headerphoto

La empresa municipal SIMc esta en quiebra tecnica


Pues poco a poco todos los Conquenses nos vamos percatando de la nula gestión del Ayuntamiento de Cuenca por parte del PP, y es que todos los días nos sobresaltamos con alguna mala noticia que sin duda perjudica los intereses de los ciudadanos que al final, que al final somos los que sufragamos con nuestros impuestos a este gobierno ineficaz.

Hoy hemos tenido noticia de que según el PSOE de Cuenca,ha asegurado hoy que la empresa pública Servicios e Infraestructuras Municipales de Cuenca (SIMC) se encuentra en situación de “quiebra técnica” debido al nivel de endeudamiento alcanzado en las cuentas de 2007.
El concejal socialista Javier Priego ha afirmado que las deudas de SIMC ascienden aproximadamente a 129.000 euros, lo que sitúa a la empresa en quiebra, puesto que las pérdidas han superado el capital social, fijado en este caso en 60.000 euros.
Priego ha atribuido esta situación a la “nefasta gestión del consejero-delegado de SIMC”, el concejal ‘popular’ Miguel Ortiz, a quien ha culpado de conducir la empresa “como si de su propio negocio se tratara y al más puro estilo de un señorito de cortijo”.
EL concejal socialista denunció el daño que a su juicio se está ocasionando a las pequeñas y medianas empresas de Cuenca proveedoras de SIMC, que están soportando plazos de demora de hasta cinco meses en los pagos, cuando el tiempo máximo ha sido siempre de 90 días.
“En algunos casos, estas empresas han visto como se retiran los pagares emitidos por SIMC debido a falta de liquidez de la empresa, lo que ha obligado a renegociar los plazos de demora con los consiguientes intereses”, declaró.
Priego lamentó que “se haya dilapidado” el superávit del año 2006, que ascendía a 90.000 euros y llamó la atención sobre la formalización de dos pólizas de crédito de 500.000 y 200.000 euros.
“En definitiva, la gestión del Señor Ortiz ha provocado que SIMC no sólo se quede sin un duro sino que contraiga deudas muy importantes, por lo que creemos que el alcalde debe estudiar la posibilidad de sustituir al consejero-delegado de la empresa, antes de que el desastre sea aún mayor”.
Asimismo, aseguró que, un año después del cambio de imagen impulsado por el equipo de Gobierno del Partido Popular para sustituir la antigua EMPUSER por SIMC “muchas cosas han cambiado pero todas para peor”.
Para el edil socialista, “la empresa ha perdido credibilidad debido a la retirada de servicios que son el objeto social de la compañía y que vienen recogidos en sus Estatutos”. Por ejemplo, en el contrato de limpieza viaria, aún sin resolver, para cuyo diseño el Ayuntamiento no ha contado con SIMC. Algo que, según Priego, “provocará la paradoja de que existan dos contratos de limpieza y distintas supervisiones”.
Finalmente, el concejal del PSOE lamentó la “falta de transparencia de SIMC”. En este sentido, denunció que el Grupo Municipal Socialista aún no ha recibido la información que solicitó hace tres meses sobre el contrato de la nueva Gerente, el procedimiento de contratación y el importe de alquiler de la nueva sede administrativa ubicada en el edificio de la Gerencia de Urbanismo y la decisión de subir salarios al margen de la negociación colectiva a algunos trabajadores.
Los socialistas también solicitaron el 22 de julio tener acceso al Libro de Actas de los Consejos de Administración con el fin de comprobar si se han tomado en este órgano decisiones de contratación incumpliendo la Ley.
Priego advirtió que, si no se recibe pronto está información, su Grupo emprenderá acciones legales para que sea un juez quien determine su derecho a la información, al tiempo que solicitará la convocatoria extraordinaria de la Junta General de SIMC para que los responsables políticos den explicaciones.
Sin embargo, para el concejal del PSOE, el ejemplo más evidente de la falta de transparencia de SIMC es la decisión que ha tomado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, de hacer desaparecer de las mesas de contratación a los representantes del PSOE.

Pues si Conquenses, es así, así es este gobierno municipal nefasto,errático y objetivamente posicionado en contra de los intereses de los ciudadanos, de los que les votan y de los que no les votan.

1 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Que flipe!! Sólo os falta que vaya por allí Gallardón. Ya sabes que aquí en Madrid no tenemos ni un duro para proyectos de obra. NOS ESTANCAMOS!!!

Por cierto, como va lo de tu curso en la Jaime Vera y tu "salto al ruedo".

Un abrazo!!1