual alcalde ya que no se conoce relación ni experiencia alguna con el mundo de Desarrollo local, al menos por su formación. Es además una persona que hace un año dimitió de su cargo en el sindicato CSI-CSIF diciendo que la política conquense estaba llena de mediocres y considerándose incapaz de colaborar con las administraciones conquenses.
Este puesto ha sido creado en la Junta Local de Gobierno, en la que solo se reúnen representantes del PP en sesión celebrada una semana después del Pleno Orgánico.
Se trata de un caso de Nepotismo, que según la definición de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la lengua es la “preferencia que algunos dan a sus familiares o sus parientes para las concesiones o empleos públicos. Pero además es un caso de nepotismo a la Polaca. Dos hermanos en el poder “Mientras uno reina, el otro gobierna.”
Recordemos que en el discurso de toma de posesión , el actual alcalde hizo un agradecimiento expreso a su hermano, diciendo que todo lo que era en política se lo debía a su hermano al que califico como su mejor colaborador por lo que ahora esta pagando con dinero publico el favor que le debía a su hermano de “ llegar a ser lo que es ahora, es decir, alcalde de cuenca.
El pp ha esperado el periodo vacacional para que el primer edil no fuera el que firmara el Decreto sino la 1º Teniente de Alcalde.
El equipo de gobierno popular solo se ha dedicado a:
Criticar de manera gratuita e infundada la gestión de la anterior corporación, haciendo oposición de la oposición.
Al beneficio personal con las consiguientes subidas de sueldo
A la colocación de familiares y amigos a pago de favores electorales.
La pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿ y por los ciudadanos de Cuenca que han hecho? ¿Va ser así toda la legislatura?

reflexiones de una persona de izquierdas


Con el animo de que entre en vigor la Ley sobre la Memoria Historica,este blog se adhiere al manifiesto que se esta promoviendo, por parte de personalidades de la cultura y la judicatura (Pere Portabella, Carlos Jiménez Villarejo, Rosa Regás), así con el apoyo de numerosos colectivos políticos, sociales, juveniles de todos los ámbitos del territorio español (Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, Fundación Trece Rosas), un nuevo documento de mínimos sobre la "Ley de la Memoria".
MANIFIESTO
Un compromiso ético inaplazable: La ley de la Memoria Democrática

Han transcurrido casi cinco años desde que el Congreso de Diputados condenó el golpe militar que, en 1936, determinó la guerra civil y la posterior implantación de
la Dictadura.
Han pasado tres años desde que el Congreso instó al Gobierno a constituir la Comisión interministerial sobre las víctimas de aquella guerra y de la represión franquista.
También han pasado tres años desde que el Gobierno decidió estudiar “la situación de los que, como consecuencia de su compromiso democrático, padecieron actuaciones represivas durante la guerra civil y el franquismo y hasta la restauración de las libertades democráticas”.

Ha transcurrido otro año desde que el Gobierno presentó el Proyecto de Ley de lo que ya no se denomina, como antes lo había hecho, “para la recuperación de la memoria histórica”.

El Proyecto, manifiestamente insuficiente, continúa sin tramitarse cuando está a punto de agotarse la legislatura .

Nuestro Estado social y democrático de Derecho, la sociedad democrática, las asociaciones cívicas y, sobre todo, las víctimas “que padecieron la represión de la dictadura franquista” ya no pueden esperar más.

El Gobierno y los Grupos parlamentarios deben saber que si durante los próximos meses el Proyecto, profundamente reformado, no se aprueba, no habrán querido, como dice el Preámbulo,”cerrar heridas todavía abiertas entre los españoles”.

La aprobación de la Ley es la condición para superar definitivamente situaciones discriminatorias que aún sufren quienes “habiéndose esforzado para conseguir un régimen democrático” fueron injustamente perseguidos y sancionados, incluso hasta perder la vida.

El Gobierno y las fuerzas políticas saben que no serán reparados y rehabilitados hasta que no se adopten las“medidas legales” anunciadas en 2004. Mientras tanto, no podrán ser considerados ciudadanos de pleno derecho.

Por todo ello, reclamamos del Gobierno y de todos los Grupos parlamentarios la tramitación y aprobación de la Ley siempre que se ajuste a las siguientes mínimas exigencias:

1.-Coincidiendo con los acuerdos adoptados por el Consejo de Europa y la posición mayoritaria del Parlamento Europeo, la condena formal de la dictadura franquista, como régimen impuesto por la fuerza de las armas contra la voluntad popular, caracterizado por la sistemática y generalizada violación de los derechos humanos.

2.-Declarar pública y solemnemente que todo el aparato represivo del franquismo –Consejos de Guerra y Tribunales especiales– y su actuación, por motivos ideológicos o políticos, estuvo viciada de raíz por su ilegitimidad de origen y por la carencia de todas las garantías y derechos propios de un juicio justo, ilegitimidad e ilegalidad extensible a todas sus resoluciones y sentencias.

3.-La declaración anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales individuales, debe fundamentar que el Ministerio de Justicia y el Fiscal General del Estado, conforme al ordenamiento vigente, impulsen y planteen ante el Tribunal Supremo los recursos pertinentes para obtener la declaración de nulidad de pleno derecho de dichas sentencias.

