headerphoto

Los socialistas Franceses ganan ampliamente las elecciones municipales


Otra excelente noticia llega allende de nuestras fronteras,es el triunfo del partido Socialista Francés en las elecciones municipales del pis Galo.

La izquierda ha ganado la segunda y definitiva vuelta de las elecciones municipales francesas, según los resultados divulgados por el Ministerio del Interior. Los partidos progresistas se han alzado con el 49,34% de los votos, frente al 47,55% de la derecha.

Los socialistas han ganado en París, donde ya gobernaban, y en otras ciudades importantes del país hasta ahora en manos de la derecha, como Estrasburgo y Tolouse, bastión conservador desde hace 37 años.
La izquierda ha reconquistado muchas de las 41 ciudades de más de 20.000 habitantes perdidas en 2001, entre ellas Estrasburgo. Ha arrebatado a la derecha Reims, Caen, Amiens, Metz o Périgueux.


Vuelve la alegría y el optimismo a campear por los campos europeos,vuelven las políticas progresistas y de izquierdas,vuelven los triunfos de los partidos de izquierdas.
La izquierda europea está viendo una posible modernización de la izquierda representada en el modelo español de Zapatero.
Desde este blog nos sumamos a las felicitaciones al PSF por esta contundente victoria.


Otra Europa es posible,y algo esta empezando a cambiar en los ciudadanos Europeos.
Esto es lo que le pasa a la derecha, responden con insultos a un desprecio y vuelven la espalda a la ciudadanía. Pero las urnas pasan factura. Por mucho fichaje estrella, una política basada en el populismo no es propia de países de nuestro entorno, y el pueblo las castiga. A ver si los italianos se quitan la venda de los ojos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tambien en Francia se han hartado de la incompetencia de la derecha y la chuleria de Sarkozy, que mientras pide a sus ciudadanos que se apreten el cinturon, el derrocha a todo tren y se convierte en una figura mas del "aqui hay tomate".
Por una Europa Socialista.

Phil
www.homopoliticus.blogia.com