headerphoto

El inendio de la serrania de Cuenca continua activo a las 9 de la mañana del 23 de Julio.

Cuenca/Toledo, 23 jul (EFE).- Tres incendios forestales continúan activos en Castilla-La Mancha, dos en la Serranía de Cuenca, y otro en la comarca del Campo de Calatrava, entre los términos municipales de San Lorenzo de Calatrava y Calzada de Calatrava y que anoche estaba estabilizado.



El incendio más grave está situado en plena Serranía de Cuenca, en el término municipal de Poyatos y que ha sido provocado al originarse el pasado martes con distintos focos.
Un dispositivo integrado por más de 300 personas han estado trabajando a lo largo de la noche en las labores de extinción de los dos incendios de la Serranía conquense, que siguen sin estar controlado.


En el incendio de Poyatos han participado en las tareas de extinción un total de 183 personas mientras que en de Uña el dispositivo ha estado integrado por 120 personas, según ha informado a EFE el servicio de extinción de incendios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.
Han integrado el dispositivo que ha trabajado en la zona de Poyatos cinco retenes terrestres, cinco retenes helitransportados, cinco autobombas, una patrulla móvil y ocho equipos de maquinaria pesada, a los que se añaden 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


A su vez, en la zona de Uña han estado operando seis retenes terrestres, cinco autobombas, una patrulla móvil, nueve equipos de maquinaria pesada y otros 56 miembros de la UME.
En estos momentos se están incorporando ya los medios aéreos que van a participar en las tareas de extinción de los dos incendios, en las que en la tarde de ayer participó por primera vez en España el Boeing 747 "Supertanker", concretamente en el incendio de Poyatos.
La aeronave, que fue presentada el pasado martes en Ciudad Real por la firma estadounidense Evergreen, es el avión de extinción de incendios más grande del mundo, con capacidad para cargar 76.000 litros de agua y retardantes.EFE.

0 comentarios: