headerphoto

Dos años del "Fiasco Popular" en Cuenca



El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista cree que el alcalde de Cuenca no puede escudarse siempre en su inexperiencia y ha afirma que debido a la inoperancia de Pulido “la ciudad está parada”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha afirmado hoy que “es hora de que Francisco Javier Pulido se quite la ‘L’ y deje de excusarse en su inexperiencia para justificar que no ha hecho nada en lo que va de legislatura”.
Pérez Tornero, que hizo balance de los dos primeros años de legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, recordó que Pulido concurrió a la Elecciones de Municipal de 2007 con un programa electoral que llevaba por lema “Confianza en el futuro”. Sin embargo, afirmó que “dos años después, los ciudadanos han dejado de creer en el futuro porque la ciudad está paralizada y desconfían de su alcalde, que se está deshinchado como un globo”.
Según el viceportavoz socialista, desde que Pulido asumió la gestión municipal, “Cuenca ha perdido fuerza, ha perdido proyectos, ha perdido inversiones y ha perdido ilusión”.

Asimismo, observó que el primer edil conquense “no ha liderado ni un solo proyecto desde que es alcalde de Cuenca, pues todas las iniciativas que ha promovido han resultado ser humo”. Como ejemplos citó el macropolígono industrial o Cuenca revitaliza, “un proyecto que a día de hoy sólo es un CD y unos cuantos folletos”
En conclusión, Pérez Tornero afirmó que Pulido “no ha cumplido ni siquiera el 20% de su programa electoral. No obstante, reconoció que hay un proyecto que “lleva el sello Pulido”: la privatización del agua de Cuenca.
El edil del PSOE recordó que el Partido Popular ha intentado “por segunda vez y con la tenacidad de los inútiles, vender el agua de Cuenca, a pesar de la oposición ciudadana”. Asimismo, afirmó que “paralizar este expediente ha sido el principal logro del Grupo Municipal Socialista, de la mano de los ciudadanos”.


Entre los principales logros de Pulido, Pérez Tornero resaltó su consolidación como dirigente del Partido Popular, “algo para que ha utilizado en Ayuntamiento de Cuenca y no ha dudado en enfrentarse a todas las instituciones”.

“Nuestro alcalde antepone sus intereses de partido y su carrera política al interés de todos los ciudadanos. Con tal de ganarse los favores de su jefa, la Sra. De Cospedal, no duda en poner en peligro proyectos de futuro para Cuenca, proyectos que hemos de construir entre todos o no saldrán adelante”, afirmó.

Pérez Tornero se refirió también a las supuestas amenazas e insultos al concejal del PP, Miguel Ortiz, por parte del entorno de Raquel Vieco. Un asunto que, en su opinión, “ha provocado una profunda crisis de gobierno, aunque el alcalde se empeñe en negarlo”.

El edil del PSOE también ha hecho hincapié en la deuda que está contrayendo el equipo de Gobierno del PP. En este puntó, insistió en que, “en apenas dos años, se han solicitado créditos por valor de 31 millones de euros, aunque no se han promovido infraestructurales sanitarias, ni culturales, ni educativas”.

Según Pérez Tornero, esta situación es consecuencia de la nefasta gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Cuenca y del descontrol presupuestario, pues “se gasta más que se ingresa”.

Para Pérez Tornero, “la actual situación económica del Ayuntamiento sitúa a Cuenca en una difícil posición para afrontar una crisis que, si bien influye, no es la causa de los problemas financieros del Ayuntamiento”. En ese punto, argumentó que “la crisis ha podido influir en la reducción de las licencias urbanísticas que, sin embargo, otra causa es que el PP no ha sido capaz de aprobar el POM”.

0 comentarios: