headerphoto

Comprometidos con Caja Castilla la Mancha y la libertad de expresion


Ampollas esta levantando el articulo que publique ayer en este blog el articulo cuyo titulo era Caja Castilla la Mancha y el Placer sadico del PP , y digo esto por la cascada de e-mails que la direccion de correo electronico Socialismoplural@yahoo.es esta recibiendo en las ultimas horas.

La mayoria de estos e-mails son para insultar y ofender  a mi persona, incluso alguno va mas allá de lo tolerable, amenazando y coaccionando el derecho de expresión que todos los Españoles tenemos.

Desde este blog les quiero dar un mensaje alto y claro a todos estos simpáticos bribones acostumbrados a que todo el mundo les baile a su son y les ria las gracias:

1- Este blog amparado en el derecho constitucional de la libertad de expresión, seguirá informando y denunciando las graves perjuicios que ha supuesto la campaña de desprestigio y de acoso y derribo por parte del PP de CLM hacia la Caja de Castilla la Mancha.

2-Este blog de ninguna manera permanecerá impasible al desprestigio de CCM por parte de políticos sin escrúpulos que se han demostrado letales para los intereses regionales.

3-Este blog no dudará en señalar a aquellas personas que han utilizado su influencia política para crear confusión e inestabilidad, asi como para sembrar falsos rumores para potenciar el descrédito de la caja de todos los Castellanos Manchegos.

Por todo esto y mucho mas, no debemos confiar nunca mas en la derecha reaccionaria y sectaria que representan las siglas del PP de Castilla la Mancha

Caja Castilla la Mancha y el Placer sadico del PP


La verdad es que no entiendo la actitud del PP de Castilla la Mancha en intentar perjudicar los intereses de los ciudadanos emponzoñando y crispando a la sociedad continuamente en su ataque y asalto a Caja Castilla la Mancha.


La máxima dirigente del PP en CLM, la Cospedal, es prueba fehaciente de la campaña de acoso y derribo que han llevado a cabo en los ultimos años estos elementos de la derecha rancia y atroz, que anhela con alevosia ejercer el poder economico y social, que los ciudadanos castellanos no les han otorgado en las elecciones.


Cuando hace un mes todavía se exploraba la posibilidad de una fusión entre Unicaja y Castilla-La Mancha, lo que hubiera evitado el aval estatal sobre ésta última, el PP ordenó a sus consejeros dimitir en bloque, expedientando a los que no lo hicieron así. Entre los consejeros que huyeron ante las dificultades figuraban desde el presidente de la Comisión de Buen Gobierno de la caja, Arturo García Tizón –también líder del PP de Toledo- o Ignacio López del Hierro, la pareja de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP insiste en que esa decisión fue motivada por la “falta de transparencia”. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha lamentado la “campaña de descrédito” que padeció la entidad precisamente en los momentos de dificultad.


La falta de liquidez de una entidad nada tiene que ver con que algunos se hayan beneficiado del dinero depositado, se puede argumentar mala gestión, invirtieron en el ladrillo más de lo aconsejable, como todas las entidades financieras los créditos los daban a "cascoporro", y la morosidad trae como consecuencia la falta de liquidez de la entidad financiera, por otra parte nadie regala dinero a las entidades financieras, no hagamos demagogia como tiene por costumbre el PP, los pequeños ahorradores tienen que ser protegidos por el Estado y ese es el sentido de garantizar por medio de la aportación del Banco de España que la Caja siga funcionando con otros gestores que permitan recuperar la solidez y confianza de sus clientes, no ha habido desfalco, si ha habido exceso de confianza en la gestión de los créditos, que hay que investigar de como se ha gestionado, claro que si, pero los tecnicos del Banco de España, hasta ahora no ha acusado a nadie de malversación del dinero depositado.

Por eso los ciudadanos de esta tierra no olvidaremos la actitud y comportamiento de el PP, no olvidaremos el "placer sádico" con el que se han abalanzado sobre la yugular de la caja de todos los Castellanos Manchegos, no olvidaremos la traición a Castilla la Mancha de esta derecha vergonzosa y vergonzante.

Actores y público abuchean e insultan a Esperanza Aguirre en La Noche de los Teatros



Por la calle Fuencarral
con la falda almidona
y los cardos apoyaos en la cadera

la Esperanza viene y va
y sonríe descara
por la acera de la calle Fuencarral

El buen mozo que la ve
va y le dice: “fuera usted”

laaa laaaaaa

Ahora viene cuando te suelta que todo esto lo ha organizado el PSOE via SMS

Don Tancredo de Cuenca


Ayer tuve una de las percepciones mas insólitas de mi vida reflejado en el rostro de una persona, vi la levedad, la insignificancia, la pasividad, vi la derrota.


Todo esto lo pude contemplar en el aparcamiento del campus de la Universidad de castilla la Mancha de Cuenca, la cara a la que se refieren estas percepciones es la de nuestro alcalde Francisco Javier Pulido.


Como una piedra me miro, como Don Tancredo permanecio inmutable, con la mirada perdida, ajeno a lo que acontecía a su alrededor, impasible, perdido, incapaz de articular palabra, esperando, siempre esperando.


Fue un encuentro casual, apenas 10 segundos en los que vi nítidamente lo grande que le viene la alcaldía, vi las consecuencias del fracaso y de la incomprensión, os engañarían si os dijera que ver la apatía y fracaso en el rostro de alcalde me supuso alguna satisfacción, al contrario, me causo pena y hasta cierto punto, una necesidad de protección hacia una persona débil e indefensa.


Y es que, hasta en estas cosas de la vida, no todos somos iguales


El trastorno bipolar de Federico Trillo.


Creía que la desfachatez del señor Trillo había alcanzado su esplendor máximo con su nefasta gestión del accidente del Yakolev 42 en el que murieron 62 soldados Españoles, creía que por decencia política este señor renunciaria a seguir en política, pero he de reconocer que estaba equivocado, este señor no tiene ni vergüenza ni dignidad, ni la va a conocer en su vida.


Eso llevo yo preguntándomelo desde hace 5 años y pico, éste degenerado pide dimisiones y explicaciones a un ministro por ir a cazar y él fue el que que compró un avión que no quiso ni Rusia por basura, en los que murieron 62 soldados, y no contento con eso, metió en bolsas los restos de cadáveres de prisa y corriendo para cerrar toda la mierda, no sólo no dimitió, sino que Rajoy le dio el puesto de portavoz de Justicia del PP, y encima cometio la ruindad de echar las culpas a los militares que están en el banquillo de los acusados, cuando los militares cumplen orden del ministro y por lo tanto esos militares cumplieron orden suya.


Este señor sufre un profundo y severo trastorno bipolar, como puede tener valor de mirar a los ojos a los familiares del los fallecidos y ser capaz de vivir sin remordimientos, solo me cabe una explicacion, no tiene dignidad.


Me quedo con una sentencia de Curra Ripollés, vicepresidenta y portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42,


“que vaya corriendo a la Audiencia Nacional donde van a estar todos los militares a los que él dio órdenes. (…). Y que diga la verdad A mí no me importa que sea culpable o no, pero que defienda a los suyos, que dé la cara. Él es portavoz de Justicia, ¿de qué Justicia es portavoz?”.

La memoria historica y Miranda de Ebro


Después de pasar unos días de asueto y descanso por Miranda de Ebro, que no "Del Ebro", como me ha tenido a bien puntualizar una fémina Mirandesa, a la cual agradezco su hospitalidad y su acierto en encontrar lugares para el deleite gastronómico y de buena pitanza, gracias Azu.


Durante la tarde Mirandesa, bajo los rigores de un sol que despacha a su gusto la luz radiante que ilumina a esta tierra castellana, acompañado de mis guias que no le tendrían nada que envidiar a los profesionales que se dedican a los menesteres del recorrido turístico.


Andando, pensando en el potencial económico y social que ha llegado a alcanzar esta ciudad, soñando en exportar este modelo de progreso para mi cuenca natal me interrumpió mi guia:


"Mira, esta calle se llama calle de Dolores Ibarruri"


Admirado por tan noble gesto del ayuntamiento a tan notable Vizcaína, me vino a la mente su legendario "No pasaran", y su enérgica voluntad en defender las libertades y la democracia en cotraposicion al fascismo, Dolores Ibarruri asumió el socialismo como la herramienta ideológica idónea para luchar a favor de lo que entonces se conocía como la liberación de la clase obrera.


Continuamos el paseo con la impresión de que en esta ciudad tenían muy presente el pasado Republicano, manteniendo vivo el recuerdo hacia las personas que se mantuvieron firmes en defensa de la legalidad Republicana, ahora mi guia me hace señas reclamando mi atención e indicándome un monolito en el que hay empotrada una sencilla placa con unas inscripciones en las inmediaciones de un parque de nueva construccion y de considerables dimensiones.


"este parque lleva el nombre del ultimo alcalde republicano de Miranda de Ebro, Emiliano Bajo, que fue asesinado por el ejercito sublevado de franco.


En este momento me sentí reconfortado y orgulloso de poder honrar a una persona que fue asesinado por el fascismo despiadado y atroz, este hombre fue Sastre de profesión, fue elegido concejal del ayuntamiento de Miranda de Ebro en 1931. Fue destituido en 1934 y repuesto tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.

Tras la reposición de los concejales, se procedió a elegir al nuevo alcalde, siendo Bajo Iglesias el elegido por la corporación municipal. De ideología republicana, militaba en Izquierda Republicana.

Al producirse la sublevación militar que dio lugar a la Guerra Civil, intentó proteger a la ciudad, e incluso mandó a uno de los concejales del ayuntamiento, Isidoro García de Albéniz Martínez de la Hidalga, por armas a la ciudad guipuzcoana de Éibar, en cuyo viaje fue interceptado por fuerzas sublevadas. La ciudad quedó inicialmente en manos de obreros ferroviarios, que se atrincheraron en la Casa del Pueblo.
Con la caída de la ciudad a manos de la Guardia Civil sublevada (que volvía de Burgos) y grupos de falangistas el 20 de julio, Emiliano Bajo, al igual que el resto de concejales de la corporación republicana, fueron encarcelados. Emiliano Bajo fue fusilado en Burgos tras Consejo de Guerra sumarísimo el 18 de septiembre de 1936.



Impactado por la gallardía y el valor de este alcalde que pago con su vida la defensa de los ideales republicanos, me reafirmo en mi postura ideológica y moral en la defensa a ultranza de los valores democráticos.

No puedo concluir sin agradecer la magnifica labor que esta llevando a cabo el actual alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo Crespo por su sensiblidad en rehabilitar la memoria y la dignidad a tantos represaliados republicanos.

Un ayuntamiento agotado y amortizado



Lo malo que tiene vivir de las rentas, es que se acaban, y es precisamente eso lo que le esta sucediendo a nuestro queridisimo alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, señor de esta tierra, amen de otras dignidades.


Atrás queda el ilusionante proyecto que entre todos lo conquenses estábamos construyendo con el que pasara a la historia como el mejor alcalde de Cuenca, José Manuel Martinez Cenzano.


De esa etapa de progreso y futuro ya no queda nada, el Pp de Cuenca se ha encargado de enterrar el proyecto de ciudad que tanto trabajo costo hacer entre todos, solo queda el desprecio y la prepotencia de unos nuevos gestores municipales que aparte de no trabajar por Cuenca, se han encargado de dinamitar todos los puentes hacia el dialogo y el entendimiento entre las fuerzas políticas, asociaciones y sindicatos.


Es un ayuntamiento agotado y amortizado, agotado por la nula gestión de un proyecto viable e ilusionante para Cuenca, si no fuese por el BALÓN DE OXIGENO que le ha proporcionado el Plan Zapatero, la parálisis de las obras publicas en la ciudad seria un hecho incuestionable.


Un plan que que Pulido se encargo de menospreciarlo calificándolo de "caramelo", pero que ahora se aferra a el como un bote salvavidas de su nula capacidad de gestión, además el alcalde con la inmodestia que le caracteriza intenta apuntarse el tanto de las obras del Fondo Zapatero porque, probablemente, sea las únicas que inaugure en esta legislatura, debido a la falta de imaginación del equipo de Gobierno del PP para atraer inversiones a Cuenca y ejecutar proyectos.


Es un ayuntamiento amortizado, porque los Conquenses ya han visto hasta donde puede llegar la derecha para seguir en el poder, no dudan en seguir mintiendo , manipulando y enfrentando a la ciudadania para que la opinión publica se olvide de las graves carencias de gestión, abocando a las arcas municipales al descalabro económico.


De nada sirven los paños calientes, de nada sirve conformarnos con lo que el Pp de Cuenca nos están haciendo, de nada sirve las cataplasmas con las que nos intentan cofundir y engañar,el desgobierno unido al despilfarro son síntomas evidentes de que la crisis por la que esta pasando el ayuntamiento es un pesado lastre para el progreso de la ciudad, no nos engañemos, la única salida digna para el ayuntamiento de Cuenca, es la dimisión irrevocable e inmediata del Señor Alcalde de Cuenca

Descarga el articulo en word, Pincha aqui

El Ayuntamiento de Cuenca y su viaje hacia el abismo


Pasan los dias, los meses y los años y el proyecto del PP de Cuenca no es que no arranque, es que es inexistente, definitivamente la deriva del ayuntamiento es un hecho objetivo, el estancamiento al que esta sometiendo el PP a la ciudad de Cuenca, sera un pesado lastre para levantar el vuelo del progreso, los mas perjudicados por la nula capacidad de este equipo de gobierno municipal del PP, serán los Conquenses.


La muestra de esta deriva municipal son las furibundas declaraciones de este gobierno municipal, insultando, manipulando y mintiendo sobre todos aquellos ciudadanos, partidos, sindicatos o plataformas que osan denunciara la nefasta y toxica gestión del PP en el ayuntamiento de Cuenca.


Y es que a falta de iniciativas y proyectos, la derecha Conquense se defiende como gato panzarriba emitiendo exabruptos contra el que discrepa, no admiten la critica constructiva de partidos y asociaciones, pues se creen estar en posesion de la verdad absoluta.


Empieza a cundir el desanimo entre los conquenses, empieza a ver como un verdadero problema la gestión del PP de Cuenca, empieza a sentir la desazón de ver como el ayuntamiento se gobierna a base de improvisaciones y ocurrencias, empieza a despertar de las continuas equivocaciones de Pulido y sus concejales.







Mota del Cuervo cumple con la Ley sobre la Memoria Historica

No puedo si no expresar mi admiracion por el alcalde de Mota del Cuervo que ha tenido la gallardía de cumplir con la ley sobre la Memoria Histórica, y digo que la admiro por que ha tenido la voluntad política de suprimir todos aquellos monumentos de exaltacion franquista que siguen en las vías publicas del municipio mas de treinta años despues de la muerte del dictador y del régimen fascista que lo sustentaba.

El pasado martes, el Ayuntamiento, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica, retiró una cruz de los caídos en la guerra civil situada junto a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. La otra, que se encuentra en el cementerio municipal, también va a ser quitada. La retirada de ambas fue aprobada en un acuerdo plenario con los votos de los cuatro concejales de IU y los tres del PSOE y el voto en contra de los seis ediles del grupo popular.

Pienso que es una acción que deben tomar todos los alcaldes de Cuenca, se deben retirar de las calles todos aquellos testimonios que solo recuerdan la barbarie fascista y una guerra in-civil que solo causo sufrimiento y muerte.

Ya es hora de pasar pagina y de empezar a cumplir con la ley de la memoria histórica, especialmente en los consistorios gobernados por partidos de izquierdas, se debe ir por delante y empezar a retirar todo símbolo que recuerde la terror, la opresión y el sufrimiento de tantos Españoles que defendieron con su vida los valores democráticos y la legalidad Republicana

Las mentiras del PP de Cuenca y la privatizacion del servicio de aguas


El equipo de Gobierno del Partido Popular asegura que el Grupo Municipal Socialista miente cuando afirma que el recibo del agua subirá para los vecinos de Cuenca cuando se privatice la gestión del Servicio porque no hay ningún estudio que relacione el coste del agua con el modelo de gestión. Es cierto, no hay ningún estudio, pero tampoco hace falta.


Basta coger los recibos del agua de Alcalá de Henares previos a la privatización y compararlos con los posteriores. El agua ha subido un 40%, cosa que el Grupo Municipal Popular NO HA PODIO DESMENTIR. Claro que para ellos es excusa que ese aumento se haya dado en varios años, ¿y qué? A los conquenses nos da igual que nos suban el agua de una vez o en dos o tres años. El caso es que VAMOS A PAGAR MÁS. Y ¿a cambio de qué? De nada. La única que se va a beneficiar de la privatización del agua es la empresa adjudicataria.


Los consumidores van a ver como el recibo del agua sube, puede que no antes de 2011 porque están las elecciones municipales de por medio, pero después de ese año la empresa tratará de recuperar la inversión realizada y aumentar sus ganancias incrementando el precio del agua que consumen los conquenses, ¿o alguien conoce alguna empresa que no aspire a ganar dinero, y cada vez más? Desde luego que no.


El GMS lo tiene claro, como lo tienen claro las asociaciones y particulares que se agrupado en la Plataforma Contra la Privatización del Agua, que suma ya más de 300 adhesiones. ¿Son ellos también unos mentirosos, señores del PP?El único motivo que ha llevado al PP a privatizar el agua de Cuenca es buscar fuentes de financiación para poder hacer frente a las numerosas deudas que han contraído en apenas 20 meses de gestión. El alcalde lo reconoció en varias entrevistas a principios de año, antes de que alguien le ordenara cambiar de discurso porque parecía no convencer.


Entonces, intentaron hacernos creer de era necesario hacer cuantiosas inversiones para mejorar un servicio que no funcionaba bien pero ¿saben qué?, que ese argumento también es falso porque no hace ni una semana que el Ayuntamiento ha acordado contratar a una empresa externa (¡Cómo no!) para llevar a cabo un estudio que nos diga en qué condiciones se presta el Servicio. Sin embargo, la decisión de privatizar el agua de Cuenca está tomada desde hace meses. ¿CÓMO SE PUEDE DECIDIR PRIVATIZAR UN SERVICIO PARA MEJORAR LA CALIDAD CUANDO AÚN NO SE SABE CÓMO FUNCIONA? Muy fácil, porque es mentira que se vaya a mejorar nada. Además, si hay que hacer alguna inversión, que nadie dude que el gasto a realizar por la empresa adjudicataria en obras de mejora lo pagaremos los conquenses, no cómo hasta ahora que eran sufragados con ayuda de las administraciones públicas.


El Servicio Municipal de Aguas funciona bien, es solvente y no es necesario cambiar el sistema por el que se gestiona. El Ayuntamiento perfectamente podría mantener el control público del agua de Cuenca sino quisiera embolsarse “vorazmente” el dinero del canon para hacer frente a otros gastos. Sin embargo, va a hacer un mal negocio con el dinero de todos los conquenses. Baste decir que lo recaudado el año pasado por el ciclo integral del agua superó los seis millones de euros.


En 20 años, que es lo que podría durar la concesión, son 120 millones de euros, sin contar lo que puede subir el IPC o el aumento de población. ¿Alguna empresa va a pagar ese dinero al Ayuntamiento por el agua de Cuenca? Seguro que no, por lo que el equipo de Gobierno del PP está malvendiendo el agua de todos los conquenses para salir de un agujero en el que se ha metido solo, por su mala gestión.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Una nueva etapa para Euskadi


Después de una noche electoral muy intensa, ha tenido para mi un sabor agridulce, por un lado el aumento espectacular del PSE-PSOE que le permitirá a Patxi Lopez ser el lehendakari de todos los vascos, pero por otro lado la derrota del PSdG-PSOE ha permitido la mayoría absoluta del partido de la derecha, por eso lo del sabor agridulce.


Ahora se abre por fin la posibilidad de abrir una nueva etapa para euskadi de la mano de patxi Lopez, por fin el ideario socialista y sus valores podrán ser desarrollados en la sociedad vasca.


Me quedo con unas palabras del virtual Lehendakari Socialista:


"El PNV debe asumir que no es el régimen ni la religión de Euskadi"


"Respetaremos todos los tiempos pero no renuncio a recabar por mi parte los apoyos para ser investido lehendakari. Me siento absolutamente legitimado al respecto"


"Entendemos que con el resultado del domingo la ciudadanía ha acabado con el frentismo, ha castigado al tripartito con 63.000 votos menos por su empeño en dividir; si el PNV pasa a la oposición no pasa nada, ni se rompe Euskadi ni se va a desestabilizar nada"

Los Resultados de las Elecciones de Galicia y Euskadi en tiempo real

Si quieres seguir en directo y al instante los resultados de las Elecciones tanto de Galicia como del País Vasco, Socialismo Plural te los da:

Galicia decide entre futuro y pasado (actualizado a las 19.00 horas)


El conselleiro de Presidencia de la Xunta, José Luís Méndez Romeu, ha anunciado que la participación a mediodía en los comicios autonómicos gallegos es del 15,81%, lo que supone una "ligera participación menor que en 2005 pero mayor que hace 8 años. Méndez Romeu, en una breve comparecencia en el Centro de Proceso de Datos, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, ha reconocido que hay ciertas condiciones o factores que han influido como la climatología o el interés.


Por eso hay que llamar a los gallegos a que acudan masivamente a votar, el electorado de izquierdas no se puede quedar en casa, debe acudir a votar.



Todos sabemos que la abstención favoreceria al partido de la derecha, los gallegos deben ser conscientes de lo que se juegan en estas elecciones, apostar decididamente por el progreso y el bienestar o por un proyecto anticuado y sin futuro.



GALLEGO, LEVANTATE, LEVANTA
LA VOZ Y ACUDE A VOTAR.........




Galicia registra 2,67 puntos más de participación que en 2005
Los datos de las cinco de la tarde invierten la tendencia abstencionista de la mañana, cuando la participación era menor que hace cuatro años

Los vascos deciden entre el cambio o la continuidad (actualizado a las 19.00 horas)


Los primeros datos de participación en las elecciones autonómicas dadas a conocer por el Gobierno vasco sitúan en el 17,14% el número de votantes que ha ejercido su derecho al voto. La cifra es ligeramente superior a la registrada a la misma hora en los anteriores comicios, los de 2005, un 0,97% más.

Todo un indicativo de la normalidad de como se esta desarrollando la jornada electoral en Euskadi.

Debo seguir haciendo incapie en la movilizacion del electorado progresista y de izquierdas en Euskadi, todos a votar para conseguir el necesario cambio.

Ahora mas que nunca.....HAZ QUE SUCEDA
La participación sube en el País Vasco respecto a 2005
Hasta las 17.00 ha votado un 48,82% de los electores, un 0,19% más que en los últimos comicios