headerphoto

La JCCM prepara la privatización de la gestión de la Residencia de Mayores de Priego

Pocas veces me he dado por vencido cuando he tratado de defender los servicios sociales.
Y no por intransigencia o inmovilismo, sino por la firme convicción de hacer siempre lo mejor para los que necesitan la solidaridad y amparo de nuestro estado social.
Como muchos sabéis,no ha sido nada fácil "convencer"a la JCCM para que se comprometiera a abrir la Residencia de Mayores de Priego.
8 años de abandono provocaron múltiples desperfectos y sus instalaciones fueron pasto del expolio y del saqueo.
La JCCM, como garante del bienestar social de la ciudadanía, escuchó, tarde, pero escuchó, el grito desesperado de centenares de vecinos que veían impotentes como se deterioraba este edificio y aprovisionó unas partidas económicas para arreglar los desperfectos. Arreglos que ya se están ejecutando
Todo parece indicar que a finales de 2018 la residencia podrá empezar a dar el servicio asistencial para nuestros mayores
Pero las buenas noticias acaba aquí:
Hace unos días la JCCM me comunicó que están preparando la licitación de un contrato de servicios para la gestión del centro.
Es decir, el gobierno de CLM va a privatizar la gestión de la residencia.
La residencia de Priego fue construida con inversión pública y debe ser gestionada y dirigida directamente por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha.
Sabemos por experiencias ya vividas que un servicio público externalizado supone un mayor gasto para las arcas públicas, una merma de la calidad del servicio, la pérdida de empleo público y una precarización del empleo privado.
La Residencia de Priego tiene que ser gestionada íntegramente por la JCCM para garantizar el empleo público y para que la calidad asistencial prime sobre la cuenta de beneficios de cualquier empresa privada.





0 comentarios: