headerphoto

Semana de Dolores (De Cospedal)

Esta semana que termina ha dejado al descubierto toda la estrategia política de Cospedal al frente del PP en Castilla-La Mancha, basada en utilizar sistemáticamente CCM, Seseña, el caso Bono y el incendio de Guadalajara para dar el salto necesario hacia la presidencia de la región. El periodista Carlos Iserte, con la honda ironía que le caracteriza, analiza los siete días políticos más intensos.

“Lola de Conspirar” (dícese de aquella secretaria general que en agosto del año pasado quiso ver una gran conspiración del Estado, de jueces, fiscales y policías que en vez de perseguir a ETA se dedicaban a escuchar y dar caza a los pobres militantes del PP imputados por el caso Gürtel), o si se prefiere “La bien pagá (referénciese a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, receptora, al menos, de dos sueldos equivalentes al cobro diario de lo que gana una viuda al mes), o lo que es lo mismo, María de los Dolores de Cospedal, la líder de derechas que ha conseguido entrar en el libro Guinness de los récords al recibir en una sola semana una catarata de realismo que deja al desnudo su errática, electoral, perjudicial y maligna forma de entender la política. Nunca antes los tribunales y los organismos públicos habían enmendado con tanta claridad, habían corregido a la baja en tan corto período de tiempo, las destructoras estrategias aplicadas por Cospedal con el único fin de conseguir el poder a cualquier precio, a toda costa.

Ha sido la semana “horribilis” de María de los Dolores de Cospedal. Ha sido la semana de Dolores que ha llevado a la líder de derechas a los mayores extremos de la incongruencia. Un calvario merecido, esperado y anunciado por los especialistas judiciales, financieros y políticos que no lograban entender quién y cómo es asesorada esta mujer, que en semántica castiza no da una al bíes. Tal vez, por eso, los enemigos (la secretaria general del PP no tiene contrincantes) están encantados con su fluido verbo, con su contundente argumentario y con su capacidad dialéctica porque entienden, y entienden bien, que cuando Cospedal habla, declara u opina ganan enteros electorales. Y razón no les falta.

Pero vayamos a la semana de Dolores soportada por la lideresa pseudo manchega:

19.-LUNES DE DOLORES: la Fiscalía del Supremo le decía NO; no a la burda campaña emprendida contra el presidente del Congreso José Bono, quien salió limpio del Alto Tribunal a pesar de los recortes de prensa que Cospedal había presentado como pruebas inculpatorias para demostrar la supuesta ilicitud del patrimonio del salobreño.

20.-MARTES DE DOLORES: Nuevo varapalo para la líder del partido de los trabajadores. El Tribunal de Cuentas desmonta la nueva campaña emprendida por Cospedal y le recuerda a la lideresa de derechas que el informe emitido sobre las supuestas irregularidades en la macro urbanización de Seseña nada tenía que ver con la presidencia de la Junta, ni con Bono ni con Barreda, como así lo apuntaba “La bien pagá” y era amplificado por sus huestes hasta la extenuación.

21.-MIÉRCOLES DE DOLORES: El Banco de España tira por tierra un nuevo argumento propagado por la caverna mediática y recogido con alborozo por los chicos y chicas de Cospedal: No existen responsabilidades penales en la actuación de los ex miembros del Consejo de Administración de CCM, sí administrativas, reconocidas también por el Ministerio de Economía, que ratifica las sanciones a los consejeros del PSOE y PP, incluidos los alcaldes populares de Ciudad Real y Tomelloso, Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente.

22.-JUEVES DE DOLORES: La Audiencia Provincial de Guadalajara deja con el culo al aire a la secretaria general del PP y retira las imputaciones a todos los técnicos y altos cargos de la Junta, acusados de delitos contra la seguridad de los trabajadores, de homicidio por imprudencia y de incendio forestal. Imputaciones que hace suyas el PP, que por orden de Cospedal se persona como acusación particular solicitando cárcel para los ahora inocentes, acusados sorprendentemente por la jueza instructora. ¿Quién dimitirá en el PP?

23.-VIERNES DE DOLORES: El Ministerio de Medio Ambiente reconoce el trabajo realizado por Barreda a favor del agua de Castilla-La Mancha y exige a Murcia la justificación de cada una de sus peticiones de trasvase. Cospedal no podrá consumar su traición y su supuesto apoyo al Levante español: el volumen de agua disponible se mantendrá en la cabecera del Tajo y se trasvasará en función de la demanda real; los embalses, por lo tanto, tendrán una lámina de agua constante.

Y todo esto sin contar la bronca con sus compañeros, sobre todo con Soraya Sáenz de Santamaría, cansada de que Cospedal se apropie de su escaño en el Congreso, o con Francisco Álvarez Cascos, que se la tiene jurada. Afortunadamente para Cospedal estamos en el fin de semana y, como este domingo no hablará, podrá cerrar su particular vía crucis con lo aquí referido. Este lunes lo veremos.

Carlos Iserte


Publicado en DCLM

2 comentarios:

Geshcann dijo...

Que no, que no. Que ya no engañais a nadie. ¿No veis que el pueblo ya es inmune a vuestros engaños? Salid a la calle y mirad a los ojos a los obreros, a los parados, a los jóvenes a los que nos habeis condenado al paro o al exilio. Mirad si podeis a los ojos a los pensionistas. y después, si aún os quedan tragaderas, votad al PSOE para termine de rematar a los más débiles. Pero hacerlo con orgullo que después os tocará recoger los pedacitos del PSOE tras una derrota que será histórica.

El PSOE ha hecho mucho daño y la gente está esperando como agua de mayo la cita con las urnas.

Un saludo

Anónimo dijo...

el que no engaña a nadie eres tu geshcann, que te recorres todos los blogs socialistas de españa soltando las mismas chorradas,anda y pierdete tontaco.