headerphoto

A Rajoy se le cae la careta, Zapatero gana una vez más el debate sobre el estado de la nación.



"Desarmado y cautivo" el ejercito rojo......, así comenzaba una de las épocas mas tristes y negras de la historia de España, y con esta frase podríamos definir lo que sucedió a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación.
Sucedió lo que muchos esperábamos que pasara, Mariano Rajoy recibio, una vez más, una tunda en toda regla.
Mal comenzó Rajoy el debate, dedicó toda su intervención en culpar a Zapatero de todos los males que acucian a España.
No hubo ninguna propuesta ni aprovecho la ocasión para presentarse como alternativa de gobierno, Rajoy sólo se limitó a descalificar e insultar al presidente del gobierno y a los mas de 11 millones de personas que dieron su confianza a Zapatero y al PSOE.


Ante estas acusaciones demagógicas y falaces, el presidente se empleó con contundencia en desarmar el discurso letánico de Rajoy,
Aquí os dejo algunas de las frases que le espetó Zapatero a Rajoy:

"Le ha dicho a todos los españoles que no está dispuesto a arrimar el hombro".

"Con aciertos y con errores, en estos dos años he hecho las cosas que necesitaba España, usted sólo ha hecho lo que creía que le convenía a su persona y a su partido político. Ha echado cuentas y ya no le interesa cabalgar contra el catalanismo, sino con la crisis".

"Parafraseando al presidente Kennedy, usted no se ha preguntado qué podía hacer contra la crisis, sino qué podía hacer la crisis por usted y por sus objetivos políticos".

"No he venido aquí a ganar o perder un debate. Creo que esa asignatura ya la tengo ganada".

"Hasta que lleguen las elecciones, le seguimos esperando en este lado de lucha contra la crisis".

"El Gobierno que presido es el que más ha subido las pensiones".

"No pusieron a favor de los dependientes ni un sólo euro y ustedes hablan de sensibilidad social. Ustedes hicieron que los trabajadores perdieran tres puntos de poder adquisitivo. Nosotros que hayan ganado 20".

"Ha elegido usted el camino de no ayudar y que sepa que todos los españoles lo saben a partir de hoy. Le conviene a usted lo que no le conviene a España, no llegar a acuerdos e ir directamente a una convocatoria electoral".

"Yo también he elegido mi camino: tomar las decisiones que España necesita aunque sean muy difíciles, cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".
"Yo tengo otro tono que el de ustedes. Jamás escuché eso de ustedes cuando hice la tarea de oposición".

"Ha cuestionado mi confianza, la responsabilidad para llevar adelante y afrontar este período. Usted pide indirectamente que otros grupos le hagan la labor de forzar la convocatoria de elecciones. Lo que tiene en sus manos el instrumento de la moción de censura. Si fuera coherente, si tuviera un programa y el valor de explicarlo a los ciudadanos subiría aquí. Para hacer una moción de censura hay que contar los grupos que te apoyan y tiene el riesgo de asumir la soledad"."Sé que es un maestro de la teoría de la confianza, que en democracia, se demuestra en las urnas. Según las encuestas, he perdido la confianza, pero ni que usted estuviera para echar cohetes. Una sugerencia ligado a una reflexión: a ver si alguna vez le vemos en Rodiezmo".


Sólo añadir que el diputado del PP por la provincia de Cuenca, el señor madero, fue llamado al orden por el presidente del congreso de los diputados por su comportamiento indecoroso e irrespetuoso.
Como veis, el PP de Cuenca, avergonzandonos una vez más.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

En los circos y en el teatro siempre se juega con el espectáculo para tener atento al espectador.
Ahí en el congreso de borregos vienen a hacer lo mismo.
Discuten, difaman, gritan, berrean, etcétera. Todo cara a la galería.
El Pepe y el Prisoe son las dos piezas que mantienen el sistema neofascista y capitalista en el que nos han metido a toda la ciudadanía; y utilizan sus medios de "comunicación" para engañarnos y decirnos de que "no, los míos son los buenos y los otros son los malos".
PP y PSOE = Franquistas, Pro-Otan y Fascistas.