headerphoto

¿Quién dará el tiro de gracia a la provincia de Cuenca?

Mucho se está escribiendo estos días sobre los cierres de algunos colegios en Cuenca. De todos es conocido que el modelo educativo del PP desprecia la enseñanza pública y favorece a la privada.
Eso no nos debe de sorprender en absoluto. La gente votó  al PP hastiada de de la crisis y de las reformas del gobierno Zapatero.
No por ser nuevo debe ser mejor el PP y ahora la gente lo va entendiendo.
Guerras de cuotas, de matriculaciones in extremis, etc. Lo que está claro es que nuestros pueblos ceden población año tras año. Cada vez habrá menos chavales a los que matricular condenando a nuestros pueblos a una muerte agónica, lenta pero cierta.

Décadas de retraso y abandono sistemático condenan irreversiblemente a nuestros pueblos a la desaparición.
Mientras las inversiones, industrias y proyectos han ido a provincias como Albacete o Toledo a los conquenses siempre nos han dejado las migajas de lo que no quiere nadie.
Y esto es doloroso de reconocer pero a la vez es irrefutable

Sólo nos falta que el PP de el tiro de gracia a una provincia maltratada y humillada

Antidisturbios blindan un acto del PP, policias que pagamos entre tod@s



Durante la tarde del sábado la Presidenta (de) Cospedal hizo su particular tournée por los Congresos provinciales del PP de Albacete y Cuenca para pasar la mano por la chepa de los correspondientes delegados provinciales que aclamaron las decisiones internas tomadas a dedo desde el Cigarral, bajo la consigna única del “vota lo que te digan, que algo caerá”.
No la debió aprender bien la anterior presidenta provincial y ha sido depuesta de su cargo. Cargo heredado por el siempre fiel y sumiso Benjamín Prieto, quien pese a estar durante la legislatura anterior en contra de la instalación del Cementerio Nuclear en nuestra provincia, tras la decisión de su jefa ha cumplido su tarea de mantener callados a todos los ediles populares que fuera de cámara reconocen el peligro y el perjuicio que esta instalación supondrá para sus pueblos y sus conciudadanos.
Tampoco lo aprendieron el ex-alcalde y los ex-ediles del ayuntamiento de Cuenca que pese a haber reculado en su decisión salieron a la calle junto a la Plataforma reclamando el cese del desmantelamiento de la sanidad publica conquense. Cuando como médicos optaron por anteponer su obligación moral a la orden de sus jefes políticos de decir que era mentira lo que a diario ven en su trabajo en el hospital no debieron entender que en su partido se entra para callar y obedecer a cambio de alguna migaja del saqueo de lo público, no a defender los derechos de sus conciudadanos.
Tampoco lo comprenden muchos votantes del Partido Popular que hartos de la mala gestión socialista en los años anteriores optaron por votar la única elección que este fraudulento sistema electoral les ofrecía como alternativa de gobierno y ahora acuden arrepentidos y avergonzados a cada concentración ciudadana en defensa de su provincia y de los derechos más básicos de los ciudadanos.
Pero cada vez son más los conquenses que, hartos del Ea!, no están dispuestos a tragar con los que se piensan que ganar unas elecciones les da el permiso para desmantelar todo un sistema público de servicios y garnatías sociales básicas como la educación y la sanidad para enriquecerse ilícitamente mediante su venta a empresas afines.
Y así se lo han hecho oír a la Presidenta y sus acólitos perrillos falderos pese al desmesurado despliegue de antidisturbios con el que la susodicha se ve a obligada a rodearse en sus escasos desplazamientos por la comunidad
http://sanidadpublicacuenca.wordpress.com/2012/06/24/caluroso-y-sonoro-recibimiento-de-los-ciudadanos-conquenses-a-la-presidenta/

Recibimiento de los Conquenses a la Cospedal.



El 23 de Junio los conquenses tuvimos el honor de recibir a nuestra querida Presidenta por segunda vez en una semana. Esta vez la copla se la dedicamos nosotros.

Decenas de policias antidisturbios blindan un acto electoral del PP en Cuenca

Cerca de 300 personas se han concentrado en la Avenida de los Alfares de la capital conquense a las puertas del Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, lugar donde se ha celebrado el Congreso Provincial del PP, para protestar contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha clausurado el acto.


Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
UNA VEINTENA DE ANTIDISTURBIOS HA IMPEDIDO EL ACCESO A LOS MANIFESTANTES AL PARANINFO.

Los manifestantes, que han permanecido frente al Paraninfo desde las 14.00 horas, portaban pancartas con lemas como 'Cuenca no se vende, Cuenca se defiende' y han hecho sonar pitos y cacerolas al tiempo que han entonado cánticos como 'Con Cospedal me va fatal'.

Ha sido necesaria la presencia  de antidisturbios, que han impedido a los manifestantes acercarse a la acera más cercana del Paraninfo, viviéndose algunos momentos de tensión al pretender algunos de los manifestantes acercarse más al edificio.

Reinventandonos, Socialismo Plural se transforma en Izquierda Plural

Después de un periodo de reflexión y transición he decidido dar un nuevo impulso al blog.
El cambio a priori más visible es el título del blog. Socialismo Plural se transforma en Izquierda Plural.
La linea editorial también va a cambiar, a partir de ahora nuevas ideas de izquierdas se van a ver plasmadas en forma de artículos.

El socialismo no va a ser la única fuente sobre la que escriba, será la izquierda global en su conjunto la protagonista de este blog.
Abandonamos definitivamente la ortodoxia de partido para ser un blog totalmente libre, transparente y abierto a todos los que quieran aportar algo.

En los próximos días iremos concretando más cambios