headerphoto

Cospedal reconoce que no es de Castilla-La Mancha


¿Qué le pasa a Cospedal? Ya sabíamos que no era precisamente una maestra de la oratoria pero, en los últimos tiempos se pierde entre sus propias ramas y ya no sabe lo que dice o dice lo contrario de lo que quiere. Lo último ha sido asegurar que no es de Castilla-La Mancha. Puede que Cospedal le esté haciendo caso a su subconsciente y dice cosas que realmente piensa como aquello de “lamentablemente el próximo gobierno de España yo estoy convencida va a ser del Partido Popular”.

…LOS QUE NO SOMOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Ahora ha dicho lo que realmente piensa, lo que todos los castellano-manchegos pensamos: que no es de Castilla-La Mancha aunque quiera aparentarlo. Lo ha dicho ella misma al hablar, muy enrevesadamente, de las fusiones de las cajas de ahorro. Escuchen pinchando aquí: oir
Y esta es la transcripción:

“Cuando estamos hablando de fusiones entre distintas cajas y de aquella en la que está inmersa la extinta CCM, es que la Caja de Castilla-La Mancha, de todas las que se han fusionado, es que ya no existe.

Es que CCM ya no existe. CCM desapareció. Fue intervenida por el Banco de España y ha desaparecido. Lo que queda hoy es una Fundación a la que han mantenido el nombre de CCM para no perder la marca, pero es una ficción que trata de engañar para hacer creer a los que no somos de Castilla-La Mancha que sigue existiendo CCM.

…Y EL LÍO DE LAS CAJAS

Ahora, después de tanto criticar la fusión de CCM, Cospedal reconoce que le parece una buena idea la fusión de las Cajas: escuchar pinchando aquí: oir

Si quieren disfrutar de nuevo de la oratoria lean lo que dice:

“A mí me parece una buena idea la unión de las cajas de ahorros. Creo que es absolutamente fundamental que de la multiplicidad que existen de las cajas de ahorro en la actualidad, acabemos teniendo no más de dos o tres en toda España; si es que al final terminan siendo cajas, porque yo creo que acabarán siendo más un banco que una caja de ahorros. Por ahí va la realidad y no nos podemos engañar.

Si bien es cierto que hay que mantener de alguna manera las funciones sociales que tenían las cajas, pero también es verdad que en el momento que nos encontramos no podemos andarnos con medias tintas, y lo demás es engañarnos y engañar también a los ciudadanos”.

LAMENTABLEMENTE, GOBERNARÁ EL PP

Más sorprendentes aún fueron sus declaraciones en “Los desayunos de RTVE”. Recuerden sus palabras:

"Lo primero que tenemos que pensar, como se puede usted imaginar, es el estado en que nos vamos a encontrar las arcas públicas y, lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno de España yo estoy convencida va a ser del Partido Popular, pero el próximo gobierno de España se va encontrar con la peor herencia económica que se haya encontrado ningún gobierno de la democracia, desde luego, desde hace muchos años...".

MÁS LAPSUS

Otra referencia, en este caso a su desconocimiento sobre la Economía. Apareció el domingo pasado en el suplemento “Negocios” de El País”:

“La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya tuvo ocasión de mostrar su ignorancia sobre la deuda pública en pleno rescate de Grecia, cuando calificó de "esperpéntica" la participación española en la misma.

Pero la número dos de Mariano Rajoy no se corta, y el viernes pasado ha logrado superarse a sí misma al decir que era bueno que el Tesoro Público hubiera colocado deuda esa semana, pero que lo había hecho al coste más alto que había asumido nunca España.

En realidad, el 4,59% de la subasta del jueves pasado estuvo mucho más cerca del tipo más bajo de la historia pagado por España por su deuda que del tipo más alto.

En los noventa, sin ir más lejos, se colocaron títulos a tipos cercanos al 15%. De hecho, el Tesoro aún sigue pagando hoy día tipos superiores al 10% por títulos a largo plazo que permanecen vivos.”

¿Qué le pasa a Cospedal? ¿Por qué parece nerviosa?

Publicado en DCLM

0 comentarios: