headerphoto

Dura derrota de Barreda a Cospedal

Pocas novedades, más de lo mismo: el trabajo, el conocimiento, la cercanía de Barreda hacía Castilla-La Mancha y las descalificaciones, las críticas de una Cospedal que nunca sentiremos como algo cercano. Siempre que debe decidir entre defender nuestro intereses o los suyos propios, los de su partido, los de otras comunidades, opta por mirar a otro lado. Hemos vuelto a apreciar lo mismo en este debate: Cospedal nunca se ha sentido unida a nuestra tierra, no le interesa más que como trampolín político. Y creemos que la mayoría de los castellano-manchegos, con la inteligencia por delante y la mano en el corazón, tampoco sienten como algo suyo, como una persona fiable y cercana a Cospedal.

Pocas novedades, más de lo mismo en el Debate sobre el Estado de la Región. Pocas novedades pero importantes: Cospedal trajo su respuesta prefabricada desde Madrid en tono ácido, pesimista, sin destacar un solo mérito de nuestra región y de sus moradores. Una respuesta prefabricada quién sabe por quién, mezclada con otros muchos papeles más importantes para ella como la convención del PP nacional. Importantes pocas novedades porque nada ha cambiado en su forma de hacer política: todo es negativo, no piensa mover una mano para empujar a nuestra Región. Creemos sinceramente que no le interesa, no está entre sus planes trabajar por Castilla-La Mancha, ni siquiera ofrecer una lejana pista de por dónde empezaría porque ya estamos convencidos que no existe una apuesta de Cospedal por Castilla-La Mancha sino una apuesta de Cospedal por Cospedal. La frase es de San Agustín (no Conde): "Mi interés es mi peso específico, por él soy llevada donde quiera que voy"

Barreda: un discurso, realista, firme, cercano

Dicen que Barreda ha realizado el mejor discurso en un Debate sobre el Estado de la Región. Desde luego, como siempre, ha dejado muy claro que conoce Castilla-La Mancha, cada rincón, cada uno de sus problemas. Y de esa cercanía también ha quedado claro, al menos para quienes vivimos y defendemos a CLM, que a sus ideas une sentimiento, trabajo y corazón. Como otras veces, el presidente de CLM, José María Barreda, el primero en avisar y actuar sobre la crisis económica, ha demostrado que no rehúye ni intenta esconder nuestros problemas, nuestras dificultades. Que pone toda su capacidad y moviliza a su gobierno para resolverlos. Barreda ha vuelto a ofrecer todo el diálogo y el trabajo conjunto a los agentes sociales e incluso a la oposición que, como otras veces desde la oscura era Cospedal, sólo ha contestado con heraldos negros y descalificaciones.

Barreda ha adelantado numerosos proyectos para seguir modernizando nuestro sistema sanitario, nuestra educación, nuestras empresas. El Presidente ha anunciado su intención de impulsar una proposición de Ley del Agua ante el Congreso de los Diputados, que contendrá todas nuestras justas aspiraciones en materia de agua que contenía la propuesta de Reforma de nuestro Estatuto de Autonomía que no fue aprobado por la traición de Cospedal a CLM.

La viga en sus propias comunidades

Mientras Cospedal lanzaba su batería de rayos y truenos sobre Castilla-la Mancha, sin mirar nunca la situación en que se encuentran comunidades gobernadas por su partido, esa misma mañana de ayer la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública emitía un informe en el que Castilla-La Mancha figura entre las cinco comunidades autónomas con los mejores servicios sanitarios del país y ¿cuáles son las peores?: la comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid que, según el informe, cuentan con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país.

Cospedal pide que se privatice la radio y la televisión de Castilla-la Mancha pero no Telemadrid o Canal 9. Tampoco pide Cospedal a sus alcaldes de Cuenca y Ciudad Real que paralicen la puesta en marcha de televisiones municipales.

Pocas novedades también en mirar hacia su propio terreno, la viga en las comunidades gobernadas por el PP. Una vez más Cospedal niega para CLM lo que permite y potencia en sus propias comunidades.

Pocas novedades también en su hipocresía política, crítica y sin propuestas, un mero trámite para salir en la foto y negar cualquier posibilidad de avance para nuestra tierra.

Francamente, no nos creemos a Cospedal. Quienes defendemos a esta tierra lo vemos muy claramente en su rostro. No se molesta ya ni en ponerse la careta.


Publicado en DCLM

0 comentarios: