headerphoto

CANDIDATO POPULAR BIEN PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA


Hoy es uno de esos días que me pregunto cual es el verdadero significado de la politica y de como esta puede llegar a resolver los problemas de la ciudadania.

Para mi corto entender,la política es una de las actividades más nobles del ser humano ya que implica una labor de servicio hacia los demás,la política en un sentido ético,es una disposición para trabajar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para los ciudadanos.

Lamentablemente esto no lo deben conocer en nuestro queridisimo ayuntamiento,pues el equipo de gobierno del PP utiliza la Política y su poder para otros fines que no son los citados anteriormente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca,ha hecho publica una nota de prensa donde se puede ver sin lugar a dudas cuales son los intereses que guían al PP y a su acción de gobierno.
Por su indudable importancia y relevancia para los Conquenses,este blog publica integramente la nota del Grupo del PSOE de Cuenca en el Ayuntamiento.



CANDIDATO POPULAR BIEN PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca quiere denunciar una muestra más de los despropósitos que el Grupo de Gobierno del Partido Popular ha venido practicando desde su incorporación a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

En este caso se trata del sueldo percibido por D. Álvaro Barambio Odriozola, en su condición de Presidente de la Junta Económico Administrativa, órgano municipal que se encarga de atender las reclamaciones de los ciudadanos respecto a las liquidaciones de los tributos municipales. Se da la circunstancia de que el Señor Barambio es también Vicesecretario General del Partido Popular y candidato nº 3 a las listas del Congreso en las elecciones generales 2008.

El Sr. Barambio ha ostentado su cargo de Presidente de la Junta Económico Administrativa desde el día 6 de septiembre de 2007. Fue nombrado por Decreto de Alcaldía. Aquí se produce la primera irregularidad, dado que el pleno que aprobó su nombramiento, al que el Grupo Socialista se opuso, se celebra el día 7 de septiembre. Se nos plantea por tanto la siguiente duda: ¿Cómo es posible que el nombramiento del SR. Barambio se aprobará el día 7 y que el Decreto estuviera firmado el día anterior?

En ese mismo pleno, se aprobó la modificación del Reglamento de la Junta Económico Administrativa, con el único objetivo de adecuar las exigencias del cargo de presidente a las cualidades de la persona que habían elegido para el mismo, Don José Andrés Sánchez Pedroche, cuyo nombramiento también se aprobó el día 7 de septiembre, con la condición de que se hiciera efectivo cuando entrara en vigor el nuevo Reglamento. Por tanto, en aquella sesión plenaria se aprobaron:

- La modificación del reglamento de la Junta Económico Administrativa
- El nombramiento del Don José Andrés Sánchez Pedroche, el actual presidente
- Y el de D. Álvaro Barambio Odriozola, que fue la persona que se propuso para el cargo de Presidente mientras se entraba en vigor el Reglamento que hacía posible el nombramiento de Pedroche.

Esto se produjo el día 13 de noviembre, fecha en la que entró en vigor la citado modificación que le da la presidencia a D. José Andrés Sánchez Pedroche según acuerdo del pleno referido.

Por lo tanto, el Sr. Álvaro Barambio Odriozola debería haber sido cesado ese día, es decir, el 13 de noviembre.

Este hecho no se produjo y el Partido Popular mantuvo al Sr. Barambio como presidente de la Junta hasta el 31 de diciembre de 2007, cuando se firmó el Decreto de cese.

Esto quiere decir que desde el 13 de noviembre al 31 de diciembre este órgano municipal ha tenido dos presidentes a la vez: el Sr. Barambio y el Sr. Sánchez Pedroche.
Según certificación de la Secretaría de 28 de febrero que obra en poder del Grupo Socialista, los servicios del candidato nº 3 del PP le han costado al erario público un total de 16.934,61 euros.

Teniendo en cuenta que el periodo legal de su presidencia ha sido de dos meses, el Sr. Barambio ha percibido casi 8.000 € mensuales.

Todo ello por una sola reunión de la Junta Económico Administrativa celebrada el 24 de octubre, por la que además percibió una dieta extra de 60 euros como vocal cuando a esa fecha ya era Presidente.

Este órgano municipal ha sufrido distintos avatares desde la llegada al gobierno municipal del Partido Popular, con una propuesta fallida en la persona de D. Julián Huete Cervigón, nombrado presidente en sesión plenaria de fecha 6 de julio de 2007, y que nunca llegó a tomar posesión, y hasta dos modificaciones del sistema retributivo del presidente y los vocales de dicha Junta, modificación propuesta por el PP justificándola como un gran ahorro para las arcas municipales. Ejemplo claro de esta política de austeridad son los casi 3 millones de las antiguas pesetas que ha costado al erario público el “trabajo” del Sr. Candidato D. Álvaro Barambio.

No cabe duda en nuestro Grupo Municipal de que esta situación ha sido irregular, como lo demuestra el Decreto de nombramiento firmado por el Sr. Pulido al que nos hemos referido antes y que, como ya hemos dicho, no cuadra en fechas.

Pero además consideramos, que esto es un pago de favores, como en otros muchos casos, en los que el Partido Popular premia con dinero de todos los conquenses a sus afines, recompensándolos, además, con cargos o candidaturas, como es en este caso al Congreso de Diputados.

0 comentarios: