headerphoto

2.500 conquenses claman contra la reforma laboral del PP

Más de 2.500 conquenses han participado esta mañana el manifestación contra la reforma laboral propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. Encabezados por CCOO y UGT a los que se han sumado otros muchos por el camino, han partido pasadas las 12:00 horas de la calle Mariano Catalina para protestar por la calles de la capital contra la reforma laboral, por considerar que el Gobierno facilita, abarata el despido y aumenta la precariedad laboral con la nueva reforma laboral.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta de grandes dimensiones, en la que se podía leer "No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz e inútil", tras la que marchaban el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y el secretario general CC OO, Pedro Lucas, quienes han calificado esta medida de "regresiva", ya que supone "un retroceso al siglo XIX en derechos laborales".


Para Pedro Lucas, secretario general de CCOO en la provincia quiso señalar que esta reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy “es un fraude a los trabajadores, también a aquellos que confiaron en el Partido Popular, y los problemas que tenían cuando les votaron se han agravado desde las elecciones”, así mismo quiso señalar que “hoy es un día para mostrar el rechazo unánime a una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil para cualquier objetivo que se pretenda”.

Por su parte, y desde UGT participo el que fuera secretario general de UGT en Cuenca, Germán Cuadros, el cual manifestó que esta reforma es un retroceso de los derechos de los trabajadores y para Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en la región, quiso destacar que “el PP ha mentido a los millones de trabajadores del país que lo apoyaron en las elecciones generales, y lo hace reconociendo que es una reforma que abarata el despido y que no va a crear empleo”.

Ambos sindicatos creen necesario que el Gobierno explique el impacto y las posibles consecuencias que estas medidas puedan tener en las políticas activas de empleo y en materia laboral. La manifestación terminada pasada la una del medio día en la Plaza de España.

0 comentarios: