headerphoto

Cospedal, ese "chivo expiatorio" que sirve para todo.

"Tú quieres que vuelva Cospedal a Castilla la Mancha"
Así comienza un mensaje que he recibido esta mañana en Facebook por un "perfI" creado "ex professo" para advertirme de lo "malo y desconsiderado que soy con el gobierno de Castilla la Mancha.
Si bien, me importa "tres pepinos" lo que piense o deje de pensar este anónimo de mí, con el paso de las horas considero que tengo que darle una respuesta.
Querido anónimo:

Que Cospedal sea mala, no os convierte a vosotros en buenos.
Me explico, a nadie le pasa desapercibido el "cuatrienio negro" del gobierno de Cospedal.  Jamás un gobierno hizo tanto daño al estado del bienestar con recortes en los tres pilares básicos de una sociedad. Educación, sanidad y protección social, fueron los grandes damnificados por recortes brutales que repercutieron en las familias de los miles de trabajadores despedidos, así como en la calidad de estos servicios a los ciudadanos.
Los que vivimos la política desde la esfera progresista y que clama por la justicia social, nos pusimos en marcha para clamar contra ese gobierno en manifestaciones y apoyar muchas movilizaciones de cualquier índole relacionada.
Por lo tanto, no, no quiero que vuelva Cospedal a hacerme la vida más difícil en esta mi tierra.
Desde el anonimato es muy fácil insultar y menospreciar a un obrero,sí, a un obrero que vive de su esfuerzo con la mayor dignidad posible.
Un obrero que tuvo el honor de pertenecer al PSOE durante 20 años y que puede ir con la cabeza bien alta por todas las acciones políticas en las que tuve alguna responsabilidad.
Un ex-político que jamás recibió un "duro" del partido y que nunca se benefició de "prebendas o cualquier otra compensación"
La política me costó dinero, mucho dinero, ¿pero sabes una cosa?, lo hice de mil amores pues la defensa de nobles ideales merece cualquier sacrificio personal.
Seguro, que tú, anónimo, no conoces lo que es levantarte a las 6 de la mañana, trabajar 10 o 12 horas, y que todavía te queden ganas para luchar.

Acabo ya, querido anónimo. Sé que este ataque furibundo está motivado por las recientes "revelaciones" sobre la residencia geriátrica de Priego.
Tras desvelar la identidad de su propietario, que no es otro que la misma JCCM, habéis quedado como "Cagancho", sobre todo después de negar y negar su propiedad tantas veces.
No me hieren tus insultos, es más, afianzan mi voluntad de seguir trabajando con más ímpetu por esta noble causa.

Saludos cordiales

La Junta de Castilla la Mancha al descubierto. La residencia Geriátrica de Priego es de su propiedad

La JCCM, ha recogido en todos las leyes de presupuestos regionales desde 2012, la residencia abandonada de Priego como patrimonio inmobiliario propio. La JCCM, no puede seguir negando su propiedad y asumir su responsabilidad para abrir inmediatamente este recurso asistencial.

La exigencia para que la Junta de Castilla la Mancha abra inmediatamente la residencia abandonada de Priego, tiene que continuar con más fuerza. ¡Ánimo y a seguir compartiendo!
Podéis seguir firmando aquí: Por la apertura inmediata de la residencia geriátrica de Priego. Gobierno de Castilla la Mancha

La JCCM ha fallado a Priego

La recogida de firmas exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la Residencia geriátrica de Priego ha superado ya las mil adhesiones a través del portal Change.org
Además, los vecinos de Priego ha empezado a recoger también firmas en papel y que están siendo distribuidas en bares, restaurantes y comercios de dicho municipio y de otros pueblos cercanos.
Me alegra comprobar que todo esta lucha merece la pena, aún en la soledad de los inicios.
Priego y sus habitantes tienen que ser de una vez partícipes de su futuro y bienestar.
Nadie, absolutamente nadie va a venir a arreglarnos ninguno de nuestros problemas.
Hace tiempo que comprobé que nada se consigue sin esfuerzo, sacrificio, y lucha por lo que quieres.
En este asunto de la residencia, hace años que intenté dialogar con todos los actores implicados por las cauces establecidos y con la mayor de las reservas.
De nada sirvieron los "paños calientes" y las llamadas al "apaciguamiento" con consejeros y consejeras, delegados, alcaldes y alcaldesas, ediles y cuadros políticos intermedios.
Jamás me han mentido tanto como en esas conversaciones.
El punto de inflexión que me hizo tirar por "la calle de enmedio", fue cuando comenzaron las "llamadas de atención", los reproches y las críticas injustificadas.
Nada es fácil y muchas decisiones que he tomado son dolorosas para una persona tan comprometida ideológicamente como yo.
Por desgracia, la JCCM, me ha fallado, y me ha fallado por su nula voluntad de aportar solución donde hay un gran problema.
Sé que la importancia nuestros pueblo radica en la cantidad de votos que puede conseguir cada partido en las elecciones.
Para la JCCM, Priego es irrelevante e invisible pues pocos votos hay que rascar.
Sin embargo, hay algo que no pasan por alto, la visibilidad social.
Y esto es, queridos amigos, la batalla que tenemos que ganar.
Dar visibilidad a esta situación vergonzosa e hiriente .
¿Lo conseguiremos?

Podéis seguir firmando Por la apertura inmediata de la Residencia Geriátrica de Priego

Por la apertura de la Residencia Geriátrica de Priego (Cuenca)

La recogida de firmas para que la JCCM abra la residencia geriátrica de Priego se hace indispensable. Si quieres y amas Priego, si clamas por la justicia y la dignidad de las personas, y si quieres que de una vez nos hagan caso, no lo dudes, entra en el enlace y firma. 
 Si quieres firmar por esta loable iniciativa, solo tienes que pinchar este enlace: Por la apertura de la Residencia Geriátrica de Priego (Cuenca)

Aqui os dejamos la carta dirigida a la consejera de bienestar social de Castilla la Mancha: 

El bienestar social debe ser una seña de identidad de Castilla la Mancha. Con gran acierto del gobierno regional de entonces, se firmó un convenio con la Diputación de Cuenca para la construcción de la residencia geriátrica en Priego por un importe de 4 millones de euros.
¿Y después qué?
Pues sencillamente nada. Siete años después la residencia de Priego sigue abandonada a su suerte y sus instalaciones son pasto del saqueo y del expolio.
¿Pero de quién es la residencia de Priego?
Según el registro de la propiedad de Huete. la residencia no esta inscrita a favor de ninguna institución pública.
No estar inscrita en el registro de la propiedad no quiere decir que nadie sea responsable de su cuidado y de su puesta en funcionamiento de este servicio tan demandado hoy en día.
 La JCCM, pese a ser su propietario en virtud a un acuerdo de cesión con el ayuntamiento de Priego, sigue haciendo caso omiso a sus obligaciones de mantener y abrir la residencia.
Hoy en día los accesos son incontrolados pues sus puertas exteriores están abiertas de par en par y siguen a merced de vándalos y delincuentes para seguir expoliando lo que queda.
Además, la JCCM incluye la residencia y su valor patrimonial en los presupuestos regionales de 2018.
Por lo tanto, la JCCM es la responsable de no poner coto a los actos vandálicos que están destruyendo sus instalaciones abandonadas, así como tiene la obligación de su puesta en marcha como garante del bienestar social.
Es inadmisible que siete años después no se de una solución por parte de nadie.
Exigimos a la Junta de Castilla la Mancha la inmediata puesta en marcha de este servicio asistencial tan demandado hoy en día

¿Se pilla antes a un mentiroso, o a la JCCM? Novedades de la residencia de Priego

Novedades con respecto a la residencia abandonada de Priego.
La Junta de Castilla la Mancha vuelve a recoger la residencia en la ley de presupuestos regionales para 2018 como un bien inmueble a su favor.
En concreto, en el tomo 6 y en la página 254.
Según se recoge en los datos que ofrece la JCCM, la residencia abandonada tiene una superficie total de 7845 metros cuadrados, de los cuales, 3314 están construidos.
También consta que la JCCM es su propietario legal en calidad de cesión de sus instalaciones por parte de ayuntamiento de Priego.
Nuestro gobierno regional valora la residencia por un valor de 2.880.274,39 (euros).
¿Qué quiere decir esto?
Pues que todos los argumentos esgrimidos por los responsables políticos referentes a este tema y en el que negaban cualquier competencia, son falsos.
Más falsos que un billete de tres euros.
Además, nuestro gobierno regional, como legítimo propietario del inmueble, hace constar en la ley de presupuestos de 2018 el valor de la residencia y que estiman en 2.880.274,39 (euros)
¿Qué quiere decir esto?
Pues que la JCCM incluye su valor patrimonial como aval para financiarse.
Es decir, no invierten ni un euro, dejan que la residencia sea expoliada, niegan ser los propietarios, ¡pera ahíva la hostia!, la usan para financiarse en otros menesteres.

En fin, esto es una tomadura de pelo por parte del gobierno regional de la que todos tenéis que ser partícipes.
Un gobierno que engaña a sabiendas debe merecer todo nuestro rechazo.

Buscando los tres pies al gato. ¿Los medios de comunicación como altavoz de la plebe?

Desde hace tiempo vengo escribiendo artículos de opinión referentes a la residencia geriátrica abandonada de Priego.
Estos artículos, los envío a varios medios de comunicación provinciales y regionales.
Los envío, pero la mayoría de ellos hace caso omiso a mi petición y no los publican.
Ante esta eventualidad, puede haber solo tres argumentos para que estos medios se nieguen a publicarlos:
1- No es de interés general que se hayan dilapidado más de 600 millones de pesetas en una residencia inservible, abandonada y objeto del expolio y del saqueo.
2- Que "alguien" haya dado la orden para que no se publique nada referente al tema.
3- No se puede morder la mano que te da de comer (Publicidad institucional de la JCCM en estos medios digitales)
Por ahora solo Cuenca News y eldiadigital.es han tenido la amabilidad de publicarlos .
¿Y vosotros que opináis?

Por coherencia y dignidad, hoy abandono el PSOE de Castilla la Mancha

Sr. D. Luís Cárlos Sahuquillo
Secretario de Organización del PSOE de Cuenca
Priego, 3 de Noviembre de 2017
Estimado compañero:
Me dirijo a usted como militante del Partido Socialista Obrero Español - PSOE, desde Noviembre de 1997, fecha en que me afilié a la agrupación de Priego. 
 20 años de militancia activa que sin suda han marcado una buena parte de mi vida. Defendíamos una ideología, unos comportamientos éticos y unos valores sociales dignos de nuestras siglas.  Estos y otros postulados me hicieron defender en todos los ámbitos los valores del partido.
Una de mis grandes decepciones fue el último congreso de PSOE de CLM, celebrado hace unos días, en Toledo, donde el actual Secretario General  fue juez y parte, cometiendo toda una serie de despropósitos en el proceso congresual, que culminaron en la decisión de no integrar en la dirección del partido a un 30% de militantes de nuestro partido que apoyaron a Jose Luis Blanco en las elecciones primarias. Considero como especialmente grave el hecho de marginar, insultar y abuchear las intervenciones en el congreso regional de compañeros que tanto tenían  que decir.
Desgraciadamente, han jugado con la ilusión de personas que como yo apoyamos indiscutiblemente cada cuatro años y votamos al partido. Se han servido y sirven de todas aquellas personas que son y seguirán siendo socialistas, que han votado con el corazón e incluso a veces con la nariz tapada. Creo y considero que es el momento de hacer una reflexión.
 No puedo seguir confiando en aquellos que entienden la política como carrera profesional, como un simple puesto de trabajo; que están continuamente insultando y crispando la vida política del partido, que consideran que todo vale en política y que también la entienden como fórmula para poder beneficiarse personalmente, no, no me puedo ni quiero identificar.
Dejo atrás un buen puñado de compañeros y compañeras que se han dejado la piel en defender la dignidad que significa representar estas siglas.Compañeros a los que agradezco su lealtad y compromiso en este proyecto político que hoy abandono. 
Por todo ello dejo de pertenecer desde el día de hoy al PSOE y me doy de baja como afiliado del PSOE.
Seguiré luchando por los valores del progreso y de la justicia social, y sobre todo a defender los intereses de mi municipio, de Priego y de Cuenca
Reciban mis más cordiales saludos