headerphoto

Revuelta de la España vaciada

Priego me sabe a gloria. Priego me encanta como escenario de sosiego y paz, y aun como espacio de ataraxia y huerto epicúreo donde los seres humanos se reúnen en torno al amor sagrado de unas palabras incandescentes: el brasero dulce y amable de las palabras que renacen de sus cenizas, que vuelven a tomar vuelo y consistencia, que retoman nuevo significado tras su significante revulsivo: la creación (reconstrucción) de un nuevo mundo a través de la palabra aún no gastada ni malgastada.
 La palabra como sanación.
 Los versos balsámicos, que invitan a la recreación y nos hacen creer en el mundo.
Mañana no faltes

El fascio de Cuenca

Hoy he tenido una experiencia nauseabunda.
Sí, de esas que te provocan el vómito y el hastío.
Un carcamal, porque no se le puede llamar de otra manera, en soliloquio pueril e indecente, defecaba por la boca una férrea defensa del dictador Franco y de su "obra".
Desde su lastimoso y patético púlpito, se permitía la licencia de insultar gravemente a una concejal de IU en el ayuntamiento de Cuenca.
Comparaba en tono totalmemente injurioso , machista y homófobo su aspecto con la otrora referente del feminismo de IU.
Continuaba este arlequín con recuerdos nostálgicos sobre el Águila de San Juan y lo bien que sientan en los edificios de Cuenca a pesar de que cuatro hijosdeputa los quieran quitar.
Tampocó se salvó la Pasionaria y Carrillo al que este anciano enclenque y záfio les dedicó una buena y variada colección de improperios y falacias.
Prosiguió el mequetrefe ofendiendo a los putos rojos y a la madre que los parió dejando patente su disponibilidad para acabar el trabajo que su Caudillo dejó inconcluso.
Y el que os escribe también tiene un límite para escuchar gilipolleces del facha nostálgico de turno.
Dicen que una mano de hostias a tiempo atempera el ánimo, incluso en la  senectud.
Ni qúe decir tiene que este rojo y peligroso izquierdista no le tocó ni un pelo ni un centímetro de su anquilosado y desvencijado pensamiento.
A veces, una sencilla frase sirve para calmar los ánimos,  templar gaitas y que el silencio reine ante la estupidez humana.
Lo que no pase en Cuenca ....

Hasta cuatro formaciones políticas pueden competir en las elecciones municipales de Priego

¿Quién dijo que la política no importaba a los pricenses? Es una situación inédita en la historia electoral de Priego pues hasta cuatro formaciones políticas podrían concurrir a las elecciones municipales. Son cuatro las formaciones que han expresado su voluntad de presentar sus correspondientes listas. Éstas son: PSOE, PP, Priego Ahora y Priego Aún Existe.

El Gobierno de Castilla la Mancha doblega a los vecinos de Priego (Cuenca)

En vísperas de que el Gobierno de Castilla la Mancha privatice la gestión de la residencia de mayores de Priego, quiero manifestar lo siguiente:
1- El gobierno regional ha vencido el pulso contra los vecinos y amigos de Priego que se movilizaron en contra de la privatización.
2- La calidad asistencial, el cuidado de nuestros mayores, y el empleo público y de calidad, son los verdaderos damnificados.
3-Se ha dilapidado casi 6 millones de euros públicos (1.000 millones de las antigüas pesetas) en su construcción y equipamiento.
4-Los 913 firmantes del manifiesto en contra de la privatización, así como los partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales que también lo firmaron, no han recibido respuesta del gobierno regional.
5-Tampoco ha recibido respuesta la moción aprobada por el pleno de la Diputación de Cuenca y en la que se instaba al gobierno de Castilla la Mancha a abrir la residencia desde una gestión 100% pública.
6- ( y muy importante) Que el Gobierno regional adjudique la gestión de la residencia a una empresa privada no garantiza su apertura.
7-Se ha enviado al Defensor del Pueblo toda la documentación referente sobre la residencia, certificaciones de obra, actas notariales, registros sobre la propiedad, y multitud de documentos vinculados con esta lucha ciudadana.
Y concluyo ya, el gobierno regional ha ganado el pulso machacando y ninguneando a todos aquellos que hemos levantado la voz ante este despropósito fruto de la irracionalidad

Vecinos de Priego (Cuenca), lanzan un vídeo en contra de la privatización de su residencia de mayores

En la recta final de esta lucha ciudadana en contra de la privatización de la residencia de mayores, los vecinos de Priego (Cuenca) han lanzado un vídeo en el que se pueden ver las múltiples pancartas reevindicativas que están colgando en balcones y ventanas.
 Además instan al gobierno de Castilla la Mancha a abrir este recurso asistencial desde una gestión 100 % pública

Hasta aquí hemos llegado

La verdad es que no sé como comenzar  a expresar el desaliento que siento en estos momentos. 
Cuando trabajas con tanto ahínco por una causa noble, nada ni nadie puede impedir que te salgas de la línea que te has marcado con tanta previsión y certeza.
El gobierno por el  que yo voté, por el que he dedicado más de media vida, por el que pensé que jamás me traicionaría, por el que sufrí, lloré, y muchas veces me ilusioné, ese gobierno del PSOE de Castilla la Mancha, me ha clavado otra daga en el corazón. 
Privatizar servicios públicos asistenciales y mercadear con el cuidado de nuestros mayores, no debería estar en la agenda política del hasta ahora mi gobierno. 
Y digo hasta ahora, pues no puedo volver a confiar en una partido que mancilla sus ideales con semejante afrenta. 
Quiero que me devuelvan mi voto. Sí, el voto con el que  quería poner fin al cuatrienio negro de la pasada legislatura y en el que las privatizaciones de servicios públicos fueron la tónica general. 
Y fui a votar, y voté con todas mis fuerzas, con la honda convicción de estar haciendo lo correcto en consonancia con mi ética ideológica y moral. 
Y que deciros queridos lectores que no sepáis, este gobierno, nuestro gobierno, el del puño y la rosa, el abanderado de lo público, hace lo mismo que hacía el anterior gobierno del PP, privatizar servicios públicos asistenciales. 
Pero hasta aquí hemos llegado, este gobierno ya no es mi gobierno y este partido ya no es mi partido. 
Por eso pido que me devuelvan mi voto, y como supongo que no me lo van a devolver, no volverán a disponer de el para hacer políticas privatizadoras que vayan  en detrimento de la calidad asistencial de nuestros mayores y del empleo público y de calidad. 

Bizcocho y Chorrete

Un dulce típico acompañado de un buen chorrete directo al gaznate, es uno de los mejores placeres mundanos para cualquier  conquense que se precie de serlo.
No, lector ávido de encontrar reflexiones, discusiones, o comentarios jocosos pero no exentos de sinceridad, bizcocho y chorrete también es política, pero de la buena ,  la de  amig@s que se reúnen en buena plática con  el exquisito respeto por el fondo, y como no, por la forma. 

El bizcocho bien cocinado y la alquimia de la vid, hacen un maridaje perfecto para degustar como nos gusta a los conquenses, en compañía. 
Y dentro de esta compañía, tenemos de todo, padres. madres, hijos, abuelos con la L, amigos y amigas tod@s.
Cualquier hora es buena para picar pues para estos menesteres siempre tenemos algún momento de asueto.
Confraternizar para afianzar los vínculos humanos, sociales, y sí, también políticos.
Alrededor del bizcocho y chorrete tampoco faltan los chascarrillos, y la crítica ácida ante las francachelas de políticos paniaguados, antigüos, casi caducos.
La rimas, sonetos, canciones, prosas a los sentimientos, hacen que la palabra sea bella más allá de los compromisos adquiridos a través de la vida.
En ese momento, en ese preciso instante, solo importa una cosa, ser nosotros mismos sin esperar ni ser esperados.
Que aproveche!