headerphoto

¿Quién del PP filtró a Josele la supuesta dimisión de Cospedal?

El pasado 31 de agosto, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, lanzaba un bombazo, medio en broma, medio en serio, anunciando que la secretaria general del PP y presidenta de esta formación de derechas en la región, María Dolores de Cospedal, aprovecharía el cónclave que su partido celebraría en Toledo los días 1 y 2 de septiembre para "anunciar que deja la secretaría general para centrarse en Castilla-La Mancha en su condición de jefa de la oposición”, anunció Caballero en rueda de prensa.

Josele, que no es hombre de declaraciones sin base, ni argumentos sin contrastada solvencia, fue aún más lejos al señalar que Mariano Rajoy no venía a Toledo porque sí, ya que, según el número dos socialista, “la visita de la dirección nacional tiene su trasfondo político” y la coincidencia “se justifica porque (Cospedal) quiere hacer lo que es evidente que hace mucho tiempo que tendría que haber hecho”, añadió, "es lógico y razonable que se dedique en exclusividad a Castilla-La Mancha".

¿Por qué anunció Josele Caballero esta dimisión, que no es oficial pero sí oficiosa? ¿Quién informó al secretario de Organización de esta posibilidad? ¿Tuvieron que ver algo los defenestrados del Ala Oeste de Ronda de Buenavista? ¿Por qué el PP se limitó a hacer unas declaraciones a Efe sin nombre y apellidos? ¿Dónde estaba la “insultadora” Riolobos? ¿Y Esteban? ¿Y Guarinos? ¿Y Vicente Tirado ¿Y…?

Que Cospedal se lleva mal con el 99,9% de la dirección nacional del PP es un secreto a voces. Que no se trata con Ana Mato ni con Alberto Ruiz Gallardón, lo saben hasta los conserjes de Génova; que tampoco hace migas con Soraya Sáenz de Santamaría y con Pío García Escudero, es la comidilla del Congreso y del Senado, y que sólo Pons y Mariano Rajoy le cubren la espalda, sin entusiasmo el primero, también es público y notorio.

Pero si hay alguien que no soporta a María Dolores de Cospedal, en público o en privado, ese es Javier Arenas, enemigo declarado y confeso de la secretaria general, a quien se la tiene jurada desde el mismo momento en que ésta accedió a la secretaría general en 2008, y eso que el andaluz fue, en gran medida, el “descubridor” de la madrileña.

¿Tuvo que ver algo Javier Arenas con la filtración? ¿Hablaron Arenas y Caballero? Son interesantes preguntas que sólo el secretario de Organización del PSOE o el vicesecretario de política territorial del PP pueden responder, pero en todos los mentideros políticos se habla de Javier Arenas como supuesto “garganta profunda”, responsabilidad verbal que habría arrebatado a Leandro Esteban, quien ya fue acusado por Josele en sede parlamentaria de filtrador oficial de las desgracias del PP.

Continuará…



Publicado en DCLM

0 comentarios: