headerphoto

El Gobierno de Castilla la Mancha en sus horas más silenciosas.

Los 913 vecinos y amigos de Priego que firmaron en contra de la privatización de la residencia de mayores, no son los únicos que no han recibido respuesta por parte del gobierno de Castilla la Mancha. 
El pasado 25 de septiembre, la Diputación de Cuenca aprobó por mayoría absoluta una moción presentada por Izquierda Unida. 
Esta moción instaba a la JCCM a la puesta en marcha inmediata con gestión pública de las residencias de mayores de Priego, Beteta y Cañete. 
La moción fue aprobada por el PP, IU y la abstención del PSOE conquense. 
Son cuatro los  puntos los que el pleno de la Diputación elevó al gobierno regional para su contestación por escrito. 
1- Exigir a la JCCM la finalización de las obras para su puesta inmediata en marcha de la residencia de Beteta
2-Exigir a la JCCM la inmediata apertura y puesta en marcha de la residencia de Priego. 
3-Exigir a la JCCM en el caso de la residencia de Cañete la concesión de plazas públicas , y que se estudie el cambio de gestión a pública una vez que termine el actual modelo de gestión. 
4-Solicitar a la JCCM la autorización para la gestión pública para las residencias antes nombradas, y otros casos similares, pues en última instancia es quien debe tutela financieramente estos servicios. 
A fecha de hoy, 16 de octubre, la JCCM tampoco ha tenido a bien contestar al emplazamiento de nuestra Diputación Provincial 
Que el gobierno regional  ningunee las firmas de casi un millar de vecinos, que haga caso omiso a los comunicados en contra de la privatización de la residencia de Priego de Podemos Cuenca, Izquierda Unida Cuenca, PCE Cuenca, Izquierda Socialista Cuenca, CC.OO Cuenca (FSC), UGT Cuenca, Cuenca Ahora y de Plataforma Sanidad Pública  Cuenca, entra dentro de lo esperado de un gobierno que hace tiempo que es ciego, sordo y mudo con los movimientos ciudadanos , pero que también margine con su silencio a una institución pública provincial, es que algo está fallando en un gobierno que debería ser de todas y todos. 








0 comentarios: