headerphoto

El empoderamiento de la militancia de base del PSOE de CLM

El empoderamiento de la militancia de base, pasa por articular un nuevo modelo participativo aprobado en el reciente congreso federal.
El PSOE de CLM tuvo la oportunidad de comenzar estos cambios "empoderativos" en el reciente acuerdo de gobierno, PSOE-Podemos.
A pesar de que torticeramente lo presentaron como pacto presupuestario, la realidad es que se trataba de un pacto de gobierno en toda regla con la entrada de diputados de Podemos en el gobierno regional.
El trámite fue una serie de reuniones apresuradas en las agrupaciones locales donde se explicó las bondades del "pacto presupuestario" y en las que no se permitió el voto vinculante y directo de los militantes.
Se negó de esta manera la participación directa y soberana de la militancia de base en un asunto de gran calado político y social.
El militante de base no milita en el partido para pegar carteles, ensobrar,o para ser interventor en las elecciones, el militante de base, como esencia y reflejo del ideario socialista, también está para tomar todas las decisiones importantes que competan al partido.
El fin del "voto delegado" en los próximos congresos provinciales será el punto de inflexión que dotará de significado al empoderamiento aludido.
Todos los militantes de base podrán votar en los procesos congresuales provinciales y locales, dando así sentido a una nueva democracia participativa.
Además, se elegirán mediante elecciones primarias a los candidatos que representen al PSOE en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de España.
Nuevos tiempos que requieren la adaptación del PSOE de CLM a un partido más abierto y transparente.
Se tendrá que implantar con celeridad el voto telemático para que todos los militantes puedan participar activamente en todas las decisiones importantes.
Todo militante de base puede ser representante del partido y representar sus siglas en cualquier cargo orgánico.
Por ello, entiendo que el PSOE de CLM no obró de acuerdo a lo establecido en el reciente Congreso Federal que estableció en el 3% los avales necesarios para ser candidato a las secretarías regionales. Como todos sabéis, en CLM se estableció en el 10%.
Jose Luis Blanco Moreno, entiende a la perfección las demandas de la militancia de base y ya se ha comprometido a aplicar cuanto antes las resoluciones aprobadas en el Congreso Federal del PSOE.
Además, implementará nuevas medidas para garantizar el empoderamiento de la militancia de base acorde a nuestras particularidades territoriales.
Todo un desafío por delante que solo será posible si el día 30 nadie se queda en casa y va a votar por el cambio.
Militante de base del PSOE de CLM, ha llegado la hora, ponte en pie, levanta la voz, y llena las urnas de papeletas para el cambio, llena las urnas de papeletas para Jose Luis Blanco Moreno

0 comentarios: