headerphoto

La recuperacion de la memoria historica se le sigue atragantando al PP




Santiago Carrillo y Manuel Fraga, se vieron las caras anoche en el programa de TVE “59 Segundos”
Se enzarzaron en el debate sobre la Memoria Histórica. Mientras el que fuera ministro de Franco apostó por olvidar el pasado y pasar página porque, en su opinión, “no es bueno volver sobre esos temas”, el histórico líder del PCE reivindicó la memoria de las victimas de los vencedores. "Se trata de rehabilitar, de reivindicar el honor de gentes que están enterradas ahí y que, en general, son inocentes y no tienen que continuar siendo ocultadas”. El momento de mayor tensión, sin embargo, se vivió cuando Fraga indicó a Carrillo que era mejor olvidar “porque para qué vamos a hablar de Paracuellos y de otros sitos, querido don Santiago”. Éste, no se amilanó: “Si quiere usted, hablamos”.

Ante estas declaraciones del ministro del Franquismo, hago una reflexion en voz alta:

Pero. . . si resulta que entre 1939 y 1953 fueron fusiladas algo así como 130. 000 personas en España. ¿Somo bobos o que nos ocurre?. ¿Vamos a entrar al trapo siempre con la historia de Paracuellos?. . . ¿Es que los peperos nos van a hacer entrar al trapo siempre?. Hablemos de Malaga, hablemos de Sevilla, hablemos de Badajoz, hablemos de Asturias, hablemos de los 130. 000 asesinatos que los franquistas cometieron durante la postguerra. . . De todas formas una cosa está quedando muy clara. . . LA TOTAL IDENTIFICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON EL FRANQUISMO. . . en cuanto se les tira un poco de la lengua se ponen en evidencia. . .

Fraga sigue siendo el profesor de ceremonias del franquismo, cuando dijo que en su hoja de servicio no tiene ni una mácula, bueno es recordarle que eso es lo grave, servía a un dictador, su perfecto trabajo como servidor de la dictadura, fue causa de dolor para la mayor parte de la población española, a su amparo se torturo, a su amparo se encarcelo, a su amparo se cometieron crimenes contra manifestantes, a su amparo se nos secuestro lo más preciado de la vida, la libertad, a su amparo se nos adoctrino en una ideología fascista y con una iglesia que nos catequizo con una religión, con un lavado de cerebro que quiso borrar de nuestras mentes la solidaridad, la tolerancia, el amor a la libertad, de los derechos humanos hicieron burla durante 40 años, glorificaron la ñoñería propia de los hipocritas que no les gusta llamar a las cosas por su nombre, Fraga tendría que ser juzgado, no para condenarle, bastante condena tiene con llevar sobre su conciencia el mal, que fruto de su hipocresia nos vende como el bien, solo declararle oficialmente, discípulo aventajado del fascismo

0 comentarios: