headerphoto

Alcaldes del PP de Cuenca se rebelan contra Cospedal

Cientos de personas están participando en las diversas concentraciones que se están convocando en los últimos días a las puertas de los centros de salud de los municipios afectados.

 Luis Carlos Sahuquillo, aseguró hoy que “nos alegra que por fin los alcaldes y alcaldesas del PP se posicionen en contra de Cospedal”, después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciara el cierre de las urgencias en 13 centros de salud de nuestra provincia.

Se están impulsado la celebración de plenos extraordinarios urgentes para mostrar el rechazo a esta medida y están contando con el apoyo de alcaldes y concejales del PP. A modo de ejemplo, Sahuquillo citó los municipios de Iniesta o Minglanilla, a pesar de que en este último el delegado de la Junta en Cuenca y Teniente de Alcalde, Rogelio Pardo, haya preferido permanecer “escondido”.

Cientos de personas están participando en las diversas concentraciones que se están produciendo en los últimos días a las puertas de los centros de salud de los municipios afectados

Sahuquillo destacó que el cierre de las urgencias es “una decisión política, que se cambia con otra decisión política”. “No nos vamos a resignar”, apostilló Sahuquillo, al tiempo que insistió en que “vamos a estar liderando junto con los colectivos sociales de la provincia algo tan fundamental como es la defensa de la sanidad”.


El “sentir mayoritario” de la ciudadanía
Carmen Torralba, avanzó que presentarán una moción en el próximo pleno de la Institución Provincial por el mantenimiento de la prestación sanitaria en Cuenca. “La defensa de la salud no debe ser objeto de controversia política, por lo que entendemos que debería ser apoyada por los dos grupos recogiendo así el sentir mayoritario de todos los vecinos de nuestra provincia”, añadió.

Los responsables políticos del PP en los distintos municipios están apoyando las mociones presentadas por el PSOE, por lo que “esperamos que el presidente de Diputación de la Diputación y presidente del PP, Benjamín Prieto, sí recoja el sentir el muchos dirigentes de su propio partido, ya que no recoge el sentir de los ciudadanos de la provincia de Cuenca”.
 Insisten en que las circunstancias de nuestra provincia como son una población envejecida, la dispersión geográfica o la orografía dificultan que los ciudadanos puedan desplazarse cuando tengan una urgencia. Por ello, “si ahora van a prescindir de lo más básico, como es la sanidad, se producirá la despoblación de nuestros pueblos”, insistió Torralba.
7 ambulancias menos

Entre los nuevos recortes en sanidad aplicados por Cospedal, citaron que desde primeros de mes Cuenca dispone de siete ambulancias menos para el transporte urgente. Estaban ubicadas en Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, San Clemente, Sisante, Quintanar del Rey y dos en la capital conquense.

0 comentarios: