headerphoto

Cuando privatizar un servicio publico es una irresponsabilidad


Resulta paradójica la actitud del partido de la derecha de Cuenca al intentar privatizar un servicio publico como es el agua intentando una vez mas engañar a los Conquenses.
Quieren privatizar la explotacion del agua de Cuenca y otorgarselo a una empresa privada, y como todos sabemos una empresa privada esta concebida para obtener beneficios, debemos preguntarnos de donde van a salir esos beneficios, si, del bolsillo de los Conquenses.

El motivo de esa privatizacion, no es otra que la falta de liquidez en las arcas municipales, liquidez que han dilapidado en apenas un año y medio de gobierno, han consumido la herencia de los gobiernos socialistas y ahora tiene que sacar dinero de debajo de las piedras.

Pero todos sabemos que el dinero no sale de debajo de las piedras, sale del bolsillo de los ciudadanos.
Este año que empieza los conquense veremos incrementados los impuestos municipales un 4,9%, muy por encima del IPC real que no va a sobrepasar el 3%.
Una decisión que denota el nulo compromiso de este ayuntamiento en ayudar a los que mas lo necesitan en estos tiempos de crisis, no solo no se congelan las tasas como se ha realizado en miles de ciudades de la geografía Española, si no que se suben muy por encima del IPC real del año 2008.

Y ahora nos quieren privatizar el agua, esto ya es el colmo de la improvisación y del descrédito del ayuntamiento.
Hace unos recibí un e-mail de Juan Palomo, al que le agradezco su colaboración, en el que se muestra una tabla sobre el precio del agua en numerosas capitales de España, y ¡SORPRESA¡, Cuenca es la tercera capital en tener el agua mas cara, aqui os dejo el enlace donde estan estos datos ,Precio del agua.

Solo cabe una reflexion, si siendo el ayuntamiento el explotador del servicio de aguas,pagando mediante convenios con la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación de Cuenca las ampliaciones y reparaciones de la red publica y los conquenses pagamos una de las aguas mas caras de España, ¿Que pasara y cuanto pagaremos los ciudadanos cuando la empresa privada gestione la red hidráulica Conquense?.

Ciudadanos de Cuenca, vayamos preparando los ahorros a pagar mas dinero por un servicio publico que es de todos y sobre el cual no se debería comercializar.

Y es que este Ayuntamiento nos sigue saliendo muy caro.


Descarga este articulo a tu ordenador, Pincha aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, decir que soy votante del PP, pero que no estoy de acuerdo con muchas de sus acciones (y menos en la alcaldía de Cuenca, como por ejemplo lo de quitar la Diputación la gestión de los tributos de la capital, me parece una tontería que sólo generará más gasto y problemas para el ciudadano).

Pero volviendo al tema del agua, no estoy de acuerdo en que se privatice, desde luego. Creo que es un servicio tan esencial que no debe estar en manos privadas.

Y ahora también un poco de caña para vosotros. Criticáis mucho que se privatice en Cuenca y ponéis un enlace a un cuadro donde se puede ver perfectamente por el nombre de las empresas que en muchos ayuntamientos socialistas el agua está privatizada (correjidme si me equivoco, pero de la lista del cuadro: Cordoba, Jaen, Sevilla, Logroño, Gijón, La Coruña) y supongo que bastantes más.

Por lo tanto, ¿vale privatizar el agua en otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, pero no en el de Cuenca?

Hay que ser consecuente, al menos un poquito.

izquierda plural dijo...

Muchas gracias por tu comentario, veo que coincidimos en varias cosas, no nos gusta este ayuntamiento ni sus equivocadas decisiones.

Lo que yo quiero dar a entender es lo siguiente, si siendo una empresa municipal la gestion del agua en cuenca y ya de por si tenemos una de las aguas mas caras de españa, ¿que ocurrira cuando la gestion sea privada?
Todos sabemos que las empresas privadas no son las hermanitas de la caridad y su fin es obtener unos rendimientos y beneficios.

Con respecto a lo de la privatizacion por parte del PSOE de agua en otras provincias, en su mayoria son empresas publicas la que lo gestionan, no obstante las ciudades gobernadas por el PSOE y que hayan privatizado este servicio, tengo que decirte que tienen mi rechazo mas frontal.

En fin, tienes las puertas abiertas de este blog, muchas gracias y un saludo