headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


Manuel Fraga arremete contra todo lo que tenga relación con la Memoria Histórica, y define ésta como “un error muy grave” que ha llevado a que se quiera revisar “todo lo que se ha conseguido en la transición”. Piensa que “los socialistas han aprobado leyes tan absurdas como la de la Memoria Histórica, o la Educación para la Ciudadanía, que es un disparate”.

El octogenario político gallego se muestra contrario al reconocimiento de las víctimas del bando republicano y asegura que lo que se hizo en la transición fue una amnistía, lo que “quiere decir no solamente mutuo perdón, sino mutuo olvido”. Para Fraga “amnistía quiere decir amnesia”. El ex presidente de la Xunta de Galicia, además, culpa a la República de la guerra civil, porque “ toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda!”. Piensa que las heridas del conflicto bélico no se subsanan “con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saberEl ex ministro de la dictadura sermonea, prolijo, ante la disolución de los valores de la Patria y piensa que éstos se respetaron “hasta ahora”, cuando “por primera vez, algunos los están estropeando”. Piensa Don Manuel que “nuestro país está en un momento de cambio y que hay que volver a repensarlo con nuevas ideas” aunque ello no signifique “que tengamos que repensar los valores esenciales de España”. En ese sentido Fraga añora a González o Carrillo, con los que coincidió “en la necesidad de no estropear lo que se hizo y ver de solucionar los nuevos problemas que han surgido”. Fraga asevera que González o Carrillo son muy diferentes a Zapatero, quien “actúa por resentimiento personal y está dispuesto a reabrir la primera parte de la transición”. Bueno,pues esto es el pensamiento liberal-coservador que nos retrotrae a las paginas mas negras,de la reciente historia de ESPAÑA..

4 comentarios:

Rafa dijo...

No esperaba otra cosa de este ilustre fascista, autor de frases tan "democráticas" como:"La calle es mia".
Otra de sus memorables hazañas fue el cierre y posterior voladura del diario Madrid, y tambien es el responsable de los asesinatos de Montejurra.
Asi que lecciones por parte de este señor, ni una.
Un saludo.

Alberto Ginel Saúl dijo...

Yo también tuve ocasión de leer las infames respuestas del ex-ministro franquista. Especialmente me indignó leer esto de "amnistía es amnesia", algo verdaderamente fácil de argumentar cuando se está del lado de los que firmaron sentencias de muerte, cometieron viles asesinatos contra tantos opositores al régimen fascista dejando en el anonimato de las cunetas, las fosas comunes y de las paredes de los cementerios a miles de republicanos.
El viejo franquista mantiene al pie de la letra ese burdo argumento defendido por coetáneos y pseudohistoriadores como Cesar Vidal, para responsabilizar al gobierno legitimo del Frente Popular de lo ocurrido en los tres años de guerra civil. Esos mismos que claman por Paracuellos pero olvidan los crimenes cometidos en Badajoz, Guernica, Madrid o la campaña del sur, así como los 40 años de represión y la propia y trágica cuestión de los paredones y las fosas.

Una memoria muy frágil la del "señor" Fraga, casi rozando la amnesia, la amnesia hacia los terribles crímenes cometidos por el bando en el que siempre militó. Estos olvidos que no son fruto de su avanzada edad si no de lo taimado de sus personalidad y de su catadura moral, de su vergonzoso pasado y su continuista presente.

Un cordial saludo socialista, compañero y felicidades por tu blog, sabes que aunque no siempre comento, soy fiel lector de tu bitácora ;)

Un saludo y a continuar trabajando, compañero

Alberto Ginel Saúl dijo...

Buenas tardes Compañero, vuelvo a aparecer por tu blog para informarte de una iniciativa que creo, puede interesarse. Se trata de una entrevista que he realizado a un amigo residente en Perú. En esta entrevista nos ofrece generosamente una serie de interesantes e innovadoras ideas acerca de como mejorar la situación de injusticia y desigualdad que sufren los ciudadanos Latinoamericanos. Espero que te resulte interesante y participes de esta nueva experiencia planteando tu opinión o tus preguntas.

Un cordial saludo socialista Compañero

Unknown dijo...

Que se puede esperar de un Señor que dictó penas de muerte contra disidentes del régimen Franquista.

No le pidas ser Demócrata a un Fascista trasnochado como Fraga.

Phil

www.homopoliticus.blogia.com