headerphoto

Mensaje directo a De Cospedal: "Váyase, aquí no la quiere nadie". Bronca en las cortes de CLM

 

Los diputados socialistas han abandonado el pleno antes de la votación.- Ismael Herrer (EFE)

Los diputados socialistas han abandonado el pleno antes de la votación.- Ismael Herrer (EFE)

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la convocatoria de elecciones por el caso Bárcenas antes de que los diputados de su grupo hayan abandonado el pleno del Parlamento autonómico.
Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten hoy la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad para reducir el número de diputados prácticamente a la mitad, una iniciativa del PP que el PSOE considera un "atropello".
El portavoz socialista ha centrado su intervención en pedir explicaciones a Cospedal sobre los 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas entregó en 2007 al gerente del PP de Castilla-La Mancha y ha terminado por pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.
"Váyase, porque no la quiere nadie en Castilla-La Mancha", ha dicho Martínez Guijarro, quien ha añadido que Cospedal debe dimitir para "salvaguardar la dignidad de las instituciones".
Cospedal debe dimitir para "salvaguardar la dignidad de las instituciones"
El diputado socialista ha manifestado que en Castilla-La Mancha hay un "clamor", pero no para reducir el número de diputados, como sostiene el PP, sino para que Cospedal explique para qué se usó ese dinero y por qué no figura en la contabilidad del PP ni en la contabilidad especifica de la campaña electoral de ese año.
"¿Tienen acaso otra contabilidad distinta de la oficial?", ha preguntado Martínez Guijarro, quien ha planteado que, una vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido comparecer en el Congreso por este caso, Cospedal no debería tener problemas en hacerlo en Castilla-La Mancha.

"Cospedal ha consumado el pucherazo"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que hoy la consumación del "pucherazo" que supone la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, por parte de las Cortes regionales, "es uno de los días más negros de la democracia".
"Hoy, probablemente, es uno de los días más negros de la democracia en España
"Hoy, probablemente, es uno de los días más negros de la democracia en España y en Castilla-La Mancha", ha denunciado García-Page, quien ha comentado: "Cospedal ha consumado el pucherazo, no quiere explicar qué pasa con los pucheros, pero sí quiere hacer trampas electorales".
García-Page ha hecho estas declaraciones tras la aprobación por el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos del PP, de la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía para reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos.
Ha calificado de "increíble" la actitud del Grupo Parlamentario Popular que "miente en todo, incluso a la hora de comprometerse con la oposición para discutir" y ha mantenido que "tiene miedo" al no posibilitar que haya representantes socialistas para defender la posición en el Congreso de los Diputados.

Visto por Público

0 comentarios: