headerphoto

Blas Piñar,bajo arresto domiciliario por escribir una carta de caracter golpista


Hoy ojeando la prensa,mas concretamente el diario El País,este periódico se hacia eco de la noticia del arresto domiciliario del teniente general Blas Piñar,hijo del mítico ultra derechista del mismo nombre y fundador del partido fascista Fuerza Nueva.(por cierto partido fundado en Priego (cuenca)durante la celebración de unos ejercicios espirituales que contó con la presencia(entre otros)del señor obispo de la diócesis de Cuenca Monseñor José Guerra Campos).

La causa del arresto es la carta que el pasado 19 de enero, coincidiendo con su pase a la reserva, dirigió Piñar a la quincena de tenientes generales que forman el Consejo Superior del Ejército.
Entre toda la sarta de sandeces y falacias con las que intenta justificar su naturaleza autoritaria y poco leal con los poderes del estado,me preocupa una reflexion del arrestado general:

"Me seguiré esforzando por mantener la esperanza de que el Ejército quiera, sepa y pueda reaccionar antes de que sea demasiado tarde para España"

¿Como se supone que nos debemos tomar los ciudadanos esta amenaza?..¿Que esta pasando en una parte del ejercito?..¿como tienen que reaccionar el estado de derecho?

En efecto es una amenaza en toda regla y un aviso a la sociedad a la que intenta amordazar con un advertencia seria de fracturar el orden constitucional.

Una pequeña parte del ejercito,estimulado por el discurso falaz y manipulador del partido de la derecha y sugestionado por varios medios de comunicacion corrompidos hasta la medula,intenta hacer creer en la insostenibilidad el sistema democrático.

Los poderes del estado deben actuar contundentemente y castigar hasta las ultimas consecuencias a todos aquellos que de una manera o de otra intentan justificar y amparar intentos golpistas.

No hay mas patriotismo que la defensa a ultranza de las libertades y la democracia,desafortunadamente para Blas Piñar todo esto le suena chino.

3 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Hoy finaliza el PREMIO ALLENDE LOS MARES. Ha sido un placer contar con tu participación. Pásate por Peón de Brega cuando quieras a partir de las 23:00.

Un abrazo

Pd, Este señor nunca nos falla

nestor dijo...

Hola amigo, muchas gracias por tus palabras. Como l e dije a David ha sido un gusto conocer otros trabajos que por cierto son muy buenos y muy caros a cada uno, me tocó ganar a mi por una cuestión de cantidad de votos pero debo reconocer que han pasado la media de mis visitantes por lo que no sé realmente de quienes fueron tantos votos.

Lo que si sé que el verdadero ganador fue David, por la idea del concurso: Trazar lazos de amistad.

Seguiremos en contacto para coronar esa idea: la camaradería a través de este espacio de comunicación que nos ayuda a conocernos y conocer algo mas allá de nosotros mismos.

un abrazo.

izquierda plural dijo...

Hola Nestor:

Gracias por tu visita que espero haya sido de tu agrado.

He de coincidir contigo en lograr el objetivo aprender,respetar y dialogar con el unico afan de ser un poquito mejores.

Que la diferencias entre nosotros no sean obstaculos para la necesaria comunicacion y sirvan de acicate para sentirnos orgullosos de ver a los demas como una fuente diversa de enriquecimiento cultural y humano.

Un abrazo Nestor y te enlazo en el blog.