headerphoto

No a la corrupción, Camps dimisión, miles de personas se manifiestan en contra de la corrupción y del PP


Alrededor 70.000 personas, según la organización, y 2.200 según la Policía de la Generalitat, han marchado en la tarde de hoy para exigir una regeneración de la democracia y la dimisión del President de la Generalitat, Francisco Camps. Los manifestantes, convocados por el colectivo No a la corrupción, han participado simbólicamente en una marcha fúnebre, en la que se ha "enterrado la democracia, maltratada por el PP", con algunas personas vestidas de negro y portando cirios rojos en señal de duelo.



La marcha, que ha circulado con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política" ha arrancado a las 18.30 desde la plaza de San Agustín. Han acudido representantes políticos como la coordinadora de Ezquerra Unida, Marga Sanz, que ha declarado: "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política". El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia de su secretario general, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que asuman responsabilidades".



A la iniciativa se han adherido plataformas como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social Terra de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salvem Catarrosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SILENCIO DE LOS NECIOS
* * *

Los protagonismos son muy estudiados
Por que quieren recuperar el poder
No hay más que mirar el enloquecer
De los dignos peperos encumbrados.

Luego al pueblo nos tratan de apocados
Y a las instituciones de enloquecer
Porque a sus secuaces les quieren prender
Cuando todos son bienaventurados.

Aparecen en otras formaciones
Los usurpadores de guante blanco
Con las mismas artes y veleidades,

Salen de los juzgados esposados
Y…, los peperos callan como necios
Porque son hipócritas redomados.
*

EL PONTON DE LA OLIVA