headerphoto

La última de Cospedal: Primero despide a 5000 profesores interinos y ahora quiere que trabajen gratis

El Gobierno de Cospedal ofrece a los profesores interinos despedidos realizar prácticas formativas sin remunerar en los centros educativos a cambio de recibir 200 horas de formación, según consta en la Resolución de 30/11/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013

   Rodrigo considera "una provocación" que después de haber "suprimido" el Centro Regional del Profesorado, María Dolores de Cospedal, "pretenda ahora que los más de 5.000 profesores interinos despedidos trabajen gratis".

"UNA HUMILLACIÓN"

La portavoz de Educación ha señalado que es "una humillación" para los docentes, por cuanto se les ofrece realizar prácticas sin remunerar en los centros de donde fueron "despedidos" y porque ya hacen prácticas durante la carrera y se licencian con la formación teórica y práctica completa.

Carmen Rodrigo subraya que el Gobierno de Cospedal adopta esta medida cuando se han "suprimido" todos los profesores de apoyo de Infantil en el curso pasado y en este tardan semanas, incluso meses, en cubrir las bajas de maestros, y cuando sólo han convocado oposiciones para 203 docentes.

"Es vergonzoso que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que el año pasado despidió a más de 5.000 interinos, pretenda que, este año, muchos de ellos vuelvan a trabajar de manera gratuita. Es vergonzoso es inaudito", ha asegurado.

PIDE A LOS CENTROS QUE SE NIEGUEN

La portavoz de Educación del PSOE insta a los centros educativos a negarse a poner en marcha esta medida porque aceptarla supone la introducción inmediata de la "esclavitud en la aulas".

Asimismo, Rodrigo exige al Gobierno que, de manera inmediata, se repongan todos los recursos económicos y humanos que se han "recortado" para que no mermen la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades.

"Que se pare de una vez por todas con el desmantelamiento del servicio educativo público regional, que es lo que está haciendo Cospedal con la excusa de la crisis económica", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cosa esta llegando a un punto que quejarnos de cada una que hacen, e incluso manifestarse cada uno cuando le toca no vale. Movimiento masivo, y los dictadores, y esta la primera, a la calle. Llega un momento en que manifestarse mil y contar catorce, con el consiguiente descuento de hacer huelga, solo los beneficia a ellos. Se impone algo mas fuerte y no hay ninguna fuerza politica que este dispuesta a iniciarlo. Y cuando puedes hacer algo y no haces nada, eres como ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.porque ademas pienso que a este gobierno le da igual que la gente estemos de huelga a diario;cuando no son unos son otros
Eso les da igual;es más ;para ellos la indiferencia es un acto de supremacia que les enorgullece
Que verguenza