headerphoto

La Cospedal muerde el polvo una vez mas

Hoy se ha celebrado el debate sobre el estado de la región, una vez mas el presidente Barreda ha salido airoso y victorioso del duelo con la todavía líder de la oposición, la Cospedal.

Ha sido un verdadero placer el poder escuchar al presidente desmontando una tras otra las mentiras y falacias de la recién casada, haciendo incapie en el nulo compromiso de esta señora con Castilla la Mancha.


No se han sumado a ningún acuerdo, al revés, han intentado torpedear cualquier iniciativa económica y social que ha partido del gobierno de la región, anteponiendo sus rastreros intereses electorales al bien de la ciudadania.
El PP "ni está ni se le espera", es una frase que resume con gran exactitud la conducta desleal de este partido, no han sido capaces de suscribir el pacto por castilla la Mancha, pacto que han suscrito organizaciones políticas, sindicales y empresariales, les importa mas bien poco el salir de la crisis, este partido es una autentica vergüenza, pero lo son aun mas su cúpula dirigente con la Cospedal a la cabeza.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, que "se le nota que ni conoce ni quiere a Castilla-La Mancha" y, además, le ha reprochado que "miente" y que tiene un problema de "credibilidad democrática profunda".



En su turno de réplica a la intervención de Cospedal en el debate sobre el estado de la región, Barreda se ha referido a la acusación de escuchas telefónicas ilegales que hizo la secretaria general del PP.
"Qué mayor corrupción que hacer estas acusaciones y no presentar ni una sola prueba", ha declamado Barreda, quien se ha preguntado si cabe "mayor ataque al estado democrático y de derecho que estas graves acusaciones sin ninguna prueba".
El presidente de la región también le ha contestado a Cospedal que traía el discurso "precocinado" por sus asesores de la calle Génova, puesto que ha presentado como novedades propuestas que "nosotros ya tenemos en marcha y no ha hecho alusión a la catarata de iniciativas" que él mismo había enunciado por la mañana.
Otro problema con el que se encuentra Cospedal, según Barreda, es que sólo pasa un día y medio a la semana en Castilla-La Mancha, por eso no conoce su realidad, "no conoce su sanidad porque no la utiliza", ha puesto como ejemplo, y ha continuado que ni siquiera le gusta el vino de la región, "no puede subir a la tribuna dando lecciones de promoción de nuestro vino" y no hacer consumo de ellos.
El presidente regional ha dicho también a Cospedal que, al descalificar los pactos, no solo descalifica el trabajo del presidente y de su gobierno, está descalificando el trabajo de los agentes económicos y sociales y de la sociedad en general "a los que interesa Castilla-La Mancha, que se sientan a trabajar y negociar y hacen propuestas constructivas para salir adelante", mientras que el PP se queda solo.
Además, el PP nacional del que es secretaria general propone entre sus medidas estructurales pactos con los agentes económicos y sociales para generar empleo. "Eso y más se ha hecho en Castilla-La Mancha, pero parece que Cospedal esté dispuesta a firmar acuerdos de este tipo en todas las comunidades autónomas menos en Castilla-La Mancha", ha señalado el presidente regional.


"¿No se han planteado que tal vez por eso nunca ganan las elecciones?", ha preguntado Barreda"
A mí la credibilidad no me la da ni me la quita usted, me la dan los ciudadanos, los trabajadores y los empresarios, ellos sí firman pactos, trabajan, empujan y se comprometen", ha afirmado.


El presidente regional ha continuado que la situación del empleo, "en este momento de globalización", no depende única y exclusivamente de lo que ocurra en una región y, así, para "relativizar los datos", ha presentado los de comunidades gobernadas por el PP en las que la evolución del desempleo ha sido peor que en Castilla-La Mancha, aunque "esto no me consuela", ha matizado.
En este sentido, ha animado a Cospedal a que dé instrucciones a los alcaldes populares para que colaboren en el Plan de Choque por el empleo y "no dejen abandonados a trabajadores que se podrían beneficiar sin que al ayuntamiento le cueste nada".
En cuanto a la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Barreda le ha recordado que las decisiones se han tomado en los órganos de gobierno de la entidad con presencia efectiva de miembros del PP.


"Usted sabe que estamos en un momento importante, con entidades financieras interesadas" en la entidad, y "menudo favor le hace poniendo a CCM en el escaparate", cuando habría que tener "complicidad regional en los temas importantes", ha dicho el presidente regional.
Barreda ha pedido sosiego y no hacer descalificaciones solo para atacar al gobierno y su presidente a costa de cualquier cosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué sólamente habláis del PP cuando a la hora de la verdad pactáis con ellos, como en el País Vasco?