headerphoto

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL SEÑOR PULIDO, por Samuel López

Hace ya más de un año, el Ayuntamiento, anunció su “magnifico” programa de movilidad sostenible, acogiéndose a las subvenciones regionales y del plan E, que tanto discriminan a nuestro consistorio, según nuestro alcalde, el señor Pulido.

El primer edil, como no, prometió otra vez un modelo de ciudad, sostenible, accesible y de transporte limpio, con una serie de proyectos que facilitasen el transporte en bicicleta con varias medidas; aparcabicicletas, carril bici, facilidad de circulación, alquiler de bicicletas.
Un año después, nos encontramos con la verdadera realidad, nada de nada se ha hecho y lo que se ha llevado a cabo, ha sido un verdadero “timo”.

Ya conocido es el fabuloso carril bici, bacheado y agrietado, el cual, si algún día se inaugura, esperamos que de alguna manera continúe en las rotondas, y llegue al menos hasta la universidad. De lo contrario, será uno más de los proyectos que el Alcalde abandona a medias.

Llamativas, cuanto menos las señales de recuerde 30 prioridad bicicletas, en las principales arterias de la ciudad, porque los que utilizamos la bicicleta, no queremos prioridad, tan sólo ser iguales, y menos creo que se solucione el problema poniendo una señal.
Vergonzoso es el sistema de alquiler de bicicletas “TuBici”,adjudicada a una empresa la instalación de siete puestos de alquiler en la ciudad, con una tarjeta de diseño que costaría 5€ al año; tiempo después, una tarjeta blanca que no funciona, en tres únicos puestos, sin ni siquiera bicicletas, es lo que hay en la ciudad, pero claro, el dinero en la empresa y el Ayuntamiento no se hace responsable, una verdadera tomadura de pelo.

Estos son los fabulosos planes, que el señor Pulido plasma, porque todo lo que promete se convierte en humo, pero en humo es en lo que de verdad convierte el dinero, que se ha gastado en malhacer una buena idea.
Porque desde Juventudes Socialistas, no criticamos por criticar, sino que invitamos al grupo de gobierno a cumplir lo que promete y a no llevar al garete una buena idea por una pésima gestión.
Y espero, que en las próximas elecciones no prometa más monorraíles, bulevares, etc, porque a este paso, prometerá el cielo a todos y todas las conquenses, y acusará a los demás de no haberlo podido cumplir.

Samuel López López
Vicesecretario general Juventudes Socialistas de Cuenca

0 comentarios: