headerphoto

Vistalegre 2008,el triunfo de la alegria


El dia de 10 de Febrero,amaneció muy pronto para mí, pues comenzó a la 6 y media de la mañana, hora que me habia fijado para los necesarios preparativos para mi viaje desde Cuenca a la capital de España.

El motivo del madrugoón, era mi asistencia al mitin de Jose Luis Rodriguez Zapatero en el Palacio de Vistalegre en el madrileño barrio de Carabanchel.
El viaje de apenas dos horas transcurrieron en la más absoluta normalidad salvo un pequeño problemilla con el gps que me hizo conocer varias calles de Madrid que no habia planificado en mi ruta inicial.
A las puertas del parking, me esperaba un destacado dispositivo policial que incluso me dijeron amablemente que les abriera el maletero, a lo que me dispuse raudo y veloz.
Tras el visto bueno de la policia, me dirigí a aparcar el coche en la primera plaza que vi libre.
La entrada al Palacio por la puerta sur era un hervidero de gentes llegadas de todos los puntos de la geografía Española que ansiabamos entrar y ocupar nuestro asiento.

A pesar de llegar a una hora muy razonable a las 10 y cuarto, me fué realmente difícil ocupar un asiento libre, pues el aforo a esa hora estaba casi completo.
Unas 25.000 almas habitábamos en ese momento tan reducido espacio, aunque varias miles mas se tuvieron que conformar con permanecer en las galerias de acceso a la grada y ver desde allí el acto a traves de las múltiples pantallas que se instalaron al efecto.

Por casualidades de la vida, en ese momento aparecio a mi lado Pedro Bustos (portavoz del psoe en el Ayuntamiento de Cuenca) que buscaba alguna localidad libre para acomodarse él y las personas que lo acompañaban.
Lo saludé amistosamente con un fuerte apretón de manos, recordándole lo agradable que es encontrarse con alguien conocido en un acto tan multitudinario como este.
Y empezo el acto¡¡¡¡ Los asistentes al acto rompimos en una sonora ovación cuando el Presidente del Gobierno y su esposa flanquearon las puertas del escenario.

Arrancó el acto y como maestro de ceremonias el alcalde mas votado de España, el alcalde de Parla, que dió la bienvenida a los asistentes en todas las lenguas oficiales del estado.
Después intervino Pedro Solbes que trasladó un mensaje de tranquilidad y confianza en la economía española. El Vicepresidente segundo ha deplorado que estos días los candidatos del PP "y el coro mediático que les acompaña" traten de trasladar el mensaje de que la economía se hunde, algo con lo que "están encantados", porque "como siempre que el PP está en la oposición, cuanto peor mejor, no les interesa España para nada, les interesa recuperar el poder".
Maria Teresa Fernandez de la Vega, llamó a las mujeres para que con su voto cierren el camino al PP. Y seguía el optimismo sin barreras con Manuel Chaves, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, augurando doble victoria.

Y llego Zapatero¡¡¡¡el palacio se vino abajo¡¡¡todos al unísono jaleando y alentando al Presidente del Gobierno, las banderas socialistas se agitaban con alegria y firmeza por todo el recinto, un éxtasis colectivo se apoderó de los asistentes confiados en un futuro mejor, en una España mejor.

Zapatero no se calla. Lo dejo claro en el mitín donde además de reiterar en más de 10 ocasiones que él no se calla, pidió a los electores que tampoco lo hagan y nos llamó a una gran movilización el 9-M para hacer frente a las políticas "mezquinas" del PP, la homofobia, el "mercadeo con el dolor de las víctimas", la xenofobia, la exclusión, la actitud de "doña Cuaresma" y la hipocresía. “No me callo ante el rencor, ante aquellos que quieren llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”, ni “ante los depredadores del medio ambiente”, ni “ante quienes quieren impedir la investigación biomédica”, o “ante aquellos que intentan denigrar a nuestros creadores, a la gente de la cultura, de la investigación de este país”, concluyendo: “No me callo ante el cinismo y la hipocresía”. La derecha no gobierna bien cuando hay prosperidad porque no reparte los beneficios y gobierna peor cuando hay dificultades porque no reparte los sacrificios, estos siempre van a los mismos, y con nosotros los sacrificios irán a los más poderosos".

“Me siento al lado de todas las personas que dignamente quieren trabajar”, y “proclamo que siempre hay que estar en el consenso en la lucha por la libertad y siempre estaré comprometido con los decentes y con los valientes”. "No me callo, y os pido a vosotros que tampoco os calléis, y que de este espíritu nuevo de Vistalegre salga una voz poderosa, inapelable y contundente de llamamiento a una gran movilización electoral".

Finalizó el acto con la cancion "Que el tiempo no te cambie"
Después la vuelta a casa, esperanzado e ilusionado de alcanzar una nueva mayoría de progreso de la mano de Jose Luis Rodriguez Zapatero y del PSOE.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Un saludo compañero, a mi tambien me resulto dificil encontrar un sitio, el recinto estaba a reventar.
Solo una aclaración: el primer orador era el secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomas Gomez.
Un abrazo.

izquierda plural dijo...

Fue una la fiesta por todo lo alto¡¡

La verdad es que necesitaba ver a un zapatero combativo y en Vistalegre lo vi.

Gracias por tu puntualizacion,a veces no se en lo que pienso¡¡jajjajaja

corregido el error.

saludos socialistas

Antonio Parra dijo...

Vamos a ganar, que a nadie le quepa duda.
Te invito a una copa de cava en mi blog para celebrar el primer aniversario del mismo. No faltes, te está esperando un camarero como DIOS manda y no un inmigrante "desagradable" como decía el impresentable de CAÑETE.
Salud y MOVILIZACION.

Unknown dijo...

Que envidia compañeros!!! el otro dia Zapatero visitó mi ciudad Toledo y debido al escaso aforo de la iglesia de San Pedro donde se celebró el mitin no pude asistir, ya que también era restringido a afiliados y simpatizantes.
No, si al final me tendre que afiliar al Partido...

Phil
http://homopoliticus.blogia.com/