headerphoto

729 firmas dirigidas a la Consejera de Bienestar Social de la JCCM por la residencia de mayores de Priego

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia de mayores de Priego. 
Ese número mágico representa a casi el 76% de los habitantes de Priego .
Estas firmas han sido registradas hoy gracias al "registro único" de nuestras administraciones regionales y mañana serán recibidas por la consejera de bienestar social de la JCCM
¿Pero qué ha hecho que los Pricenses se hayan movilizado de esta manera tan masiva?
Pues es sencillo, porque están hartos del ninguneo sistemático que con tanta saña nos han inflingido las administraciones regionales, provinciales y locales,
Ocho años de olvido de abandono y de ignominia han servido para que los vecinos de Priego hayan dicho "Hasta aquí"
¡Y vaya si se les está oyendo!
Como pricense me siento muy orgulloso de esta "rebelión cívica" haya puesto "patasarriba" el panorama político y social de nuestra querida patria chica.
Siempre nos llamaron , algunas veces con razón, conformistas, vagos, pasotas....... . pero esta movilización sin precedentes en nuestra reciente historia ha puesto de manifiesto que también podemos ser beligerantes por la justicia y luchadores por el bien común.
David venció a Goliath y Priego ha doblegado la apatía y la pasividad de unas instituciones públicas que hace 8 años que se olvidaron de que existíamos.
Priego existe, Priego, el de los corazones que laten al unísono, Priego, el de los suspiros, Priego, ese gran galán que seduce con solo recitar su nombre.
Priego, ese "Priego Vivo" que se perfila como una tabla de salvación para nuestros intereses y que muy pronto va a estar llamado para las más altas responsabilidades municipales.
729 firmas de mano tendida pero de exigencia inequívoca deben servir para los fines por las que han sido rubricadas.
El texto de las firmas no deja lugar a dudas:
Los abajo firmantes, emplazamos a la JCCM a asumir sus responsabilidades en materia de bienestar social como legítimo propietario de la Residencia de mayores de Priego, sita en Paseo José María Galindo, número uno
Exigimos la inmediata apertura de sus instalaciones en virtud al artículo 31.1.20 del estatuto de autonomía de Castilla la Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, que confiere a la JCCM la competencia en exclusiva en asistencia social y servicios sociales.

Hemos aprendido a entender que juntos podemos conseguir un futuro como pueblo noble, justo y solidario.
729 firmas que la JCCM no va a poder obviar pues detrás de esas firmas están los sueños y las realidades que nacen de las hondas y sagradas raíces de todos los firmantes.
La asociación vecinal , Priego Vivo y Amparo Bueno Catalá, son los verdaderos artífices de que esta recogida de firmas haya sido un clamor popular
Acabo ya, Pricenses, creed en vosotros y jamás perdáis la fé ni las ganas de luchar por vuestra dignidad como pueblo y como personas.

0 comentarios: