headerphoto

Disparar con pólvora ajena

Este dicho popular le viene ni que pintado al equipo de gobierno del PP de Cuenca.
Con motivo a tal afirmación ahora recuerdo las palabras de un gran amigo que lamentablemente ya no esta entre nosotros y cuyo nombre de guerra era Jaro, con la sencillez y desparpajo que le caracterizaba y con una sinceridad y contundencia que asombraba hasta al mas pintado lo recordaré siempre.

Hace varios lustros en mi querida ciudad natal Priego con motivo de unas gestiones llevadas por el alcalde del PP de aquel entonces, mi amigo Jaro me comentó:

"Estos solo tienen fanfarria y querer aparentar lo que no son, ¡¡CLARO, COMO TIRAN CON PÓLVORA AJENA¡¡.

Y la verdad es que tenia toda la razón de mundo en decir esto, el alcalde "popular" y sus concejales tiraban la casa por la ventana con la programación de las fiestas de la localidad, abocando a los servicios públicos como el alumbrado publico el abastecimiento de aguas, el alcantarillado o la recogida de basuras al abandono sistematico por la falta de liquidez de las arcas publicas.

Y lo mismo le pasa al excelentísimo alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que esta conduciendo al Ayuntamiento hácia el descalabro económico.
Concejales liberados, directores generales y puestos remunerados y de libre designación, se están demostrado como un pesado lastre para todos los Conquenses, muchos de ellos son perfectamente prescindibles por sus reducidos logros, por no decir ninguno.

El director general de Personal, que ocupa Juan Ignacio Salamanca, es prescindible porque ya existe una concejal liberada y un jefe de área para estas funciones.
El trabajo del director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo, al frente de “Cuenca 2016” está todavía por determinar, “ porque se ha limitado a encargar el proyecto a otra persona mientras el concejal de Cultura está totalmente desaparecido”.
La directora general de Turismo, Marta Tirado, únicamente se sabe que cobra y que acompaña al alcalde en alguno de sus viajes.
El asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, hermano del acalde,todos sabemos sus "méritos"y sus "logros"

Además, la escasa imaginación de Pulido y sus concejales para atraer inversiones a Cuenca, la ausencia de planificación y el gusto por el derroche han motivado que en el endeudamiento haya pasado de los 14 millones de euros de capital vivo que había al inicio de la legislatura a los 41,9 millones que hay actualmente.

El equipo de Gobierno del PP ha seguido aumentando el gasto corriente del Ayuntamiento, que ha pasado de 43 millones de euros en 2007 a 49,7 millones de euros en 2008, representando el gasto de Personal el 44% de este capítulo.

Se ha incrementado el gasto en Personal en 7,7 millones de euros en apenas un año, gracias al incremento de los cargos de confianza de Pulido, como la creación de la plaza de asesor de Desarrollo Local, puesto ocupado por su hermano, o los tres directores generales.

Con todos estos mimbres, dentro de muy poco ya no habrá "pólvora" con la que disparar, eso si, se lo tendremos que agradecer al PP de Cuenca y su equipo de gobierno municipal.

0 comentarios: