headerphoto

HAREMOS MAS


A FONDO: NUESTRAS PROPUESTAS
"Haremos más", lema de la campaña del PSOE
Blanco presenta la campaña, en la que los socialistas llamarán a la participación porque "es mucho lo que está en juego"
23 Abril 07
Imprimir");
//-->
Imprimir
Imprimir
Enviar
El secretario de Organización, José Blanco, presentó el pasado 23 de abril, en la sede de Ferraz, la campaña electoral del PSOE para las próximas elecciones del 27 de mayo. 'Haremos más' será el lema conjunto para las municipales, mientras que habrá mensajes específicos, acordes a la realidad de cada territorio, en cada una de las 13 campañas autonómicas.
En la rueda de prensa de presentación, José Blanco ha explicado que 'Haremos más' es una continuación lógica del lema de precampaña 'Miramos adelante' y que, con él, se pretende trasladar a los ciudadanos que “los socialistas haremos más, precisamente porque miramos adelante. Porque el pasado no nos ata y el futuro nos ocupa, pero no nos asusta”, añadió.
Según el dirigente socialista, en esta campaña los partidos presentan “tarjetas de visita” muy diferentes. Mientras el PSOE presenta la tarjeta de visita “de los compromisos cumplidos” como la retirada de las tropas de Irak o la aprobación de leyes como la de Dependencia e Igualdad, otros –dijo Blanco– “presentan 3 años de negras profecías sobre la ruptura de España, la rendición ante ETA, el hundimiento de nuestra economía o la conspiración del 11-M que, todas ellas se ha demostrado que eran simplemente mentira”.
Blanco señaló que los socialistas va a “llamar a la movilización y a la participación ciudadana” en las elecciones, porque “es mucho lo que está en juego”, ya que de la gestión de los gobiernos autonómicos y de los ayuntamientos dependen, “muchos de los elementos que determinan la calidad de vida, muchos de los servicios públicos esenciales y de los derechos cívicos”.
En este punto, Blanco insistió en que desde el PSOE se va a pedir a todos los ciudadanos “que vayan a votar al menos con la misma intensidad y con el mismo sentido cívico que en las elecciones generales”.
En clave municipal, José Blanco aseguró que votar socialista garantiza “sensibilidad social, sentido de la solidaridad, integración y ayuda a los más débiles”. También, que se tenga un alcalde “al servicio de la ciudad y de los ciudadanos, y no una ciudad al servicio de los intereses políticos o personales del alcalde”, como sucede en la ciudad de Madrid y en otras muchas gobernadas por el PP.
Blanco anunció que el PSOE batirá el record de candidaturas ya que va a presentar alrededor de 7.500 en todo el conjunto del Estado, 300 más que en 2003. Especial significado tiene el hecho de que se presentarán 25 candidaturas más en el País Vasco, completadas todas ellas con miembros del PSE, así como 15 más en Navarra.
Respecto a la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en la campaña, Blanco explicó que Zapatero tendrá actividad en 13 de los 15 días de campaña, con participación en, al menos, 14 mítines. Además, serán 300 los actos que protagonizarán miembros de la CEF y del Gobierno y miles los organizados por las agrupaciones locales y federaciones del partido. Asimismo, Blanco se refirió a la participación de líderes del partido como Felipe González, Guerra, Almunia, Borrell y otros destacados dirigentes territoriales, en varios mítines socialistas.
FELICITACIÓN A SÉGOLÈNE ROYAL
José Blanco tuvo también palabras de felicitación para Ségolène Royal y el Partido Socialista francés por el resultado obtenido ayer, que permitirá a la candidata socialista “disputar la presidencia de Francia”.
Ségolène Royal, dijo Blanco, “representa las ideas y los valores de un socialismo plenamente contemporáneo, ligado a los problemas de la sociedad de hoy y a la defensa de un futuro mejor y más solidario”; por ello –añadió– “confiamos en ella y deseamos su triunfo el próximo 6 de mayo”.
También recordó –al comienzo de la rueda de prensa– a la recientemente fallecida Helga Soto, de la que destacó el papel que jugó dentro del partido y, especialmente, el trabajo que desempeñó “para construir el PSOE de la transición y convertirlo rápidamente en un partido de Gobierno”.

0 comentarios: