headerphoto

Los obispos y el nacional-catolicismo

Como muchos nos temiamos,los obispos han entrado en campaña electoral.No es que me pille de sorpresa,pues la cupula eclesial siempre ha apoyado el ideario conservador.
Por supuesto que pueden decir lo que quieran amparados en su libertad de expresion y pueden posicionarse en la orbita de cualquier partido politico,en este caso la derecha que representa el partido popular.

Aunque no lo dicen claramente, los obispos han dado a entender a través de un comunicado a qué partido apoyan y a cual no. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado una nota en la que da a los católicos directrices para votar en las próximas elecciones generales. Para los obispos, “no todos los programas son igualmente compatibles con la fe”, por lo que sugieren a sus fieles que den su voto a los partidos que no vayan a negociar con ETA y que estén en contra del matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Lo que verdaderamente me indigna,es la manipulacion y utilizacion del dolor de la victimas y el terrorismo de ETA ,para conseguir sus objetivos electorales.
Quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender.Es una jerarquía integrista, fundamentalista, neoconservadora, que ni siquiera puede representar al sentimiento de la mayoría de los católicos españoles".

Hoy he recibido un e-mail en SOCIALISMOPLURAL@ORANGEMAIL.ES, de una persona anonima llamada Pilar,a la cual agradezco sus reflexiones,en las que deja meridianamente claro cual es su punto de vista,sobre el comportamiento de los obispos.

Con su permiso me permito la licencia de reproducir sus reflexiones en este humilde blog.

"Mi familia y yo (somos catolicos) estamos indignados con la postura que ha adoptado la iglesia frente a las instituciones democráticas su aterrizaje en la campaña electoral con el tema del terrorismo nos ha llenado de indignacion y tristeza. Si la Conferencia Episcopal dice que representa al Jesus de Nazaret es mas indignante todavia. No creía en el infierno pero pienso que Dios se está dando prisa en crearlo para mandar a toda la Conferencia Episcopal a el. Un saludo Pilar"

1 comentarios:

M.Angel dijo...

Parece que cuando gobernaba el pp no existía la misma regulación legal del aborto, ni se negoció con eta y claro, a los gays se les trataba como apestados, como dios manda, ( y menos mal que la inquisición fue abolida...).
Buena lección de hipocresía que nos han dado los que deberían dar ejemplo, pero bueno, siempre han estado con la derecha, ¿esperabais otra cosa?.
Que zapatero tome nota y les cierre el grifo totalmente.