4.-Que el Gobierno y las Administraciones Públicas asuman activamente como políticas públicas la preservación de la Memoria Democrática, especialmente la localización de los represaliados desaparecidos, la conservación, ordenación y accesibilidad de los archivos históricos y la desaparición de simbología franquista de las vías y edificios públicos.

Ya no caben más dilaciones. Sólo el cumplimiento de estas mínimas exigencias será el signo de que el Gobierno y los partidos con representación parlamentaria tienen una auténtica voluntad de responder a los compromisos contraídos y reparar la deuda histórica de la democracia con quienes con más esfuerzo y con más sacrificio contribuyeron a restaurarla...Este documento de mínimos, que sin ninguna duda apoyo, defiendo y os animo a que ya sea individualmente, como colectivamente, mandéis vuestra adhesión enviando un e-mail a la siguiente dirección:

Leydememoriaya@gmail.com

reflexiones de una persona de izquierdas


Ahora mismo acabo de visitar la pagina de informacion,El Corresponsal, en su edicion de cuenca...Cual ha sido mi asombro¡¡,pues se hace eco en un articulo,del malestar del pp por las declaraciones de delegado de la junta de castilla la mancha,Luis Carlos Sahuquillo,en las que decia al equipo de gobierno municipal del pp,que empezaran de una vez a gobernar, por y para el futuro de Cuenca y dejaran de Rebuznar...Desde el pp,han puesto el grito en el cielo¡¡¡,pues creen que el señor sahuquillo,ha llamado directamente al señor alcalde ASNO¡¡¡...No creo que Luis Carlos,haya querido ofender al primer edil conquense,sin embargo el uso de este verbo,(rebuznar)puede haber estado motivado por los continuos ataques injustificados,que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal,que con un tono ofensivo y victimista,quieren difamar y responsabilizar de todos los males, a la Junta de Castilla la Mancha...En un gesto que le honra,Sahuquillo ha declarado que hasta ahora él no ha querido entrar en polémicas con el Ayuntamiento pese a las declaraciones que se han producido por el alcalde y varios concejales por el no recibimiento por parte del presidente de la Junta al alcalde.

“Los ciudadanos pusieron a cada uno en su sitio el día 27 de mayo, y tenemos que cohabitar para defender los intereses de los conquenses”.Tambien añadio,“No puede ser lo que ha ocurrido este verano, que ante cualquier crítica de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, la respuesta del Ayuntamiento sea contra el gobierno de Castilla-La Mancha”....Desde el gobierno regional se tiene muy claro que van a seguir colaborando activamente con la ciudad de Cuenca, pero que el gobierno municipal del Partido Popular tiene que poner los proyectos que tengan encima de la mesa. La Junta tiene compromisos con la ciudad que fueron contraídos por el anterior equipo de gobierno que se están cumpliendo... Desde aqui mi apoyo a Luis Carlos,pues ha dicho en voz alta,lo que muchas personas pensamos

reflexiones de una persona de izquierdas


Hoy,los amantes de las buenas entrevistas radiofonicas,hemos estado de suerte y hemos tenido la oportunidad de escuchar,la que ha ofrecido RNE1 a todos los oyentes..La persona entrevistada, ha sido, la vicepresidenta del gobierno Maria Teresa Fernandez de la vega....La señora de la vega ha estado,excepcional y ha mostrado una vez su absoluta solvencia politica,no es baladi,que es junto a nuestro presidente del gobierno, es uno de los pilares basicos, donde se asienta el gobierno de España..La vicepresidenta primera del Gobierno, insistió hoy en el que el Ejecutivo será "implacable" contra ETA y actuará "sin descanso" y con "firmeza y determinación" para acabar con la violencia terrorista. Así, advirtió a la banda de que "no tiene nada que hacer" porque ya "ha perdido la batalla"...En este sentido, recordó que el Gobierno intentó "explorar una solución negociada" a la violencia terrorista cuando se abrió la posibilidad, lo que, según reivindicó, era "su derecho y su obligación". Según criticó, la "única" diferencia que ha habido entre este proceso y los intentados por los anteriores presidentes del Gobierno ha sido que la oposición "no ha prestado su leal apoyo" en este caso...La vicepresidenta ha sido clara respecto a Eta. Al PP le toca respaldar al Gobierno frente a la amenaza común. Y a Batasuna... bueno, a éstos no se les puede pedir nada porque viven en su mundo, ajeno a razones.

Tambien expresó el "máximo respeto" del Gobierno por las "dificultades" por las que "está pasando" el PP y consideró que tiene un "problema de liderazgo" que se debe a su falta de "alternativas"...Insistió en que el PP es la oposición que "menos alternativas ha propuesto" en la historia de la democracia y dijo que si su modelo de gobierno "es el de antes está un poquito trasnochado".La vicepresidenta recalcó que el Gobierno "tiene recorrido hasta el último día" y avanzó que la próxima medida la anunciará el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "no en muchos días" y que podría estar relacionada con las políticas de vivienda.

En ese sentido se refirió a la subida de las pensiones que anunció ayer Zapatero y dijo que no le "sorprende" que el PP "diga que buscamos rentabilidad política cuando estamos gobernando"...Dejo meridianamente claro,que el proyecto socialista para España,avanza,progresa y se consolida...Toda una declaracion de intenciones para la proxima legislatura,que si hacemos caso a todas las encuestas y estudios,dan para el PSOE,una nueva mayoria de progreso....