headerphoto

Una nueva Euskadi es posible, Juventudes Socialistas de Cuenca con Patxi Lopez


Este fin de semana ha tenido lugar en Bilbao el V Foro Institucional Joven de las JSE. Un fin de semana de trabajo y encuentro de cerca de un gran número de cargos públicos jóvenes y miembros de las juventudes socialistas.

El sábado tras la inauguración con la ministra Bibiana Aido, se comenzó el trabajo con una mesa de debate sobre igualdad e instituciones. En ella se debatieron, en tres ámbitos distintos (Ayuntamiento, comunidad autónoma y gobierno), las prácticas que se están llevando a cabo así como los retos que se deben abordar.

A la tarde se derivó el trabajo en tres mesas distintas. Una sobre e-Gobierno, la segunda sobre Marketing político, y la tercera sobre subvenciones de la unión europea. Las tres mesas enfocadas para cargos públicos jóvenes.

Todavía la jornada del sábado dio para mucho más y en la fiesta de la noche muchos jóvenes socialistas pusieron en entre dicho el “en Euskadi no hay quien …” practicando el socialismo afectivo.
El domingo aún quedaba trabajo por hacer y antes de la, tan esperada por muchos, intervención de Patxi Lopez, se trabajó en una mesa sobre nuevos retos e innovación.

Pero el momento más emotivo para muchos llegó cuando Patxi Lopez subió al atril para dirigir unas palabras a los jóvenes allí presentes. Y es que miembros de juventudes socialistas de otras regiones, que se acercaron a Bilbao para asistir al foro, pues todos los jóvenes socialistas compartimos la misma ilusión de ver por primera vez desde la transición un lehendakari socialista. Porque esta vez sí es posible.

Entre esta nutrida representacion del socialismo Español, no quisieron perderse la cita los miembros de la Juventudes Socialistas de Cuenca, los cuales son el presente y el futuro de este partido en la provincia.

0 comentarios: