headerphoto

Posiblemente nunca un Equipo de Gobierno sacó tanto beneficio personal de su paso por el Ayuntamiento .

El Sr. Monserrat ha retomado su afición a la escritura. Dice el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, en su tono chulesco y bravucón habitual, que nunca antes nuestra ciudad había avanzado tanto como con Pulido. Pues bien, la lectura de muchos ciudadanos es que posiblemente nunca antes un Equipo de Gobierno haya sacado tanto beneficio personal de su paso por el Ayuntamiento y nunca antes la gestión de un alcalde pasó tan desapercibida para los vecinos y vecinas.

Hermanos, consortes, sobrinos y demás allegados de concejales y dirigentes del Partido Popular,… El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca es una gran familia, no por la cordialidad que se respira sobre los Arcos, sino por el nepotismo de Pulido. Hasta le ha buscado un puesto “de pega” a la presidenta del PP: “concejala de (no) atención al ciudadano”, a la que, entre todos los conquenses, le pagamos un sueldo por dedicarse al PP, ya que no hace otra cosa.

Esa determinación que ha tenido para colocar a los suyos, le ha faltado a Pulido para impulsar proyectos ventajosos para Cuenca, pues no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola propuesta relevante, generadora de riqueza y empleo en Cuenca. Y ante esta carencia absoluta de méritos, ¿qué queda? La burda mentira. Así, el Sr. Monserrat quiere presumir de proyectos pero obvia que la financiación de los mismos procede de los gobiernos socialistas a los que tanto detesta y denosta, como si fuera la “reencarnación” de Aznar en Cuenca, ese de la Guerra de Irak… No obstante, tiene delito que presuma del carril bici, una vergüenza cara que ha enfrentado a los conquenses, que ha arruinado negocios y que es un peligro para los ciclistas; y de la renovación de las aceras, el mejor ejemplo del despilfarro municipal, pues están más viejas y sucias que las originales. Se le han servido en bandeja más de 15 millones del Plan E y no ha sabido aprovecharlos. 

Además, afirma que con Pulido “Cuenca ha empezado a convertirse en una ciudad bien comunicada” y que el alcalde “seguirá exigiendo más infraestructuras”. Pero se olvida de que el AVE, ese que Pulido y otros dirigentes del PP decían que con los socialistas no llegaría hasta 2020 y que ciertamente ha mejorado la comunicación en Cuenca, se planificó cuando Pulido aún estaba en las Urgencias del Virgen del Luz. Por tanto, no ha hecho nada por la Alta Velocidad, ni siquiera ahora que como alcalde puede y debe.

Eso sí, al alcalde de Cuenca no le han faltado los escándalos: Denuncias por insultos, injurias y amenazadas en Internet, registros policiales en la Gerencia de Urbanismo, declaraciones por un presunto delito de prevaricación y, el que se lleva la palma, la expulsión de Miguel Ortiz, al que han machacado, junto a su familia, por oponerse a sus “chanchullos” con la privatización del agua. Ese es bagaje de Pulido como alcalde.

Es de “extrañar” que con este currículum, el PP se atreva a decir que va a hacer una campaña “limpia”. Máxime cuando ya han empezado con los insultos y las descalificaciones personales contra el candidato del PSOE y futuro alcalde de Cuenca, si así lo deciden los ciudadanos con su voto.

Sí, Señor Monserrat, el Sr. Ávila va a ser el futuro alcalde de Cuenca. Los socialistas estamos convencidos de que los ciudadanos así lo van a querer porque creemos en nuestro candidato, creemos en nuestra gestión y creemos que Pulido nos lo ha puesto muy fácil, demostrando día tras día que es un pésimo gestor público. No obstante, nosotros preferimos esperar al 23 de mayo para hacer ciertas aseveraciones, sencillamente porque respetamos el juego democrático y creemos que tienen que ser los ciudadanos los que decidan.

Usted, por supuesto, siga repitiendo ante el espejo y allí donde le dejen el nombre de Pulido, a ver si así se le cumplen los deseos y puede estar otros cuatro años pendiente de lo que la gestión municipal puede hacer por su actividad personal, y no de los que usted puede hacer por la gestión municipal. Pero le advierto que al todavía alcalde de Cuenca le pasa como a su jefa, la Sra. Cospedal: cuanto más la conocen, menos la quieren.


Ramón Pérez Tornero,
Portavoz del Grupo Municipal Socialista


Publicado en Cuenca News

0 comentarios: