headerphoto

Por el fin del trasvase Tajo-Segura


Ojeando la prensa de hoy,me he encontrado con unas declaraciones del portavoz del PP en la región de Murcia que me han causado un gran desanimo,indignación y estupefacción.
Pedro Antonio Sanchez,que así se llama tan distinguido portavoz, ha declarado con una desfachatez y descaro que "Murcia no podrá aguantar por mas tiempo esta situación de castigo".

Esto es el colmo de la desvergüenza y de la cara dura de un dirigente del Partido de la derecha.
Yo y todos los conquenses nos preguntamos en voz alta,¿¿¿pero que quieren estos tíos que no le hayamos dado ya???.
Desde Castilla la Mancha siempre se han visto bien los trasvases para abastecimiento humano,pero la actitud cínica del PP de Murcia y su gobierno es realmente preocupante para los habitantes de nuestra tierra.

Ayer se aprobó un nuevo trasvase para el consumo humano de 39 hectómetros cúbicos para el Levante Español,con este trasvase la cabecera del Tajo se sitúa en el umbral de los 240 hectómetros cúbicos,cantidad esta bajo la cual no se puede trasvasar ni una gota mas.
¿¿¿Que quieren mas de esta tierra??? ¿¿¿Quieren el desembalse completo de los pantanos????


Ayer también conocimos que la región de Murcia tiene 60.000 hectáreas mas de cultivo de regadío de las que su propia conserjería de agricultura declara anualmente,datos avalados por el servicio de teledeteccion de la Junta de castilla la Mancha.

En vez de optimizar el consumo de agua y reducir paulatinamente las hectáreas dedicadas al cultivo de regadío en un ciclo de sequía extrema,amplían cada vez mas la superficie regable,los campos de golf y los desarrollos urbanísticos sin control.

Hace bien el presidente Barreda en pedir informes para saber a que se dedica el agua que tan generosamente esta tierra les da.

¿¿Y que hace el PP de Castilla la Mancha??,pues hace la postura de avestruz.
En vez de dar la cara por esta tierra y pedir explicaciones a sus compañeros del PP de Murcia por el destino real del agua,solo alzan la voz para criticar al gobierno de España.

Criticas que no les oimos durante los mandatos de Aznar en los que se trasvasaron cantidades increíbles de agua hacia el levante español.
Por eso el PP de castilla la Mancha no tienen ninguna credibilidad en sus criticas,pues todos sabemos la postura que han tenido en estos años,postura ha cambiado radicalmente dependiendo de quien gobernara en Madrid. Si los que gobiernan son los socialistas, pues a lanzar críticas feroces. Si los que gobiernan son los del PP, pues a estar calladitos para no enfadar a sus jefes.

Por eso el PSOE de esta tierra,siempre ha expresado con claridad nuestra oposición a los trasvases,con gobiernos del PSOE o del PP y eso los Conquenses lo saben.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Como Manchego me siento inmensamente indignado con los Trasvases continuos y "sine die" a los que nos vemos continuamente obligados por parte de la Confederacion hidrografica del Tajo y por parte tambien del gobierno de turno, que sea de un color u otro nos sigue "puteando" sin parar.

Como Socialista me causa un poco de verguenza que mi gobierno siga esquilmando los recursos de mi tierra para enviarlos a otra region y que esta se enriquezca a nuestra costa, la cual por cierto vota en su mayoria al PP. No lo entiendo la verdad...

Ya lo dijo Felipe II:

"En mis tierras no quiero, ni Gitanos ni Murcianos ni gente de mal vivir"

(Que sabio era).

Phil
www.homopoliticus.blogia.com