headerphoto

El PP hace daño a Cuenca, así es la verdadera cara del "populismo conquense"

Que sopor me da escuchar al alcalde de Cuenca, la verdad es que es del todo previsible y casi nada de lo que diga o haga nos puede causar interés.
A un alcalde mediocre, unos concejales mediocres como no podía ser de otra manera, como buen rebaño amaestrado, asienten plácidamente a lo que dice Pulido, convirtiéndose de esta manera en cómplices necesarios de la deriva económica y social del municipio conquense.


Critica el alcalde que se hayan ido 4 concejales socialistas en esta legislatura, no me extraña, para aguantar a semejante "esperpento" de grupo de gobierno municipal del PP, mucho duran y han durado.
No contentos con esquilmar las arcas municipales, con endeudar el ayuntamiento en 28 millones de euros en sólo tres años y con paralizar Cuenca en todos los sentidos, se permiten la licencia en criticar a los que valientemente han demostrado a la sociedad la verdadera cara del "populismo" conquense.


Y ante esta parálisis, ¿que hace Pulido?, pues lo que mejor se le da hacer, salir en los medios de comunicación para decir bobadas y criticar a la oposición, dejando a un lado la tarea y la confianza que los conquenses le otorgaron para gobernar Cuenca, el bastón de mando le viene demasiado grande, pero como "hooligan" no tendría competidor en España.
Los conqueses no queremos hooligans de la politica, queremos compromiso y firmeza en defensa de los intereses de los ciudadanos, pero está meridianamente comprobado que el alcalde y los concejales del PP sólo quieren el enfrentamiento, la bronca y la pelea.


Han pasado tres años desde que Pulido se hizo cargo de la Alcaldía y en Cuenca es como si no hubiese pasado absolutamente nada o, lo que es peor, como si hubiese pasado un vendaval que ha dejado ruina y devastación en la ciudad”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha realizado hoy un balance de lo que llevamos de legislatura municipal y éste no ha resultado muy positivo, pues considera que “la ciudad está parada, sin proyectos ni progreso, aunque con el mayor déficit y deuda de su historia, y han sido la mala gestión, la falta de ideas y el despilfarro de Pulido los que han llevado a esta lamentable situación”. Especial hincapié hizo en la promesa electoral del PP de abogar por la participación, cuando los Consejos Municipales creados “sólo han servido para que el alcalde salga en la foto” y los Presupuestos Participativos “se han quedado en una nueva mentira”. Con respecto al programa electoral, además, “sólo han llevado a cabo 25 de las 158 medidas anunciadas, y eso siendo muy positivos y optimistas”.

En opinión de Pérez Tornero la devolución de los Presupuestos por el Pleno al Equipo de Gobierno ha sido uno de los hechos más destacados, después de que el GMS presentase una enmienda a la totalidad por considerar que no eran realistas ni se ajustaban a la necesidad de saneamiento de las cuentas municipales. En este punto, resaltó que “desde que gobierna Pulido, el déficit se ha disparado de uno a trece millones de euros y la deuda histórica ha pasado de 14 a 42 millones de euros. El señor Pulido ha batido el récord del mayor endeudamiento del Ayuntamiento de Cuenca en el menor tiempo posible”.


El portavoz socialista hizo hincapié también en la situación actual de la Gerencia de Urbanismo, que está sin gerente, “después de que fuese cesado el anterior, Héctor Álvarez, tras el registro policial que organizó para encontrar el famoso expediente de Vasava”. Asimismo, destacó la expulsión del Grupo Municipal Popular y del Partido Popular del concejal Miguel Ortiz, “debido a la soberbia y prepotencia únicamente de Pulido”.
Todos estos hechos, argumentó, han hecho que “la imagen del alcalde ‘popular’ esté gravemente dañada ante la ciudadanía”, razón por la cual “se ha aprovechado para poner en marcha la televisión municipal, un despilfarro a nuestro juicio innecesario en estos momentos de crisis municipal y un capricho para lavar la deteriorada imagen de los Pulido”.


El concejal del GMS enfatizó además que “Pulido es el alcalde de las broncas y se dedica a ganarse su puesto como vicesecretario electoral del PP regional acatando las órdenes de su jefa Cospedal cuando le pide que se oponga a las instituciones socialistas, de modo que su preocupación es criticar a Ávila, a Barreda y a Zapatero”. Y añadió que, “este alcalde de los líos destaca además por su déficit democrático, después de impedir el ejercicio del voto durante el Pleno Extraordinario del 12 de marzo”.


En su repaso por las distintas áreas de gestión, Pérez Tornero dio cuenta de “cómo el programa electoral de Pulido sigue siendo un canto de sirena”, pues por ejemplo no se ha cumplido ninguna de las promesas del apartado de tejido industrial, al no haberse creado ningún parque de empresas relacionado con la madera y las energías renovables, ni un Puerto Seco, ni la Agencia de Desarrollo Local, entre otras. Por su parte, en Urbanismo destacó que “no se han construido las 1.000 viviendas prometidas a un máximo de 90.000 euros, y desde luego ya no da tiempo a levantarlas”, además de que “su promesa de construir una avenida que uniese la estación del AVE con el centro de Cuenca podría haberse ejecutado con los 9,7 millones de euros del Plan Zapatero”.


El edil socialista hizo referencia en su intervención al Plan de Ordenación Municipal, que tras quedar ultimado por parte del anterior Equipo de Gobierno socialista, “continúa en el mismo estado tres años después, sin haberse resuelto ni una sola de las alegaciones”. Y aludió al “incumplimiento del compromiso de Pulido de pagar a los proveedores y empresas en un plazo máximo de 120 días, pues han pasado a pagarlos casi año y medio después”.


Pérez Tornero señaló que “apenas se ha ampliado la plantilla de la Policía Local pero lo peor es que la ciudadanía tiene la percepción de que no hay mayor presencia de este cuerpo”, por no dejar de lado el ámbito de Cultura, en el que “no han sido capaces de comenzar la ampliación del Museo de Arte Abstracto y sólo se dedican a despilfarrar en actos que no interesan”. Finalmente, en el área de Deporte, “seguimos esperando qué proyecto se va a llevar a cabo, si se va a remodelar La Fuensanta o se va a construir un nuevo estadio de fútbol, y lo mismo con la Casa del Agua, que aún seguimos sin tener nada”.

0 comentarios: