headerphoto

El alcalde de Otura (PP) libera a todos sus concejales que cobrarán entre 43.990 y 24.000 euros anuales

Sólo los sueldos de los ocho ediles del PP supondrán una cuantía total de casi 240.000 euros al año, algo que los socialistas tachan de “indecente” y que deja en evidencia la “verdadera austeridad” que pregona Sebastián Pérez y el PP. El regidor asigna además una retribución anual de 54.000 euros a dos cargos de confianza

Compartir:
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), liberará a todos los concejales del PP en la Corporación Municipal, que cobrarán entre 43.993,60 y 24.000 euros anuales, unas retribuciones que suman un gasto total para los otureños de 239.993,60 euros al año.

Se trata de la primera medida adoptada por el regidor del PP tras la constitución de la nueva Corporación y que ha sido aprobada hoy en el pleno con el voto en contra del grupo socialista.

El PSOE de Otura ha tachado de “indecente e intolerable” una medida que deja al descubierto la “verdadera austeridad y la contención en el gasto que tanto pregonan el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y su partido”.

El alcalde percibirá 3.142,60 euros al mes por 14 pagas al año, más los gastos que genere el “desempeño del cargo, que se abonarán en concepto de indemnización”.

Su primer teniente de alcalde cobrará 33.000 euros; la segunda teniente de alcalde y el tercero 31.000; 29.000 euros percibirá la cuarta teniente de alcalde; y 24.000 euros percibirán los tres ediles restantes. Los otureños tendrán además que hacer frente a los 54.000 euros anuales que suman los sueldos de dos cargos de confianza de Fernández-Sanz.

El secretario de Organización socialista y concejal del PSOE, Nazario Montes, ha tildado de “patada y atropello” que el PP asigne un sueldo a todos sus concejales cuando al Ayuntamiento se le reclaman cuotas de la Seguridad Social, tiene embargadas varias cuentas corrientes por deudas con los proveedores, y se ha visto obligado a suspender servicios básicos para los ciudadanos por impago.

Montes considera además de “chiste” que el alcalde intente justificar su medida con un informe de Intervención en el que recoge que la prórroga del presupuesto de 2010 para este ejercicio habilita las partidas necesarias. “El 30 por ciento de los ingresos del presupuesto de 2010 procede de las licencias de obra, por lo que es una temeridad prorrogarlo un minuto más”, ha apuntado.

El representante socialista ha instado al alcalde a que explique su sueldo y el de sus concejales a las 539 personas que se encuentra en paro en la actualidad en el municipio.

“El PP predica lo que no practica”

Nazario Montes ha lamentado la “política de hojalata” del PP, “que predica con la austeridad que luego no practica”. “En el PP se saben la teoría y la exigen de forma furibunda a los demás, pero luego se niegan a renunciar a privilegios que denuncian en otros”, ha añadido.

Para el dirigente socialista es difícil que la ciudadanía pueda entender cómo un Ayuntamiento como el de Otura, al que se le embargan cuentas por impago a proveedores, se le reclaman cuotas de la Seguridad Social, y que ha sufrido cortes de suministro eléctrico en instalaciones públicas por impago, pueda con el gasto cercano a los 300.000 euros anuales para cubrir el sueldo de sus concejales en el equipo de gobierno y de su personal de confianza.

Nazario Montes ha insistido en que el PSOE pone de nuevo la honestidad y la responsabilidad al servicio de la ciudadanía, frente a un PP que predica con la reducción de cargos de confianza y con la austeridad.

0 comentarios: