headerphoto

Carta abierta de un socialista conquense al presidente de la Generalitat de Catalunya

La verdad es que ya empiezan a cansarme tantos agravios por parte de dirigentes del PSC, y más si cabe de usted,  que es el presidente de la Generalitat de Catalunya.
Hoy usted acusa al PSOE de esconderse y de no defender el federalismo, esto es el colmo y es el cúlmen de la desesperación, no señor Montilla, el PSOE defiende y defenderá a Catalunya como lo hace con Castilla la Mancha, con Galicia o como hace con Aragón, el federalismo es algo irrenunciable de todo socialista y Español.

Debiera saber usted, como ministro que ha sido, que la doctrina e ideario socialista promulga con especial énfasis la "triada", es decir, la libertad, la igualdad y la fraternidad, y  es hacia esta dirección donde deben encaminarse nuestros esfuerzos y desvelos como buenos socialistas que somos.

Ya sé que su situación es muy delicada, pero en los momentos de dificultad y desasosiego, es donde deben emerger los verdaderos valedores de las causas socialistas y de sus plenas facultades para llevarlas a cabo, créame señor Montilla, que no conseguirá nada desde el agravio y el enfrentamiento, salvo precipitar su caída y  eternizar gobiernos de derechas en Catalunya.

Estoy seguro y convencido que miles de socialistas del PSC de Catalunya opinan muy parecido a lo que expongo, no es tiempo de desencuentros, es tiempo de unirnos y retomar los verdaderos valores socialistas por encima de cualquier reevindicación.

Para terminar, le voy a reproducir una cita de nuestro fundador Pablo Iglesias que espero le sirva de gran ayuda y que espero que por su dilatada trayectoria no se le haya olvidado.

"El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues PP Bono y Barreda más que federalistas son igual de chauvinistas que los del PP..
Si el PSOE fuese de verdad federalista no habría dividido en 5 partes al país más antiguo de Europa, que es Castilla.
Claro que, atacando a Catalunya se da una falsa sensación de defensa de la tierra ante los desinformados y aborregados votantes.

izquierda plural dijo...

Bueno, una reducción más ¿ Y van?.
Dejando a un lado las comparaciones, que son odiosas, te remito a las resoluciones que aprobó el PSOE en su último congreso federal.
Informaté primero y luego criticas, ya sé que es más fácil tirar la piedra y esconder la mano, es decir, escribir cualquier vulgaridad sin siquiera contrastar lo que se dice y afirma.

Todos sabemos quien ataca a Catalunya y a su realidad social, si, es la derecha recalcitrate y falaz que ha sido incapaz de evolucionar en el tiempo.

No hay persona más aborregada y sectaria que aquella que está equivocado y no ceja en el empeño de seguir en esa equivocación.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Te dejo un enlace para que veas quien controla de verdad tu partido:
http://www.youtube.com/user/internacionalistaVA#p/u/1/qllPkSDd7hc

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Me quedo con la LIBERTAD. De Catalunya, por supuesto.

anna dijo...

Libertad, es decir, la posibilidad de pensar y actuar de una forma diferente, siendo igualmente respetado.