headerphoto

Los socialistas ampliamos la victoria electoral,hoy España es un poquito mas de Izquierdas


Después de la resaca electoral y un poco mas calmados por el nuevo triunfo Socialista en España,ya tenemos los resultados finales de las elecciones generales de 2008 al haberse añadido los votos de los residentes ausentes.

El PSOE ha ganado en 51 de las 52 provincias en el escrutinio de los votos emitidos por ciudadanos inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA). Sólo se le ha resistido Tenerife, en la que ha ganado Coalición Canaria. Los socialistas han obtenido 217.686 votos, más del doble de los logrados por el PP (106.265). El vuelco ha sido espectacular si se compara con el comportamiento electoral de los españoles en el extranjero en las elecciones anteriores. El PP ganó por 127.524 votos y el PSOE quedó detrás, con 117.162.

Con estos resultados definitivos,el PSOE amplia la ventaja porcentual y por votos al partido de la derecha.El PSOE ha obtenido 11.282.210 sufragios, el 43,84% de los emitidos, y el PP,se queda con el 39.93% de los votos.

Con estos datos podemos afirmar con rotundidad el varapalo que le han dado al PP los residentes ausentes y la confianza que han demostrado en el proyecto del `PSOE y de José Luis Rodriguez Zapatero.

Hoy España es un poquito mas de Izquierdas.

1 comentarios:

Rafa dijo...

Realmente parece que los que estan en el exterior, tienen una mejor perspectiva de España, vista con distanciamiento y sin Telemadrid o la COPE, la imagen de nuestro país mejora mucho.
Por cierto, voy a descubrir el "efecto" Sarkozy en vivo, ya os contare.
Un saludo.