headerphoto

El grupo socialista del Ayuntamiento de Cuenca informa



De manera sorpresiva, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado una particular persecución contra algunos empleados municipales con el disparatado e inconstitucional argumento de que son de ideología política distinta a la del partido que en este momento gobierna el Ayuntamiento. Además, el Grupo Municipal Popular sigue con la táctica de hacer oposición a la oposición socialista, y ello para distraer a la opinión pública de su incapacidad para gestionar eficazmente los asuntos municipales.
Baste como ejemplo las críticas al anterior equipo de Gobierno socialista por la formalización de dos contratos, que ellos mal denominan de forma intencionada como “blindados”, cuando en realidad se trata de relaciones laborales de personal de alta dirección, que se encuentran contempladas en el Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto.
Esta fórmula de contratación está prevista para cubrir puestos singulares en empresas públicas y privadas, debido a la especial posición que estos directivos asumen en el ámbito de la empresa en cuanto a facultades y poderes que tienen atribuidos.
Los despropósitos, la manipulación y el cinismo del Grupo Municipal Popular están llegando a extremos alarmantes, ya que pretenden justificar, criticando a los socialistas, la dudosa legalidad de varios nombramientos (directores generales, hermano del Alcalde, etc), así como los ceses y traslados que ya han sufrido algunas personas que trabajan en el Ayuntamiento, como represalias a sus “ideas” o “amistades”.
Mire, Sra Concejala de Personal (Dña. Alejandra Barambio), el contrato del Gerente de Empuser pretendía ni más ni menos que dotar de estabilidad, por un periodo de tiempo razonable de 5 años, a quien ocupara la dirección técnica de la empresa, al margen de los avatares políticos que pudieran sucederse. D. Eduardo Rubio Huertas, director-gerente cesado por ustedes con nuestro voto en contra, fue contratado por su cualificación y competencia técnica y profesional, así como por su dilatada y notoria experiencia en empresas dedicadas a la ejecución de obras públicas, y en ningún caso se le contrató por afinidades políticas.
A este respecto queremos manifestar que el contrato que ustedes han rescindido unilateralmente con el Sr. Rubio, porque según dicen quieren poner a “alguien de su confianza” al frente de Empuser, finalizaría el día 1 de junio de 2011, momento en el que el Ayuntamiento pagaría única y exclusivamente 45 días de salario por año de servicio.
Por el contrario, su forma de actuar, prescindiendo de un gran profesional, ha ocasionado al Ayuntamiento la obligación de pagar una cantidad mucho mayor, hecho del que ustedes y sólo ustedes son los únicos responsables. Prefieren pagar un alto precio con tal de nombrar a quienes a ustedes les convenga, prescindiendo así de un excelente profesional, y perjudicando la tarea de la empresa pública al dejarla sin dirección técnica hasta que nombre a un apersona afín a su ideología. Esto va a suponer una pérdida de credibilidad para Empuser y no va a tener efectos beneficiosos a corto plazo en nuestra Ciudad.
La verdad es que el balance de la gestión en materia de Personal del equipo del PP en el Ayuntamiento de Cuenca no puede ser más desolador y desafortunado:

- Dudosa legalidad de los nombramientos de varios cargos públicos por no reunir los requisitos para ser nombrados o por no ajustarse estos al procedimiento legalmente establecido (Director General de Educación y Cultura, Director General de Recursos Humanos, Asesor de Desarrollo Local, y Presidente de la Junta Económico Administrativa Local)
- Modificaciones de la Relación de puestos de trabajo sin negociar con los representantes de los trabajadores
- Atribución de funciones ejecutivas propias de funcionarios públicos a cargos políticos con la ilegalidad que ello supone
- Remoción del puesto de trabajo de un funcionario municipal con mucha experiencia y una gran cualificación profesional, vulnerando varios preceptos legales

No sigan por ese camino pues no conduce a ningún sitio, ya que colocando a los afines y descolocando a los que son sospechosos de socialistas o de cenzanistas, la Ciudad no va a progresar. Hagan cosas por Cuenca y solucionen los problemas de los ciudadanos: ¿qué pasa con los ruidos? ¿qué pasa con el tráfico? ¿qué pasa con el mal estado de las vías públicas? ¿qué pasa con el Plan de Ordenación Municipal? ¿qué pasa con el Convenio de RENFE? ¿qué pasa con la peatonalización de Carretería? ¿qué pasa con la falta de suelo industrial? Y así hasta un largo etcétera.
Señores del Partido Popular, lo que quieren los conquenses es una Ciudad moderna en la que puedan disfrutar de calidad de vida y en la que se genere riqueza y empleo estable. No se pierdan en cuestiones peregrinas que poco benefician a Cuenca, y pónganse las pilas que ya va siendo hora.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
AYUNTAMIENTO DE CUENCA

0 comentarios: