headerphoto

La bancarrota acecha al Ayuntamiento de Cuenca y el PP se pregunta: ¿he sido yo?

Es curiosa la similitud entre el alcalde de Cuenca y el tragi-cómico personaje desgarbado y enclenque, Steve Urkel, que hace una década puso de moda aquella frase que decía : ¿He sido yo?.
Pues en esas estamos, el alcalde no tiene la culpa de nada, ¡faltaría más¡, no tiene la culpa de que Cuenca esté estancada, no tiene la culpa de que Cuenca sea la antítesis del progreso y no tiene la culpa de que las arcas municipales estén al borde de la bancarrota.

Ya veis, Pulido como buen imitador de Steve Urkel repite una y otra vez aquello de: ¿he sido yo?.
Y la verdad es que Pulido borda el papel, si no fuese por la gravedad de la nefasta gestión de Pulido y del PP, me podría tomar este asunto de Urkel como algo gracioso y cómico.
Pero no, es muy grave lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Cuenca, la ruina y la bancarrota se cierne sobre las cabezas de todos los conquenses inexorablemente.

La nefasta gestión económica que está llevando Pulido en el Ayuntamiento de Cuenca” debido a la cual el Consistorio no podrá endeudarse en el próximo ejercicio para llevar a cabo inversiones.
Elena Salgado anunció que, aunque se mantiene la restricción al endeudamiento de las entidades locales, aquellas que se encuentren en mejor situación financiera sí podrán pedir créditos para inversiones en 2011, concretamente aquellas cuyo nivel de deuda no supere el 75 por ciento de sus ingresos corrientes.

Pues bien,“solamente 310 Ayuntamientos de toda España no cumplen este requisito y, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, la cifra se reduce a 11, siendo Cuenca la única capital de provincia de nuestra región”. Además, a fecha 31 de diciembre de 2009 los ingresos corrientes del Ayuntamiento fueron 49.256.319,73 euros, mientras que la deuda viva fue de 40.818.000 euros.

Así, “la deuda viva supone el 82,9 por ciento de los ingresos corrientes del Consistorio conquense, superando en casi 8 puntos el límite establecido en la modificación del Real Decreto-Ley anunciado por la ministra”.

Esto demuestra, “lo que ya decíamos nosotros y es que, si los demás Ayuntamientos estaban mal por la situación económica actual, el nuestro estaba aún peor debido al despilfarro y a la mala gestión de Pulido”.

Pulido está llevando al Ayuntamiento de Cuenca a la deriva económica y, por extensión, a la deriva institucional, demostrando que es un mano rota y un malgastador, aparte de un mal gestor”. En definitiva, “el Consistorio conquense está ya cogido para muchos años, se encuentra en una situación inviable y a corto plazo insostenible, prueba de la mala gestión y del pasotismo del alcalde Pulido y de la desidia del concejal de Hacienda.

Con todos estos datos, Pulido seguirá diciendo ¿ HE SIDO YO?

0 comentarios: