headerphoto

Abriendo camino hacia el cambio en el PSOE de CLM

Quiero dejar claro desde el primer momento que las reflexiones que aquí expondré, son las de un militante de base más del PSOE de Cuenca.
No está de más recordar que jamás me ha movido ningún interés personal en el desarrollo de mis cometidos políticos, antes bien, me han costado mucho dinero de mi bolsillo, y tiempo, mucho tiempo. Pero como dicen que "la sarna con gusto no pica", lo he hecho de mil amores entendiendo que la lucha por un bien común, debe exigir algún tipo de sacrificio personal.
Ni he buscado, ni busco, ni buscaré, cargos, sillones, o privilegios de cualquier índole que puedan comprometer los ideales o las libertades con las que me educaron.
Hoy hemos conocido que, José Luís Blanco Moreno y Emiliano García Page, han pasado la "criba de los avales" para optar, mediante elecciones primarias, a la secretaría general del PSOE de CLM.
Por ello, no debemos mezclar conceptos ni llegar a absurdas comparaciones. Estamos eligiendo a nuestro secretario general, no al candidato socialista para las próximas elecciones regionales. No ha lugar exabruptos como los que hemos tenido que leer, no sin sonrojo.
De lo que se trata ahora es de elegir una nueva dirección política y organizativa que, con las peculiaridades de nuestra tierra, implemente las resoluciones aprobadas en el reciente Congreso Federal del PSOE.
Todas las opciones son válidas si estas sirven para empoderar a su militancia de base y que su opinión y voto sean soberanos dentro del partido.
Siempre dije que la militancia de base no estaba en el partido para pegar carteles, ser interventor o para llenar mítines. El militante de base está para aportar ideas, conocimiento y sumar esfuerzos, pero también está para que su opinión sea tenida en cuenta, para decidir sobre todas las cuestiones importantes y para exigir responsabilidades a sus dirigentes.
Todos somos conscientes del gran daño que causaron los infaustos y trágicos sucesos del comité federal del primero de Octubre a nuestro partido.
Solo una movilización sin precedentes de la militancia de base pudo revertir el daño causado y devolver la normalidad a nuestra organización.
Entre aquellos "dimisionarios" y en plena efervescencia por las elecciones primarias, Emiliano, por su cuenta y riesgo, apostó su futuro a un condicionante; "Que no ganara las elecciones primarias, Pedro Sánchez".
Siempre dije que Emiliano se equivocaba al vincular su futuro de esta manera, sobre todo, porque el valor a la palabra dada es un contrato vinculante para todos los políticos.
Por lo tanto, toda acción o declaración política está expuesta al escrutinio y debate.
También se equivocó al presentar su candidatura a este proceso electoral por lo anteriormente expuesto y por las consecuencias inciertas para nuestro partido.
Cuando ya no se suma, se resta.
Que yo estoy, como un militante de base más, con el proyecto de regeneración, esperanza e ilusión, de Jose Luís Blanco Moreno, es público y notorio.
Pero no estoy en este proyecto por llevar la contraria a lo establecido, estoy con Jose Luis Blanco Moreno por su proyecto que va en perfecta sintonía con todas las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso federal.
En mi no cabe la indefinición ni la indiferencia, es la hora de la militancia de base del PSOE de CLM, es la hora del cambio.

0 comentarios: