headerphoto

El e-mail de las graves amenazas a Miguel Ortiz

Una nueva jornada en la que el escandalo y la verguenza sacuden a la sociedad Conquense, la descomposicion del Grupo Popular es un hecho consumado, no podemos esperar nada bueno del desenlace de la grave crisis políticaque atraviesa el Ayuntamiento de Cuenca.

Socialismo Plural, se hace eco de la noticia publicada en el diario local El Dia de Cuenca,en el que se trascribe el E-mail donde se reproducen las graves amenazas al Concejal del PP Miguel Ortiz.

“Únete a la plataforma anti-extorsión
Querido conquense,
¿Cómo te sentirías si te contaran que hay un miembro del Ayuntamiento que pretende chantajear a todos los conquenses, amenazando con hacerse tránsfuga, traicionando a nuestro Alcalde y a todos los ciudadanos de Cuenca?.
¿Crees que habría que quedarse de brazos cruzados ante un canalla, que pretenda engañar y extorsionar a una ciudad pequeña, como es Cuenca?. ¿Deberíamos los conquenses permitir que quedara impune un estafador de esa calaña?.
¿No te parece que habría que hacerle sentir consciente de su tremendo error, y advertirle de lo rápido que todos los ciudadanos vamos a saber quién es ese pirata que nos quiere robar a través del chantaje?.
¿No te gustaría participar en una plataforma anti-extorsión, para que los Conquenses de bien, pudieran conocer lo que un chantajista está haciendo, para que todas las gentes de esta ciudad puedan señalarlo con el dedo, y él y toda su familia puedan sentir la misma vergüenza que sentimos las personas de bien?.
Nos gustaría que nos dieras tus ideas sobre iniciativas que sirvan para desenmascararlo: ¿Piensas que sería una buena idea poner carteles por el hospital, en algunas escuelas y por todos los sitios públicos que frecuenten, o un buzoneo con su nombre y su cara sonriente, para que nadie tenga ninguna duda de quién es quien se ríe de nosotros? ¿crees que serviría de algo?, ¿crees que si tiene algún hijo o alguna hija, sus amiguitos deberían contarles que su padre es un sinvergüenza?. ¿No te parece que en el caso de que esté casado, los compañeros de trabajo de su mujer se lo deberían comentar durante el café?.
A lo mejor podría ser interesante hacer una colecta en Cuenca, contra la extorsión y el chantaje. Seguro que se podría recoger dinero suficiente para pagar el espacio de un publirreportaje en algún periódico local. Probablemente no sería difícil encontrar a quien anónimamente quisiera donar importantes sumas para financiar la causa, o incluso poner a la disposición de esta plataforma agencias de comunicación.


El periódico
Y en el hipotético caso de que haya algún periódico muy interesado en el dinero y en generar polémica en contra de nuestro Alcalde (nos han dicho que todavía hay incautos que creen que esos medios de comunicación son su amigo y que quieren ayudarle), probablemente, dentro de un par de años, durante la campaña electoral, ese diario "amigo", ya no haga oídos sordos a esta historia de transfuguismo, y estará encantado de publicar durante bastantes números una historia real, de un político corrupto, con nombres y apellidos, dando aire a sus andanzas para chantajear a su Alcalde y a su débil partido.
Creo que eso vendería muchos periódicos, y no te cuento si la campaña de comunicación estuviera bien dirigida y financiada. Pero claro, eso sólo pasaría, en el caso improbable de que ese periódico, estuviera interesado en los ingresos que percibe del partido contrario, y le interesara perjudicar al Alcalde actual.


El Partido
Quizás podría ser buena idea utilizar al propio partido al que pueda pertenecer este personaje ladronzuelo, para dar a conocer su chantaje a toda Cuenca. Podría suceder que los que presiden ese partido, solo sean fieles y leales a salvar su nombre, su culo, y su propia cartera, y cuando se tensen las cuerdas le dejen tirado en la cuneta, lo expulsen del partido, o simplemente decidan unirse a la plataforma anti-extorsión por pura decencia, y nos ayuden a comunicar a bombo y platillo a todos los conquenses el nombre de quien les está robando.


Su madre, su trabajo
Lo que es bien cierto es que cuando acabe esta legislatura, la vida seguirá en nuestra ciudad pequeña, nuestros hijos crecerán, y pueden crecer orgullosos, o bajando la cabeza con vergüenza, cuando les señalen y les refieran las hazañas de sus padres. Y nuestras mujeres y seres queridos seguirán trabajando en sitios expuestos a la opinión, a los cuchicheos y a las sonrisas, porque las ciudades pequeñas pueden ser crueles, y todo el mundo se conoce. ¿Qué pensaría su madre, cuando le preguntaran por su hijo, el tránsfuga chantajista, en la panadería?.
Y no te quiero ni contar, en el caso de que encima quisiera medrar, poniendo un negocio en nuestra ciudad. ¿No crees que esta plataforma debería ocuparse de recordarle a este mafioso y a todos los conquenses, que somos ciudadanos libres y que podemos elegir libremente, si queremos ir al negocio de un vil extorsionador?. ¿Querremos beneficiar al chantajista que nos ha tomado por tontos y nos ha robado por su cara bonita?.
Seguro que estamos a tiempo de que todas estas ideas no vayan más allá, porque cualquiera puede equivocarse en un momento dado, y luego pararse a pensar en las consecuencias, recuperando la razón y la decencia.
Lo más probable es que si alguien hubiera pensado en chantajear y extorsionar a los conquenses y a su Alcalde con intenciones de tránsfuga, cuando se pare a pensar en todas las iniciativas que una plataforma anti-extorsionador fácilmente podría poner en práctica, decida pensárselo dos veces y marcharse del Ayuntamiento. Quizás en estos momentos, todavía podría irse con la cabeza alta manteniendo su reputación intacta y siguiendo una vida tranquila en una ciudad pequeña”.

0 comentarios: