headerphoto

Bono está limpio. ¿Y Cospedal?

"Probablemente alguien tenga problemas y esté en mi tierra con el agua al cuello y traten de distraer para tapar sus propias vergüenzas". Declaraciones realizadas por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que no dudó en señalar a la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, como supuesta autora de la “campaña de mentiras y calumnias”, dijo el político castellano-manchego, al mismo tiempo que instaba a la derecha política a ir al juez. “Que denuncien y den la cara, que no mientan, porque lo que hasta ahora han hecho ha sido un ejercicio pura y simplemente para difamarme a mí y perjudicar a mi familia”, añadió.

Y eso es lo que hizo el PP, llevar unos recortes de prensa, imprimidos por la caverna mediática, y entregarlos al Tribunal Supremo. Estos días hemos conocido que el teniente fiscal del Alto Tribunal, Juan José Martín-Casallo, rechaza que los hechos denunciados por el PP sean constitutivos de delito, ya que entiende que el incremento patrimonial de Bono “está justificado por el alto poder de generar ingresos” de la familia Bono-Rodríguez. ¿Y ahora qué?

Bono está limpio, ¿puede decir lo mismo la familia formada por la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, y por el empresario, otrora señor del ladrillo, Ignacio López del Hierro? La presidenta del PP castellano-manchego, que ya fue instada en su momento por los socialistas a “aclarar por qué su patrimonio se ha multiplicado por diez en los últimos años”, está obligada moralmente a dar a conocer todo el patrimonio económico e inmobiliario de su familia (Cospedal-Del Hierro) y la procedencia del mismo. Sólo así podrá equipararse a la transparencia exhibida por José Bono, que, una vez más, le da una lección de honradez y transparencia que Cospedal parece no aceptar cuando se trata de mostrar públicamente sus ingresos familiares, que sólo en su obligada declaración de bienes no tienen en nada que envidiar a las posesiones de Bono.

¿Cuándo vamos a conocer las riquezas de la familia Cospedal-Del Hierro? ¿Cuándo renunciará a uno de sus dos millonarios (en pesetas) sueldos, que equivalen a ganar al día lo que una viuda cobra de pensión al mes? ¿Por qué el presidente del Congreso está obligado a justificar la procedencia de su patrimonio y la senadora autonómica por Castilla-la Mancha no? ¿Acaso Cospedal-Del Hierro están legitimados para enriquecerse legalmente y la ex pareja Bono-Rodríguez no? ¿Qué diferencia hay entre la legalidad del patrimonio de Bono-Rodríguez y las posesiones de Cospedal-Del Hierro?

María de los Dolores de Cospedal debe una explicación no sólo ya a la tercera autoridad del Estado, también a sus hijos y familiares que han visto como durante meses José Bono era machacado inmisericordemente por el círculo mediático próximo al Partido Popular, publicando noticias falsas que posteriormente eran recogidas por los líderes conservadores, entre ellos por su secretaria general, para ser amplificadas y repartidas panfletariamente en ruedas de prensa por toda la región.

Lo que no logro entender es la pasividad del PSOE. Si no han advertido que toda esta campaña estaba dirigida para 'tumbar' a José María Barreda es que tienen un problema de vista y oído. Que Santa Lucía les conserve ambos sentidos porque les van a hacer mucha falta, pero que mucha falta.

Carlos Iserte


Publicado en DCLM

0 comentarios: