headerphoto

Mota del Cuervo cumple con la Ley sobre la Memoria Historica

No puedo si no expresar mi admiracion por el alcalde de Mota del Cuervo que ha tenido la gallardía de cumplir con la ley sobre la Memoria Histórica, y digo que la admiro por que ha tenido la voluntad política de suprimir todos aquellos monumentos de exaltacion franquista que siguen en las vías publicas del municipio mas de treinta años despues de la muerte del dictador y del régimen fascista que lo sustentaba.

El pasado martes, el Ayuntamiento, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica, retiró una cruz de los caídos en la guerra civil situada junto a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. La otra, que se encuentra en el cementerio municipal, también va a ser quitada. La retirada de ambas fue aprobada en un acuerdo plenario con los votos de los cuatro concejales de IU y los tres del PSOE y el voto en contra de los seis ediles del grupo popular.

Pienso que es una acción que deben tomar todos los alcaldes de Cuenca, se deben retirar de las calles todos aquellos testimonios que solo recuerdan la barbarie fascista y una guerra in-civil que solo causo sufrimiento y muerte.

Ya es hora de pasar pagina y de empezar a cumplir con la ley de la memoria histórica, especialmente en los consistorios gobernados por partidos de izquierdas, se debe ir por delante y empezar a retirar todo símbolo que recuerde la terror, la opresión y el sufrimiento de tantos Españoles que defendieron con su vida los valores democráticos y la legalidad Republicana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta más gente valiente como José Vicente, hace falta más Izquierda Unida para defender la democracia y los valores republicanos.

Enhorabuena buena al pueblo de Mota y a su Alcalde, que además es uno de los pueblos que mejor está aprovechando los fondos a los Ayuntamientos para luchar con todos su medios posibles contra la Crisis.

Ahora ha luchar por hacer más democracia y para defender los derechos de los trabajadores.

Animo a todos los compañeros de Izquieda Unida de Mota del Cuervo y ojala cunda el ejemplo.

Salud, democracia y República

izquierda plural dijo...

Gracias por tu interes en esta noticia, ese es el camino que debeis tomar todos aquellos que quereis un acuerdo de la izquierda global, proponed, reevindicar y sumar, ese es el camino hacia la union y el entendimiento, un saludo

Anónimo dijo...

Ese es el camino, pero también es la crítica y la reflexión; y con algunos de los dirigentes actuales del PSOE no se puede ir hacia la Izquierda Global, o Unida como a mi me gusta decirle.

No es lo mismo tener un alcalde valiente como Jose Vicente, porque para hacer este acto de justicia y democracia aun en este pais hay que se valiente, que tener como presidente del Gobierno a Bono y su monja esa Sor Maravillas o algo así.

Eso lo teneis que reflexionar los que miliatiais en un partido que se llama Socialista y Obrero, y la mayor parte del tiempo se olvida de sus siglas.

Por eso hace falta que la Izquierda reflexione, pero vosotros también, tú entre ellos, y proponer medidas que favorezcan la pluralidad y variedad que siempre ha existido y ha enriquecido a la izquierda.

P.D. Si te refieres a que busco la unidad de la izquierda a que me gustaria que existiera un partido o plataforma electoral o movimiento social que agrupara a todas las opciones de izquierdas reales y que los socialdemocratas, liberales y centritas vayan por otro lado, aciertas. Si te refieres como unidad a que sólo el PSOE la representa o que es la única opcion para derrotar al PP, te equivocas, a la derecha sólo se le derrota por la izquierda, porque como decia Garcia Montero, si la izquierda se va al centro entonces el centro se va a la derecha y la derecha a la extrema derecha. Hay que cambiar la ley electoral ya.

Salud, y siento una reflexión tan larga, pero aquí hay ideas interesantes que debeis aplicar los que militais en el partido que gobierna