headerphoto

Ser de derechas de toda la vida.


Ser de derechas de toda la vida,era una expresion que tenia en mi imaginario,pues no habia tenido la ocasion de oirla en boca de ninguna persona.
Pero hoy quiso el destino o la providencia de poder escuchar tan ilustrada cita.

La ocasion la pintaban calva,y tengo que reconocer que ha sido para mi toda una sorpresa el oir esa frase en boca de un conocido.

---"No te equivoques¡¡¡Yo soy de derechas de toda la vida,desde que naci" ¡¡¡¡..Ante mi perplejidad,intente razonar con el y le pregunte... ----¿¿¿ "Y que es para ti ser de derechas"?

---"Mira,es muy facil,un empresario de derechas siempre te dara algo porque tiene dinero,pero un muerto de hambre de izquierdas nunca te dara nada".....
Intentado no ofender sus sentimientos,le dije que...
---"los tiempos de los señoritos y de la explotacion servil del trabajador ya han pasado hace tiempo"..."creia que me ibas a decir que ser de derechas para ti,era ser un democrata,un defensor de la libertades y de la constitucion,cualquier cosa me hubiese valido,pero veo con preocupacion la deriva retrograda e ideologica a la que estais sometidos los de derechas de toda la vida".
Incapaz de articular tres palabras con coherencia,opto por ofender a la inteligencia de cualquier persona con sentido comun,ofendiendo gravemente al presidente del gobierno y a la Pasionaria,solo le falto gritar ¡¡¡¡¡VIVAN LAS CAENAS¡¡¡¡¡.

Malos tiempos corren para estos de "derechas de toda la vida" que se escudan en la ignorancia y el rencor para defender posturas ideologicas marginales y antidemocraticas.
Frente a la ignorancia,la cultura.
Frente a la intransigencia,la tolerancia.
Frente al insulto,la sonrisa........................

0 comentarios: